CONÓCENOS

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

BIENVENIDO A

viajeroslowcosteros

¡Hola! Somos Alba y Pau una pareja de Barcelona apasionada por vivir nuevas experiencias y viajeroslowcosteros es nuestro pequeño proyecto para compartirlas con el mundo.

Si quieres trabajar con nosotros puedes contactarnos aquí 

¿Quién es Alba?

¡Hola soy Alba! La parte creativa del blog y ‘culpable’ de empezar este proyecto.

Si quieres saber un poquito más de mi te diré que tengo el estomago que todo viajero desearía tener, ¡no me sienta mal nada! Y además, podría dormirme encima de una piedra, otro don viajero al que le estoy muy agradecida.

También te diré que pese a ser alérgica a los perros no me puedo resistir a acariciarlos. Y que me encanta hacer fotos, es algo que disfruto mucho de los viajes, pero después se me da fatal organizarlas.

¿Quién es Pau?

¡Hola soy Pau! El encargado de la parte más técnica y analítica del blog, me ha dado mil dolores de cabeza, pero cada problema me enseña algo de este mundillo que hace pocos años desconocía por completo.

Me gusta mucho comer y probar comida de todo tipo ¡Aunque a veces me he llevado alguna sorpresa!

Antes de llegar a un país siempre me verás buscando y practicando como decir hola y gracias en el idioma local. Hay que caer bien para que te recomienden el mejor plato y te pongan la ración más grande ¿no?

¿Cómo nació viajeroslowcosteros?

Nos conocimos hace casi 10 años, y si algo nos ha gustado siempre ha sido viajar sin gastar mucho, los viajes lowcost, así que cuando en 2020 creamos un Instagram con intención de compartir nuestras escapadas ¡el nombre no pudo ser otro que viajeroslowcosteros!

Durante un año estuvimos casi cada fin de semana recorriendo rincones de Cataluña con un coche que camperizamos, pero nos rondaba la cabeza otra idea, la idea de viajar a lo grande, coger todo lo ahorrado durante los meses de pandemia e irnos a recorrer mundo.

En setiembre de 2021 creeamos este blog, en octubre de 2021 dejamos nuestros trabajo en Barcelona y el 5 de noviembre embarcamos dirección Perú. Viajamos durante más de medio año por Latinoamérica y al blog no le hicimos ni caso, la prioridad fue disfrutar del viaje y el sentimiento de libertad.

Mientras recorríamos Nicaragua nos salió la oportunidad de ir a trabajar a Islandia, y rápido entendimos que esa era la dirección, no queríamos gastar todo lo ahorrado, sino alargar el viaje y este modo de vida todo lo posible. Tras 4 meses de trabajo volvimos a la carga. Recorrimos Egipto, varios países del Sudeste Asiático, India y Maldivas durante 7 intensos meses. Después de este segundo gran viaje volvimos a Islandia en mayo de 2023 y tanto nos siguió enamorando el país que estuvimos hasta Diciembre. Esta vez sí, trabajando duro en el blog y en redes sociales para crear el viajeroslowcosteros que somos a día de hoy.

¿Cómo hacemos para viajar tanto?

Nos habrán hecho esta pregunta cientos de veces, y es normal, muchas personas sueñan con viajar pero no saben por donde empezar. Puede que sea por miedo al que dirán, por incertidumbre al futuro, por no saber como conseguir ahorrar dinero, cada persona tiene sus propios frenos. Y no te pienses que nosotros no tenemos los nuestros, pero vivir viajando es mucho más fácil de lo que muchos piensan.

Existen muchas maneras de lograrlo y cada persona se va haciendo su caminito poco a poco, en nuestro caso hemos viajado a tiempo completo tirando de ahorros, lo hemos hecho con paradas para ganar dinero en trabajos de temporada y trabajando online en nuestro blog y redes sociales. Hasta la fecha cada etapa ha sido distinta.

¿Qué encontrarás en nuestro blog de viajes?

En nuestro blog de viajes vas a encontrar la información que nos gusta encontrar a nosotros cuando viajamos, guías completas llenas de consejos sobre los países, artículo prácticos y nuestras más sinceras opiniones y recomendaciones. Los artículos que escribimos en este blog de viajes puede utilizarlos cualquier persona para organizar su viaje, pero si lo tuyo es ir con presupuesto algo ajustado y darle un toque de aventura a cada destino te sentirás mucho más identificado e inspirado. Compartimos los lugares típicos, pero también pequeñas joyas escondidas que quedan fuera de la mayoría de itinerarios.

En este blog de viajes encontrarás un turismo responsable, no somos perfectos, pero intentamos hacer las cosas bien e inspirar a que nuestros lectores hagan lo mismo.

📩 Aquí puedes contactarnos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top