Reikiavik suele ser primera o última parada de cualquier viaje por Islandia y, aunque para mí no es una parada imprescindible si vas con el tiempo muy justo, sí te recomiendo pasar un día en la capital si vas a pasar más de una semana en el país.
El clima de la bahía de Reikiavik es bastante lluvioso y ventoso por lo que es posible que el único día que tenías previsto para visitar Reikiavik sea un día de perros. Pero tranquilo, incluso con mal tiempo sigue siendo una ciudad interesante, con rollito alternativo y bastantes cosas para hacer si el tiempo no te permite callejear.
En este post te doy varias ideas para que puedas elegir que hacer en Reikiavik si llueve, nieva o haga un viento de salir volando.

Contenido de este post
1. Volar en Fly Over Iceland
Llueva o haga sol Fly Over Iceland es una de nuestras actividades favoritas para hacer en Reikiavik y casi podríamos considerarla una actividad obligatoria.
¿Por qué es tan guay este lugar? Se trata de una especie de simulador de vuelo muy realista donde visitas los paisajes más diversos de Islandia mientras vas con los pies colgando, los asientos vibran, se mueven, te lanzan agua, viento a distintas temperaturas e incluso olores dependiendo de que sobrevuelas en cada momento.
En definitiva es una experiencia inmersiva que te permite “visitar” toda Islandia de una forma muy especial y ver lugares que un turista corriente no suele conocer. A nosotros nos encantó la experiencia, y aunque como todo en Islandia, no es barata, merece mucho la pena si el presupuesto te lo permite.
Puedes comprar tus entradas directamente allí o reservarlas al mismo precio en este enlace para asegurarte el sitio a la hora que te encaje mejor. Fly Over Iceland es cada vez es más popular y las plazas son muy limitadas.

2. Relajarte en las mejores termas de Islandia, Sky Lagoon
Estos son nada más y nada menos que nuestros baños termales favoritos de Islandia y eso que el nivel de los que hay repartidos a lo largo del país es realmente alto. Estos baños son modernos y muy amplios lo que permite que encuentres tu rincón de relax.
Lo mejor de este lugar es que haga el tiempo que haga tu vas a estar calentito dentro del agua o en su preciosa sauna con vistas directas al mar. Un plan muy Islandés.
El precio de la entrada dependerá de la experiencia que elijas, tienen una entrada básica que cuesta 7990 isk y solo te da acceso a las piscinas y otra de 9990 isk que te da acceso a su ritual de 7 pasos. Este ritual incluye en este orden; la piscina principal, piscina fría, acceso a una sauna seca, ducha de agua fría, aceite con sal para exfoliación, acceso a una sauna de vapor y una ducha.
Nosotros probamos el ritual y está bien, pero si tu presupuesto es ajustado no lo considero imprescindible porque lo mejor es la infinity pool con vistas al mar.
Las instalaciones se encuentran a las afueras de Reikiavik por lo que si necesitas servicio de traslado aquí puedes comprar tu entrada con recogida en tu hotel.


3. Aprender de ballenas en Whales of Iceland
Este museo cuenta con decenas de figuras a tamaño real de distintas ballenas y delfines que surcan las costas de Islandia. En el precio se incluye una audioguía descargable en español (no olvides tus auriculares) que te va explicando las características de cada especie según vas avanzando el recorrido y ves cada recreación.
Puede resultar una visita muy interesante si viajas con niños ya que la entrada familiar (2 adultos + 2 niños) tan solo cuesta 6800 isk. El precio de la entrada individual es de 3400 isk adultos y 1700 para niños.

4. Visitar el Museo Perlan
El edificio Perlan situado en lo alto de una colina de la ciudad se construyó para ser un gigantesco depósito de 24 millones de litros de agua geotermal y que a su vez hace de museo.
Este museo aparece en casi cualquier lista de mejores lugares que visitar en Reikiavik ya que es un sitio genial tanto si llueve como si no.
En su interior hay un planetario con una película sobre auroras, una cueva de hielo, una sala con un documental sobre los volcanes más recientes y exposiciones muy variadas sobre fauna, geología e historia de Islandia. En el último piso hay un mirador exterior, una coctelería y un restaurante con maravillosas vistas a toda la ciudad.
El precio de la entrada de este museo es de 4690 isk para adultos y 2690 isk para niños. Puedes reservar tus entradas con antelación aquí, como todo en Islandia, barato no es.

5. Visitar la sala de conciertos Harpa
En pleno paseo marítimo te encontrarás con Harpa, un modernismo auditorio compuesto por una fachada hecha de hexágonos de cristal que lo convierten en un edificio realmente fotogénico. La entrada a su interior es gratuita y allí puedes encontrar algunas cafeterías, restaurantes, exposiciones (a veces gratuitas) y por supuesto un auditorio de música.

6. Probar comida típica 100% islandesa
El restaurante Svarta Kaffid en pleno centro de Reikiavik está especializado en sopas. Normalmente ofrecen dos tipos de sopa, una de carne y otra vegetariana, ambas servidas en el interior de un gran pan de centeno. Si crees que comer una sopa no va a saciar tu apetito espera a comerte todo el pan, saldrás rodando. Además es uno de los restaurantes más baratos de Islandia.
Messinn es uno de los mejores restaurantes de comida tradicional que encontrarás en la capital. Este lugar está especializado en pescados ofreciendo una relación calidad-precio bastante buena considerando que estás en Islandia. Producto fresco y recetas locales, se te ocurre un plan mejor para terminar un día de turismo por Reikiavik?

7. Comerte un helado
Sí, sí, como lo lees, comerte un helado aunque haga mal tiempo. Algo curioso de los islandeses es que les encanta comer helado en cualquier época del año. De hecho, uno de sus momentos favoritos es durante la primera nevada del año.
Una de las mejores heladerías es Joylato, está en pleno centro al lado de la famosa iglesia Hallgrímskirkja. Si no te animas al helado también tienen crepes muy ricos y chocolate caliente.
Y apúntate también Ísbúð Vesturbæjar, para muchos la mejor heladería de Islandia. Tiene un estilo dinner americano con muchos sabores de helado y toppings, también puedes pedir que te conviertan el helado en batido.
8. Tomar una cerveza con música en vivo
En el eje comercial Laugavegur, en pleno corazón de Reikiavik, puedes encontrar la curiosa librería Hús Máls og menningar. Se trata de un amplio local de dos pisos con las estanterías repletas de libros que además dispone de un bar con música en vivo en su interior, se mezclan dos ambientes muy chulos. Puede ser un plan muy interesante para pasar una tarde/noche lluviosa en Reikiavik.

9. The Settlement Exhibition
Se trata de un museo interactivo situado en el centro de la ciudad en el mismo lugar donde antiguamente había uno de los primeros poblados vikingos de la isla. En este moderno museo se explica la historia de cómo era la vida de los primeros vikingos que vivieron en Islandia combinando los restos de construcciones vikingas del siglo IX con hologramas y proyecciones.
El precio de este museo es de 2,500 ISK por adulto y gratuito para menores.
10. Prepararte bien para el frío y darlo todo
Islandia es un país imprevisible donde los haya, el clima puede cambiar drásticamente independientemente de la época del año así que para visitarlo hay que ir bien preparado.
Si no quieres que la lluvia, el viento la nieve te paren, no dejes que lo hagan. Ponte tu ropa térmica e impermeable para salir a descubrir la ciudad, no hay mejor manera que empezar a hacerlo con este free tour para descubrir todo sobre la ciudad, al curiosa historia de Islandia y sus tradiciones.
Desde Reikiavik también tienes muchísimos tours interesantes como por ejemplo;
➜ Ver Auroras Boreales (no disponible en verano)
➜Landmannalaugar, excursión a las tierras altas (solo en verano)
O si no vas a recorrer Islandia en coche o furgoneta camper y harás base en Reikiavik durante unos días estos son algunos de los tours que no te puedes perder;


Dónde alojarse en Reikiavik
Hostal mochilero: Guesthouse Pavi En pleno centro y con parking gratuito con habitaciones de baño compartido a un precio asequible.
Buena calidad-precio: 201 Hotel A las afueras cerca de supermercados y con parking. Es una zona muy tranquila a 10 minutos en coche del centro. Las habitaciones son amplias y bonitas con desayuno básico incluido.
Un viaje especial: Reykjavik Residence Apartment Hotel Habitaciones preciosas en pleno centro con parking. Todas tienen tetera, cafetera y microondas.
Esperamos que nuestra guía sobre qué hacer en Reikiavik si llueve te haya servido para organizar tu viaje. Si tienes alguna duda puedes unirte al grupo de WhatsApp y entre todos intentaremos ayudar. Si te apetece saber más sobre nuestra estancia en Islandia puedes leer otros de nuestros posts o ver nuestras stories destacadas en Instagram.
EMPIEZA A PREPARAR TU VIAJE A ISLANDIA
✈️Compara precios para el vuelo internacional.
🚑 Contrata tu seguro médico. Un –5% con Mondo o –7% con Chapka por ser nuestro lector.
🚗 Alquila coche para recorrer la Ring Road.
🚐 O mejor aún, recorre Islandia en furgoneta camper.
📱Conexión a internet en tu móvil desde tu llegada
💳︎ Evita las comisiones de tu banco pide ya tu tarjeta Revolut o la tarjeta N26 para pagar en coronas.
🛏️ Reserva tu alojamiento en Reykjavik, Akureyri, Selfoss y otros puntos de tu ruta.
🌂Contrata actividades las mejores actividades y tours de Islandia.
🧳Si necesitas una mochila o algo para tu viaje entra a ver nuestros accesorios favoritos.