Qué ver y hacer en el Este de Islandia, sitios desconocidos + Mapa
Si estas planeando una ruta por Islandia y empezando a buscar información de los fiordos del este te darás cuenta que no hay tanta como de otros sitios. Esto se debe a que muchos turistas no completan toda la carretera del Ring Road y el este, al ser el punto más alejado de Reikiavik, queda fuera de muchas rutas.
También hay quien, inexplicablemente, hace el Ring Road y pasa el este y sus fiordos rápidamente. Es común hacer una pequeña parada en Seyðisfjörður, el famoso pueblo de la iglesia azul, o la ruta hasta el cañón de Studlagil, pero poca cosa más. La realidad es que el este de Islandia es una región preciosa, llena de joyas no muy conocidas y a la que te recomiendo que le dediques minímisimo un día y medio.
- Qué ver y hacer en el Este de Islandia, sitios desconocidos + Mapa
- Cascadas del este de Islandia
- Cañones del este de Islandia
- Avistamientos de fauna en el este
- Mejores baños termales del este de Islandia
- Trekkings por el este de Islandia
- Fiordos del Este y pueblos con encanto
- Egilsstaðir
- Mapa con qué ver y hacer en el Este de Islandia
El este de Islandia, también conocido como Austurland es una de las zonas más remotas y poco habitadas del país con menos de 13.000 habitantes. Egilsstaðir es la ciudad donde nosotros vivimos durante cuatro meses y pese a ser la capital de la región tiene menos 2.500 habitantes. En este post te recomiendo muchísimas cosas que ver y hacer en el este de Islandia desde nuestra experiencia viviendo allí. No te estreses y elige tus favoritas porque hay demasiadas para incluirlas en un mismo viaje (dicen que siempre hay que dejarse algo pendiente para volver ¿no?).
Cascadas del este de Islandia
Vestdalsfossar
He querido empezar esta sección con una cascada del Este de Islandia nada conocida, pero muy accesible.
Se trata de varias cascadas en un cañón muy cercano a Seydisfjordur. Casi a pie de carretera puedes ver las cascadas de la foto que te dejo abajo, pero si sigues el sendero pasarás por varias más que bien merecen la pena, un camino tranquilo y bonito de unos 4km en cada dirección.
Hengifoss
Hengifoss es la cascada más famosa del este de Islandia y el segundo salto de agua más alto de Islandia con 128 metros de altura. Además, está en un enclave bastante curioso por la pared de basalto combinada con franjas de barro rojizo.
En este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar Hengifoss y Litlanesfoss, otra cascada que encontrarás en el mismo camino y que tiene unas columnas de basalto espectaculares. Si visitas Hengifoss o cualquier otra cascada durante el invierno no olvides llevar crampones para evitar peligrosos resbalones con las placas de hielo.
Flögufoss
Una joya desconocida del este de Islandia muy cerca de la carretera 95 que recorre el increíble valle de Breiðdalur. Flögufoss se caracteriza por tener un arco de piedra por el que se cuelan el agua, son 60 metros de caída y un paisaje de infarto.
Actualización: Durante los primeros meses de 2023 el arco de piedra ha colapsado y ya no está.
Desde una zona que hay para aparcar (no muy bien habilitada, pero accesible a cualquier vehículo) tardas unos diez minutos hasta ella. Te recomiendo seguir un poco más por el sendero para llegar a ponerte justo delante de Flögufoss y tener la mejor perspectiva con la montaña de detrás, como se ve en la foto de abajo.
El desvío no está muy bien indicado, te recomiendo buscarla en Google Maps o Maps.me para no pasártelo.
Strútsfoss
Para mí la hermana gemela y desconocida de Hengifoss, aunque a Stútsfoss no puedes acercarte tanto como a Hengifoss. Si lo que buscas es una ruta menos transitada esta es tu cascada, especialmente durante julio y agosto puede haber tanta gente en Hengifoss que le quita el encanto.
Al igual que su gemela, Strútsfoss cae sobre una pared de basalto combinado con rayas de sedimentos de barro rojizo y tiene dos saltos, un primer salto de 20 metros y otro de casi 100.
La ruta hasta Strútsfoss son 7,2km y 200 metros de desnivel desde un parking pequeño pero muy bien habilitado. Está indicada, pero igualmente te recomiendo seguir el sendero desde maps.me porque nosotros nos salimos de él y nos costó un poco ver donde retomarlo.
Ten en cuenta que la ruta sale desde el parking aparentemente en dirección “contraria” a la cascada porque lo que hace es llevarte unos metros por el río para bordear una granja privada que hay (Suðurdalur´s uppermost farm).
Si te va la marcha puedes investigar otra ruta de 14km y 600 de desnivel que te lleva hasta los pies del primer salto.
Yendo hacía Strútsfoss pasarás justo por delante de Snæfellsstofa Visitor Center, es gratuito y merece la pena hacer una parada de diez minutos. Dentro encontrarás mucha información sobre la flora y fauna. También hay una zona de picnic y Minjasvaeði, que son las ruinas de un antiguo monasterio.
Klifbrekkufossar
En Mjóifjörður, el fiordo más salvaje del este de Islandia, se encuentra Klifbrekkufossar, una cascada de 90 metros dividida en muchos pequeños saltos. La mejor vista se obtiene desde la misma carretera porque puedes ver en conjunto varios saltos. Te recomiendo también acercarte a ella y seguir un senderito en el lateral derecho que va subiendo salto a salto. A veces puede parecer que no lo haya, pero si te fijas lo ves, nosotros subimos bastantes saltos sin problema. Síguelo, y recuerda no pisar el musgo.
Rjúkandifoss
Rjúkandifoss es una parada obligatoria de camino al cañón de Stuðlagil. Hay un pequeño parking al lado de la carretera y un camino para subir hasta sus pies que no te llevará más de cinco minutos. Especialmente en época de deshielo u otoño está muy caudalosa, nosotros cuando la visitamos en junio era realmente impresionante.
Fardagafoss
A las afueras de Egilsstaðir por la carretera que va hasta Seyðisfjörður encontrarás Fardagafoss, una cascada poco conocida a la que se accede caminando unos 15 minutos desde el parking y en la que merece la pena parar. La gracia de Fardagafoss es que se puede pasar por detrás, cosa que te recomiendo hacer. Cuando llegues a la cascada verás a mano izquierda que sigue el sendero y hay una especie de escaleras para llegar hasta la parte trasera, en la parte más resbaladiza hay una cuerda para ayudarse.
Gufufoss
Esta es otra buena parada que hacer de camino a Seyðisfjörður. A pie de carretera hay un pequeño estacionamiento y la cascada está justo al lado, es muy probable que la veas mientras vas conduciendo o coches parados que te indican donde está.
Aunque no sea de las más espectaculares de Islandia merece la pena asomarse cinco minutillos a disfrutar de las vistas montañosas y de Gufufoss.
Stapavík
Esta cascada es curiosa por caer al mar durante la marea alta o a la arena cuando esta baja, cosa que también está chulo porque puedes acceder a la playa a verla. ¿Cuántas veces has estado en la playa con una cascada cayendo delante de ti?
Además, los acantilados de delante de Stapavík son zona de anidación por lo que hay muchísimas aves revoloteando durante el verano. También verás algunos restos ya que fue un antiguo puerto de descarga entre 1930 y 1945, se conserva la polea que se utilizaba para subir la carga.
Para llegar a Stapavík hay un sendero bien habilitado que rodea la costa durante 4 kilómetros sin ningún desnivel, en total tardarás unas dos horas.
Kirkjufoss, the waterfall circle
Nos gusta tanto esta ruta, que pese a ser un sendero para visitar distintas cataratas merece un lugar privilegiado en el apartado de los mejores trekkings por el este de Islandia. Más abajo encuentras información sobre la ruta del círculo de las cascadas (waterfall circle).
Aquí aprovecho para contarte que si no quieres hacer la ruta entera puedes visitar solo Kirkjufoss, la más bonita de todas, haciendo una ruta lineal de dos kilómetros de ida desde el hotel Laugarfell.
Cañones del este de Islandia
Stuðlagil, el cañón de las columnas de basalto
Este cañón no necesita presentación, estos últimos años se ha hecho muy famoso y seguro que has visto más de una foto de el buscando información sobre Islandia.
Tenemos un artículo que trata exclusivamente de este cañón. Explica cómo llegar, su historia y otros tips para visitarlo, te lo dejo aquí para que prepares tu visita a Stuðlagil.
Canón Hafrahvammar
Todo lo que tiene de famoso Stuðlagil, lo tiene de desconocido Hafrahvammar. Se trata de una impresionante brecha de 200 metros de profundidad en el valle Jökuldalur.
Para visitar este cañón situado en las tierras altas del este de Islandia te hará falta un 4×4 o un SUV alto (carretera F910). Si vas con un vehículo que no sea 4×4 la única manera es aparcarlo en la carretera 910 antes de que pase a convertirse en una F-road y seguir a pie, es una ruta de unas 2 horas desde allí.
En el parking donde llegas por la carretera F910 hay información de las diferentes rutas por el cañón, algunas que se quedan a apreciarlo desde arriba y otras más largas que bajan al interior. Este cañón no existía antes del 2008, año en que construyeron una presa que hoy en día es la encargada de dar luz a todo Egilsstadir.
Avistamientos de fauna en el este
Hafnarhólmi, el peñón de los frailecillos
Los frailecillos (puffins en inglés) son los pájaros más adorables del país, y si buscas un punto perfecto para observarlos de cerca este es el tuyo. Hafnarhólmi es un peñón donde cada año acuden cientos de frailecillos a anidar y cuidar de sus crías. Puedes verlos desde junio hasta finales a agosto, cuando se marcharán a vivir en el mar hasta el año que viene. Son unas aves tan fascinantes que no nos pudimos aguantar las ganas de escribir un post de 15 curiosidades sobre ellos.
Se encuentra por el noroeste de Islandia, ya pasados los fiordos del este en el encantador pueblo de Borgarfjörður Eystri. Si vas te recomiendo subir la montañita de Álfaborg, apenas tardarás 15 minutos y tiene unas vistas espectaculares. Además se trata de un sitio importante para el folklore islandés envuelto en leyendas de elfos y gente escondida.
En Borgarfjörður Eystri, justo delante del puerto, hay unas casas típicas islandesas con césped en el techo. Es una atracción turística así que no te de miedo asomarte por la ventana y cotillear su decoración. En Google maps las encuentrás como Lindarbakki.
Avistamiento de focas en la playa de Húsey
Sí, lo has leído bien, en el este de Islandia ¡también hay focas! Es mucho más común ir a avistarlas a la península de Snæfellsnes posiblemente al estar tan cerca de Reikiavik se ha ganado toda la fama, pero en Húsey también habita una colonia de focas muy grande que es posible avistar tanto en el río que baja hasta la playa (va paralelo a la carretera) como en la misma playa.
Nosotros pasamos una mañana de agosto por la zona completamente solos, nos encontramos a un par de chicas que iban hacia la playa cuando nosotros ya volvíamos.
Puedes avistarlas en el río sin caminar, pero si quieres llegar a la playa hay un sendero de aproximadamente media hora hasta llegar a la arena y allí tienes que seguir un trozo más para acercarte a la orilla mientras las buscas. Hay más posibilidad de verlas con marea baja.
Para llegar al parking de Húsey tienes que tomar la carretera 925 que empalma con la 926 todo recto. A la vuelta nosotros nos desviamos para seguir la 925 en otra dirección, la intersección está justo en Geirsstaðakirkja (una réplica de iglesia vikinga de madera y techos de césped). Si tomas ese camino pasarás también por Kirkjubæjarkirkja, una típica iglesia de madera islandesa muy mona.
Renos en las tierras altas del este
Ver renos en Islandia es nuestra espinita, estuvimos cuatro meses deseándolo muy fuerte, sobre todo siempre que íbamos dirección tierras altas, pero no hubo manera. Aunque cierto es que en verano es complicado verlos porque suben a las tierras altas, pero altas de verdad no donde llegábamos nosotros con el coche. Los renos se quedan allí tranquilamente hasta que empieza a nevar y van bajando en busca de comida, en invierno es común verlos desde la carretera o incluso en campos cercanos a Egilsstadir.
Si tienes un 4×4 y te va a la aventura puedes intentar buscar renos a los pies de Snæfell, la montaña más alta de Islandia. Teóricamente más de 20.000 renos usan ese enclave para pasar el verano.
¿Sabías que solo hay renos en el este de Islandia? Según nos contaron algunos locales uno de sus alimentos es un tipo de musgo que solo encuentran en el este. Hace unos años se hizo un intento de llevarlos a los fiordos del oeste, una zona muy salvaje de Islandia donde se creía que se adaptarían, pero no funcionó. Algunos incluso se pasaron todo el verano cruzando el país para volver al este.
Mejores baños termales del este de Islandia
Baños termales gratuitos
Djúpavogskörin Natural Geothermal Pool
Esta pequeña piscina termal está al lado de Djúpivogur y es completamente gratuita. Aunque no se ve cuando aparcas se encuentra a pocos metros andando desde el parking. Hay unas cañerías que bajan de la montaña y son las encargadas de mantenerla llena de agua calentita. No hay cambiadores pero sí un colgador para dejar la ropa.
En Google Maps ponía que estaba cerrada y en desuso pero cuando fuimos nosotros en verano 2022 no era así.
Laugavellir Hot Natural Pot
Sin duda es una de las termas más especiales de Islandia. Aunque no es de fácil acceso, si dispones de tiempo te la recomiendo mucho.
Para llegar puedes hacerlo desde una pista F907 que sale por la zona del cañón de Studlagil o desde la carretera 910 en la zona de Laugarfell, nosotros lo hicimos con un coche pequeño y conseguimos pasar por ambas, pero no son buenas carreteras, lo idóneo es 4×4 o SUV.
Hay un parking bastante grande donde había varias furgonetas 4×4 y coches con tienda de techo listos para pasar la noche. En Islandia no está permitido pernoctar libremente, pero nadie va a ir a buscarte a las tierras altas, así que dormir allí y darte un baño a primera o ultima hora me parece un planazo.
Desde el parking hay menos de quince minutos caminando a las dos piscinas naturales que se han creado cerrando el curso de un río termal con piedras. Ambas están a unos 38 grados y la cascada algo más caliente. Es la temperatura perfecta para llevarte alguna bebida fresquita y dejar que pasen las horas en remojo. ¡Un plan de lo más islandés!
Baños termales de pago
Laugarfell hotel hot pot
Desde este hotel sale una de nuestras rutas preferidas de trekking en el este Islandia, en el siguiente apartado te cuento más sobre ella. Además tiene unas piscinas termales hechas de piedra con unas vistas espectaculares a Snaefell. Una de ellas es más grande y regulada para que esté a unos 37-38 grados y otra pequeña con la temperatura a la que va el río termal que pasa al lado, el día que nos bañamos nosotros estaba ardiendo.
La entrada si no estas hospedado es de 1.400 isk, tiene duchas y unos cestitos para que metas todas tus cosas y te lo lleves a fuera. Si estás alojado tanto en habitación como en camping están incluidas (el camping sólo incluye aparcamiento y ducha).
Vök baths
Vök Baths es una experiencia totalmente diferente a las otras, te sientes mimado en unas instalaciones cuidadas y como justo están en la mitad de tu ruta por Islandia me parecen un caprichito perfecto.
Las termas tienen 3 piscinas de diferentes temperaturas, baño turco y ¡Acceso al lago! Créeme que puede parecerte frio, pero es una maravilla tirarse e irse corriendo a la más calentita. De verdad, ¡No te vayas de Vök sin tirarte al lago!
Te recomiendo ir a primera hora de la mañana o pasadas las 18h-19h de la tarde para que encuentres menos gente. El precio de adultos es 5.990isk y por 900isk extra puedes pre comprar una bebida. Si quieres una copa de cava, cerveza o cualquier otra bebida alcohólica sale más a cuenta coger esta tarifa confort. Una vez en el agua puedes comprarlas, pero sale más caro. Al salir también tienes incluida una infusión de hierbas de una granja ecológica local para tomártela con vistas al lago.
Puedes comprar las entradas por anticipado, cuando nosotros trabajábamos salían 5€ más económicas que en la recepción de Vök. Vale la pena comprarla online porque a veces el aforo está completo.
Trekkings por el este de Islandia
Stórurð, el trekking con mejores vistas
Stórurð son unas rocas gigantescas moldeadas por agua glaciar con un color aturquesado. Aunque este punto da nombre a la ruta es solo uno de los atractivos de la ruta, porque las vistas del recorrido son lo realmente espectacular. Especialmente la montaña escarpada de Dyrfjöll que te acompaña durante toda la ruta en diferentes perspectivas.
Hay diferentes senderos que conducen hasta Stórurð, yo te recomiendo el que empieza al lado del mirador de Vatnsskarð, aquí puedes ver el punto exacto en Google Maps. Desde este punto el desnivel acumulado de la ruta es menor porque está más arriba de la carretera.
El sendero está indicado con estacas de color amarillo y está bien habilitado, aunque con mucha roca suelta en algunos puntos así que mejor ir con buen calzado. Son un total de 14 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo desde Vatnsskarð. Existe la posibilidad de hacerla circular hasta el parking de Njarðík y luego subir un par de kilómetros por la carretera hasta donde has aparcado.
Nosotros combinamos este trekking con la visita a los frailecillos de Hafnarhólmi, a ambos se accede por la carretera 94.
The Waterfall Circle desde Laugarfell
Nuestra ruta preferida del este de Islandia, ¡Tan bonita que la hemos hecho 3 veces!
Es una joya desconocida en las tierras altas del este que no puedes dejar de visitar. Esta ruta es la prueba de que Islandia es aún un país salvaje y desconocido a la que te alejas de la transitadísima carretera principal.
Es un trekking circular de 8 kilómetros y 350 metros de desnivel que comienza en el parking del hotel Laugarfell (carretera 910). En el mismo parking hay un letrero informativo con una flecha roja que apunta a unas escaleras para pasar la valla. Desde allí empieza la ruta siguiendo el curso del río Laugará, siempre indicado con pequeñas estacas rojas.
La primera cascada grande que te encuentras es Stuðlafoss, rodeada de columnas de basalto. Poco después está Faxifoss, y antes de llegar a ella un puente colgante que actúa de mirador. Parece que siga el sendero por allí, pero es otro diferente que lleva hasta un centro de conservación, tu tienes que seguir por donde venias siguiendo las estacas.
La ruta sigue cercana al río en algunos puntos y con vistas a un cañón brutal en otros hasta llegar a Kirkjufoss, otra espectacular cascada (de las más bonitas de Islandia) con vistas a Snæfell.
Snæfell, la montaña más alta de Islandia
La subida a Snæfell puede requerir material técnico durante todo el año y un buen vehículo para aproximarse, por lo que no hemos tenido a la suerte de hacerla.
Pero no quería dejarla fuera del post porque sin duda es uno de los mejores trekkings en el este de Islandia.
Son 14 kilómetros en total y 1.100 metros de ascensión, en este link puedes ver un track de wikiloc para investigar más sobre ella.
Bjólfur Mountain Avalanche Barriers
El mejor punto para apreciar la grandeza de un fiordo. Desde la barrera de avalanchas de la montaña Mjólfur hay una impresionante vista de Seyðisfjörður.
El desvío está en la misma carretera 93 que va hasta Seyðisfjörður justo aquí (no lo verás indicado en la carretera). Con un 4×4 puedes acceder hasta el mirador por un F-road, sino tendrás que avanzar hasta donde puedas, dejarlo en el lateral de la carretera y seguir a pie. Desde el desvío hasta la barrera de avalanchas son 5 kilómetros.
Fiordos del Este y pueblos con encanto
Mjóifjörður, el fiordo más bonito y salvaje del este
Mjóifjörður es uno de mis paisajes preferidos de Islandia, siento que representa muy bien el lado salvaje de Islandia.
Las vistas más espectaculares están desde arriba del fiordo. Una vez coges el desvío se tarda unos 20 minutos por una pista en buen estado (en invierno suele estar cerrada) en empezar a divisar el firodo. Aparece como de la nada en un cambio de rasante, todo su esplendor y espectacularidad de golpe.
Si vas justo de tiempo te recomiendo quedarte en esa zona de la carretera o solo bajar un poco más hasta Klifbrekkufoss (cascada de la cual te hablo más arriba), pero si tienes varios días por el este no dudes en bajar toda la carretera hasta el mar. Varado en la playa encontrarás un barco oxidado de la II Guerra Mundial. Y si avanzas unos kilómetros por la costa llegarás al encantador y diminuto pueblo de Brekka.
Reyðarfjörður
La carretera de Reyðarfjörður para mí es de las más bonitas del país. De camino a Reyðarfjörður pueblo (suele pasar que se llama igual el fiordo que el pueblo) encontrarás varios puntos donde parar a alucinar con las vistas. Intenta no parar en puntos no habilitados porque puede ser peligroso, en invierno las carreteras resbalan y en verano la gente del pueblo conduce rápido por las curvas.
En general todo el pueblo de Reyðarfjörður, pronunciado “reidisfiordum” , tiene muy buenas vistas. Pero las mejores las tendrás desde Búðarárfoss, una pequeña cascada a menos de diez minutos andando desde el parking que te regala vistas panorámicas al fiordo.
Si es la hora de comer y hace solete te recomiendo una mesa de picnic que hay en una plataforma de madera al lado del puerto, la verás desde la carretera y se está en la gloria.
Seyðisfjörður, el pueblo más bohemio
¿Te suena haber visto fotos de una calle de arcoíris con una iglesia azul al fondo? Pues es en el pueblo de Seyðisfjörður. Que para que no te vuelvas loco intentando pronunciarlo suena algo así como /seidisfiordum/.
Tenemos un post hablando de Seyðisfjörður en el que te contamos su curiosa historia y qué hacer en él y sus alrededores. Puedes leerlo haciendo click aquí.
Aunque es un fiordo mucho más turístico que los anteriores, para mi visitarlo es un lugar imprescindible qué ver en el este de Islandia, sobre todo si tienes poco tiempo. Se encuentra a escasa media hora de Egilsstaðir. El pueblo es un encantador para dar un paseo y también tiene un camping donde quedarte si vas a última ahora.
Paso de Öxi para llegar a Egilsstaðir
Esta es la ruta alternativa por la carretera 939 para quien decide “saltarse” los fiordos del Este. La buena noticia es que esta carretera también tiene buenas vistas, la mala es que te pierdes los fiordos y que sino vas en verano tienes que comprobar su estado porque es una pista que tiende a estar cortadas muchos días.
A no ser que vayas con el tiempo muy justo mi recomendación sería que sigas la carretera 1 hasta Breiddalsvik y acortes por la carretera 95. Esta carretera muy poco transitada sube por el increíble valle Breiðdalur. Además, por la zona está Flögufoss, una de nuestras cascadas preferidas del este de Islandia. Arriba en la sección de cascadas te cuento más sobre ella.
Berufjörður
Si vienes del sur, como suele hacer la mayoría de la gente, este será el primer fiordo que te encontrarás. Está pasado el pueblo Djúpivogur y seguramente al ser el primero te deje con la boca abierta… pero ¡Esto no ha hecho nada más que empezar!
Es aquí donde deberás decidir si acortar por el paso de Öxi como te comentaba justo en el anterior apartado o seguir bordeando los fiordos por el Ring Road (carretera 1).
Egilsstaðir
No podía acabar un post sobre qué ver en el este de Islandia sin hablar de Egilsstadir, nuestra casa adoptiva durante todo el verano de 2022 mientras trabajábamos en Vök Baths.
Egilsstadir como tal no tiene nada especial, pero es una parada indispensable en cualquier ruta por Islandia para abastecerse en Bónus (el supermercado más económico de Islandia) o Netto. Además de ser el punto perfecto para alojarte en alguna de sus guesthouse o hacer noche en el camping mientras visitas la zona.
Te dejo a continuación algunas cosas de Egilsstadir que podrían interesarte;
Dónde comer en Egilsstaðir
Para cenar te recomiendo la Pizzeria Askur, pizzas de leñas muy ricas (nuestra preferida era a original con base de ajo) y cervezas artesanales que ellos mismos producen. En el bar venden unas tarjetas a 6.000 isk que puedes comprar para que la comida y/o las bebidas te salgan más baratas. Puedes canjear esa tarjeta por dos pizzas y una cerveza. Gracias a la tarjeta ahorras de 7 a 10€.
Para una cena de más nivel te recomiendo Nielsen, el mejor restaurante de la ciudad ubicado en la casa más antigua de Egilsstadir. Sirven platillos degustación con productos locales, incluso puedes probar el reno (a precio islandés…).
Piscina pública
Si estas cansado del día y te apetece un baño caliente pero Vök Baths se te escapa de presupuesto puedes ir a la piscina local. Es exterior, pero obviamente con agua caliente (aprox 30 grados) y también hay dos pequeñas entre 38-40 grados. Precio: 900isk (6,5€).
Conseguir jerseys de lana islandesa
Igual es una recomendación extraña, pero ¿Sabes los típicos jerséis de lana de oveja islandesa? Pues son monísimos y carísimos, rondan los 100€ 150€ en la mayoría de tiendas. En Egilsstadir hay un local de cruz roja donde venden cosas donadas de todo tipo, entre ellas estos jerseys. Puedes entrar y preguntar si tienen alguno, los venden por unos 25€ y todo el dinero se destina a causas sociales. Horario: martes, miércoles y jueves de 4 a 6pm y sábados de 12 a 2.
Cama elástica del parque
¿Viajas con niños? Pues no te pierdas la cama elástica gigante que hay en el parque. Aunque bueno, nosotros no somos tan niños y fuimos a saltar más de una vez… estas camas gigantes de Islandia son de los más divertidas.
Mapa con qué ver y hacer en el Este de Islandia
Si toda esta información sobre qué ver y hacer en el Este de Islandia te ha sabido a poco (cosa que dudo) puedes ver nuestras stories destacadas en Instagram o leer otros posts sobre Islandia. Si tienes alguna duda puedes unirte al grupo de WhatsApp y entre todos intentaremos ayudar.
Sabías que….
Comprando a través de nuestros enlaces nos estás apoyando sin coste extra para ti. Gracias por ayudarnos a crecer ♥