Hemos diseñado esta ruta de 14 días por Egipto basándonos en nuestra propia experiencia explorando el país, y puede ser realizada de manera independiente. Aunque recorrer Egipto completamente por cuenta propia puede no ser la opción más sencilla si es tus primeros viajes internacionales, también te sugerimos algunos tours que podrían complementar o facilitar tu viaje.

Antes de iniciar tu viaje por Egipto también te recomiendo conocer una serie de consejos que te facilitarán mucho tus días por el país y te resolverá muchas dudas que seguro que tienes.

que llevar a Egipto, maleta para egipto, listado completo

Resumen de la ruta de 14 días por Egipto

Antes de entrar a explicar el itinerario de 14 días por Egipto te muestro un resumen diario para que tengas una primera idea. Cada uno de ellos tiene un enlace que te lleva a un artículo de cada destino con mucha más información de lo que encontrarás allí.

Preparativos antes de hacer una ruta de 14 días poor Egipto

Antes de iniciar tu viaje por Egipto, es importante que realices algunos preparativos para garantizar la mejor experiencia. 

Visado para 14 días por Egipto

Para la mayoría de nacionalidades hay que tramitar una Visa de 25$ para entrar al país. La mejor opción es solicitar la EVisa, una visa igual de válida que la que tramitas en el aeropuerto de llegada pero que se consigue online desde casa. Cuesta lo mismo y así te ahorras un buen rato de cola en el aeropuerto

➜ Cómo pedir la EVisa de Egipto paso a paso

Dinero en Egipto

En Egipto se utiliza la libra egipcia (EGP) y es muy recomendable usar siempre la moneda local. Si pagas en euro o dólares los precios serán mucho mayores y acabarás pagando mucho más de lo que cuesta en su moneda.  Los pagos en tarjeta no están muy extendidos así que durante tu ruta de 14 días por Egipto lo que más usarás será efectivo. 

Para el primer día puede ser conveniente traer libras egipcias de casa para pagar las primeras cosas como el taxi del aeropuerto o el primer hotel. Una de las mejores formas de conseguir libras en España es con la empresa Exact Change que te envía a casa el dinero que quieras cambiar para que lo tengas antes de llegar a Egipto. 

También recomiendo llevar sí o sí una tarjeta viajera como Revolut para sacar dinero sin comisión en los cajeros del aeropuerto de llegada y en muchos otros puntos de las ciudades turísticas.

Día 1: Llegada a Egipto

El primer día de cualquier viaje es uno de los más complicados de planificar ya que dependes mucho de la hora de llegada de tu vuelo. 

Evita los taxis, utiliza Uber o Careem para ir del aeropuerto hasta tu hotel en el centro de la ciudad, te recomiendo el City View Hotel. También es muy recomendable dormir en algún hotel de Giza con vistas a las Pirámides como el Golden Pyramids Inn.

Si has llegado a la capital temprano puedes aprovechar a dar un paseo por las zonas más famosas como el bazar Khan-el-Jalili mientras cae la noche. 

qué hacer en el cairo en 2 días con itinerario
Torre del Cairo. Foto: Barcelo.com

Día 2: Visitar las Pirámides

Las Pirámides son la prioridad de casi cualquier turista que visita Egipto, así que para qué esperar más. Dedica la primera mañana de tu ruta de 14 días por Egipto para visitar las famosísimas Pirámides de Guiza y la Esfinge. 

Una vez visitada esta maravilla del mundo antiguo prueba la deliciosa comida egipcia y descansa un rato ya que por la tarde seguirás descubriendo construcciones increíbles. A continuación dirígete a la Necropolis de Saqqara, donde visitarás la Pirámide escalonada de Zoser

Debido a la importancia de estos monumentos te recomiendo mucho ir acompañado de un guía que te haga apreciar la magnitud y la importancia histórica de todo lo que verás durante el día.

➜ Contrata tour a las Pirámides de Giza, Saqqara y Menfis con comida, transporte y guía en español

Alojamiento recomendado en Guiza con vistas a las Pirámides: Golden Pyramids Inn

qué hacer en egipto, imprescindibles
Trabajando con vistas a una maravilla del mundo
maleta para egipto birkenstock
Listos para visitar las pirámides

Día 3: Visitar El Cairo

Después de conocer las Pirámides toca visitar la ajetreada capital egipcia, aquí te dejo en detalle todo lo que puedes visitar en esta histórica ciudad.

A primera hora visita la enorme Fortaleza de Saladino y luego ve en Uber o Careem hasta el barrio Copto, un barrio con mucha historia donde viven la gran mayoría de cristianos de la ciudad.

Después de comer el calor es demasiado fuerte para estar por la calle así que te recomiendo aprovechar para recorrer el Museo Egipcio durante varias horas. Al atardecer o una vez caída la noche recorre los callejones del bazar Jan el-Jalili.

➜ Tour por El Cairo con comidas y guía en español

Alojamiento recomendado en el centro de El Cairo: City View Hotel

Día 4: Excursión al Desierto Blanco

Pasa el cuarto día de esta ruta de 14 días por Egipto haciendo una emocionante excursión al Desierto Blanco y el oasis de Bahariya. Los paisajes de este desierto dejan con la boca abierta a la mayoría de sus visitantes y es una genial forma de conocer el desierto del Sahara egipcio. 

➜ Excursión de 1 día al Desierto Blanco

Si tienes muchas ganas de explorar a fondo el Desierto Blanco te recomiendo contratar un tour de 2 días para dormir en el desierto y así poder pasar mucho más tiempo en contacto con esta maravilla de la naturaleza. Si optas por esta opción modificaría la ruta de 14 días Egipto que te estoy recomendando haciendo 1 día menos en Asuán.

Día 5: Visitar Asuán

Madruga para ir al aeropuerto de El Cairo y coge un vuelo directo hacia Asuán

Si vas a embarcarte en el crucero por el Nilo de Asuán a Luxor hazlo este mismo día, el paquete suele incluir recogida en el aeropuerto y empezarás visitando el bonito Templo de Philae.

Si vas por libre el primer día puedes conocer Asuán con calma, por ejemplo podrías visitar un poblado nubio, pasear por la tranquila Isla Elefantina y navegar en faluca por el Nilo durante el atardecer

➜ Qué hacer en Asuán

Si quieres alojarte en Asuán ciudad puedes hacerlo en el Hotel Happi, si prefieres en la tranquila Isla Elefantina puedes hacerlo en la Guesthouse Prince

que hacer en Asuán
El mejor mirador de Asuán

Día 6: Descubre Abu Simbel

Llega otro de los grandes momentos de la ruta de 14 días por Egipto, la visita al impresionante Abu Simbel. Madruga para coger el bus que sale todas las mañanas de Asuán a Abu Simbel o si lo prefieres contrata este tour con recogida en tu hotel. 

➜ Cómo visitar Abu Simbel por libre paso a paso

Si no quieres coger tantos transportes en un mismo día también puedes pasar la noche en un hotel de Abu Simbel y regresar a Asuán con el bus del día siguiente. 

cómo ir a Abu Simbel
Visitando Abu Simbel por libre

Día 7: Termina de conocer Asuán

Aprovecha este día para visitar el Templo de Philae para el que necesitarás toda una mañana. Al regresar del templo aprovecha para descansar y deleitarte con un plato egipcio.

Por la tarde puedes pasear por el zoco en busca de las famosas especias de la ciudad o a la caza de algún souvenir. Un genial plan nocturno es tomarte un té y probar una shisha para integrarte al 100% en la cultura local. 

Te recomiendo alojarte de nuevo en el Hotel Happi, o regresar a la isla Elefantina para cenar y dormir en la Guesthouse Prince. 

que hacer en Asuán
Atardecer en la Isla Elefantina

Día 8 y 9: Conocer las joyas de Luxor

En el ecuador de esta ruta de 14 días por Egipto visitarás Luxor, antiguamente conocida como Tebas, la capital del antiguo Egipto

Mucha gente que visita Egipto opta por coger el crucero de 5 días y 4 noches de Luxor a Asuán. Si tienes pensado hacer crucero desde Luxor embárcate este día. 

 ➜ Crucero de Luxor a Asuán

Si estás recorriendo el país por libre dedica el primer día a conocer la ciudad de Luxor y visitar los templos de Luxor y Karnak en la orilla este del Nilo. 

➜ Tour completo por Luxor

El día siguiente te recomiendo mucho madrugar para volar con globo y ver amanecer desde el aire. Después del paseo en globo visita la orilla oeste, también conocida como la orilla de los muertos. Allí podrás visitar el Valle de los Reyes, el de las Reinas, el templo funerario de Hatshepsut y otros monumentos históricos importantes.

Alojamiento recomendado en Luxor: Hotel Nefertiti

que hacer en luxor, mejores templos, como llegar a luxor
Entrada del templo de Luxor

Día 10: Conocer el Templo de Dendera

El décimo día de esta ruta de 14 días por Egipto puedes ir desde Luxor al cercano pueblo de Qena en tren para visitar el Templo de Dendera por libre. Entre el transporte ida y vuelta desde Lúxor a Qena y luego taxi al recinto arqueológico y el tiempo que pasarás maravillándote con cada rincón el templo necesitas más de medio día. Al regresar a Luxor aprovecha a descansar y recuperar energías con un buen zumo de fruta o un té.

Si lo prefieres puedes hacerlo con el tour que visita el templo de Dendera y el templo de Abydos.

➜ Cómo ir al templo de Dendera por libre

cómo ir a Dendera
Detallaes de un rincón cualquiera en Dendera

Día 11: Traslados hasta el Mar Rojo

Para terminar esta ruta de 14 días por Egipto te mereces un buen descanso. No se me ocurre mejor lugar que a orillas del Mar Rojo con un té o un zumo recién exprimido en la mano.

Los destinos de playa más famosos son Hurgada, Sharm el Sheikh y Dahab, mi favorito.

Si como destino de costa has planeado ir a Hurghada podrás llegar fácilmente con el bus directo desde Luxor.  

Si por el contrario has optado por visitar la costa de la Península del Sinaí el recorrido es un poco más largo.  Primero tienes que llegar a El Cairo, desde Luxor puedes coger un avión, ir en bus o en tren. A continuación para llegar hasta Dahab o Sharm el Sheikh tienes que coger un bus nocturno desde El Cairo o volar directo a Sharm El Sheikh. 

Alojamiento recomendado en Dahab: Hotel Ladybird

Resort recomendado en Sharm El Sheikh: Xperience St George

Hotel recomendado en Hurghada: Cordoba Suits

Día 12 y 13: Disfrutar del Mar Rojo

En el Mar Rojo puedes hacer muchísimas actividades relacionadas con el agua como kite-surf, buceo o snorkel. Si nunca has probado estas modalidades te recomiendo Dahab para iniciarte ya que es uno de los lugares más baratos del mundo para aprender. También es ideal para pasear junto al mar y tomarse un zumo de mango, un té o cenar comida típica en alguno de los bares y restaurantes que hay junto al mar. 

Si has optado por visitar la Peninsula del Sinaí te recomiendo pasar una noche en un campamento beduino de Ras Abu Galoum, uno de los mejores lugares para desconectar del mundo. 

Otra de las actividades más famosas de esta zona es dedicar un día para subir al místico Monte Sinaí y visitar el Monasterio de Santa Catalina.

➜ Qué hacer en Dahab y en la Península del Sinaí

península del Sinaí
Blue lagoon Dahab

Alternativas todo incluido Mar Rojo

Si eres una persona que prefiere descansar en un resort todo incluido Dahab no es tu destino ideal. La mejor alternativa en la Península del Sinaí es Sharm El Sheik, una ciudad con gran oferta de resorts y playas con un coral increíble, como Fanar Beach. 

Si la Península del Sinaí está demasiado lejos para gestionar los transportes pero no quieres renunciar a unos días de completa tranquilidad en el Mar Rojo existen alternativas con transportes más cortos cerca de las ciudades turísticas del Nilo

Hurgada es la ciudad costera más famosa y es un destino ideal si buscas resort con todo incluido y playas coralinas turquesas.

Si prefieres un ambiente menos turístico te recomiendo la zona de  Marsa Alam.

que hacer en Dahab
Atardecer en el Mar Rojo

Día 14: Final de la ruta de 14 días por Egipto y vuelta a casa

Este último día de la ruta de 14 días por Egipto tienes que dirigirte al aeropuerto desde el que vas a volar de vuelta a casa. En la zona del Mar Rojo hay dos aeropuertos principales, el de Sharm El Sheik y el de Hurghada.  Si vuelas desde El Cairo te recomiendo coger un bus nocturno el último día o un vuelo interno para estar en El Cairo a primera hora.

Si has estado disfrutando en Dahab la mejor forma para llegar a Sharm El Sheik es cogiendo un bus de la empresa GoBus desde Dahab y luego un taxi hasta el aeropuerto.  

Espero que esta itinerario de qué ver y hacer en Egipto día a día te haya dado ideas y ayudado a organizar tu ruta de 14 días por Egipto. Para leer más sobre el país de los faraones aquí puedes acceder a todos los post, o ver nuestras stories destacadas de Instagram. ¡Gracias por leernos!

EMPIEZA A PREPARAR TU VIAJE A EGIPTO

✈️Compara y compra tu vuelo interno o internacional

🚑 Contrata tu seguro médico. Un5% con Mondo o -7% con Chapka por ser nuestro lector

🚍 Reserva con antelación los transportes para recorrer Egipto

💳︎ Evita las comisiones de tu bancopide ya tu tarjeta Revolut o la tarjeta N26 para pagar en libras.

🌂Contrata con anticipación tus actividades y free tours por Egipto

🧳Si necesitas una mochila o algo para tu viaje revisa nuestros artículos favoritos

Write A Comment