9 Mejores aguas termales de Islandia

Este pequeño país nórdico es mundialmente conocido por su belleza natural y actividad volcánica. Hoy en día, las aguas termales de Islandia son una de sus principales atracciones, aunque el uso de estas se remonta a los primeros vikingos. 

Pasar la tarde en unas aguas termales es la guinda perfecta para cualquier día viajando por Islandia, pero con la gran cantidad que hay repartidos todo el país es difícil elegir, por eso he preparado esta lista con las mejores aguas termales de Islandia ordenadas por preferencia según nuestra experiencia.

Podrás ver sus ubicaciones, leer lo mejor y lo peor, con precios y otros consejos. 

mejores aguas termales de islandia

MEJORES AGUAS TERMALES DE ISLANDIA

En este artículo todas las aguas termales de Islandia que encontrarás son de pago, desde los 22€ hasta los 110€. Si eres estudiante los precios se reducen bastante así que no olvides meter tu carnet en el equipaje, y para mayores de 67 también hay descuentos.

La experiencia de las aguas termales de pago es muy diferente a las naturales gratuitas, nosotros te recomendamos probar mínimo una de cada, y si vas con un presupuesto holgado ¡Cuántas más mejor!

1. Sky Lagoon, las mejores aguas termales de Islandia

Sky Lagoon es una de las mejores aguas termales de Islandia ¡Nuestras favoritas! Es una de las más nuevas, inaugurada en 2021, y modernas del país.

Se encuentra en Reikiavik por lo que es una actividad perfecta si vas a visitar la ciudad o el broche final perfecto a tu viaje por Islandia. Su piscina principal es muy grande y tiene unas vistas al océano impresionantes. Todas las instalaciones están cuidadas al detalle y sus paredes de roca volcánica son preciosas, todo en general te hace sentir que estas viviendo una experiencia de lujo.

Además, ofrece la opción 7 steps ritual, que incluye el baño en piscina termal infinita, piscina fría, sauna seca con vistas directas al mar,  ducha de vapor frío, exfoliación corporal con una crema natural a base de sal, sauna húmeda y finaliza con una ducha caliente. 

Si no dispones de transporte propio también puedes comprar la entrada con recogida en tu hotel de Reikiavik

Ah! Y por supuesto, como todas las aguas termales de Islandia, Sky Lagoon cuenta con un bar en el interior de la piscina desde donde pedir bebidas que luego pagarás a la salida.

Qué hacer en Reikiavik si llueve
Sauna con vistas inmejorables
Qué hacer en Reikiavik si llueve
Sky Lagoon, las mejores aguas termales de Islandia

En las aguas termales de Islandia es obligatorio ducharse sin bañador antes de entrar a las piscinas. Recuerda hacerlo por higiene y para evitar miradas de islandeses enfadados.

2. Forest Lagoon, las aguas termales de Islandia más nuevas

Situadas al norte de la isla, concretamente en las afueras de Akureyri, estas aguas termales todavía no son muy famosas entre turistas por su reciente inauguración en 2022, aunque estoy seguro de que se va a popularizar rápidamente. 

Destaca por encontrarse integrado en un entorno boscoso que transmite mucha tranquilidad. También cuenta con una preciosa sauna seca con vistas a la piscina principal y al bosque que lo rodea y todo su diseño, al igual que pasa con Sky Lagoon está cuidado al detalle dando una experiencia lujosa.

Para nosotros es una de las mejores aguas termales de Islandia y además está en un sitio ideal porque Akureyri suele ser base para hacer noche en el Ring Road.

Además de los dos bares dentro de la piscina en Forest Lagoon hay un pequeño restaurante presidido por una chimenea de leña con opciones dulces, saladas y cócteles.

qué ver y hacer en Myvany y alrededores, norte de Islandia
Forest Lagoon, nuestros baños favoritos del norte
qué ver y hacer en Myvany y alrededores, norte de Islandia
Vistas desde la sauna

3. Vök Baths, aguas termales de Islandia donde puedes bañarte en un lago

Vök Baths son unas modernas aguas termales en Egilsstadir, Este de Islandia, donde el agua proviene directamente de una fuente subterránea de agua termal mineral por lo que aquí no tendrás que preocuparte lo más mínimo de tus joyas. De hecho, puedes hasta probar este agua haciéndote una infusión (incluida en la entrada). 

Estos baños ofrecen una experiencia única en Islandia gracias a dos piscinas flotantes sobre un lago. Desde estas piscinas puedes/debes probar lo que yo denomino como bautizo vikingo. El bautizo consiste en entrar al lago que esta entre 14ºC y -5ºC  desde la piscina a 41ºC. Incluso en invierno hay un agujero para que puedas hacerlo. 

mejores aguas termales de Islandia
Vök Baths en Diciembre

También hay bar de bebidas dentro del agua, un baño de de vapor, una terraza al aire libre y un restaurante que sirve comida simple y rica.