Qué ver en el Cairo en 2 días (+ itinerario recomendado)

Para muchos viajeros el Cairo es una ciudad romantizada situada en las primeras posiciones en la lista de lugares que deben visitar al menos una vez en la vida. Para nosotros dista mucho de ser una ciudad mágica, sino más bien caótica y a la que dedicarle poco tiempo de tu viaje a Egipto. Aunque debo reconocer que es una ciudad que todo el mundo debería recorrer y que no te deja indiferente. 

Nuestra recomendación es que le dediques dos días completos, tiempo suficiente para conocer los atractivos principales y un tiempo prudencial antes de que el caos de la ciudad más grande de África, con más de 20 millones de habitantes, te vuelva loco.  

¡Vamos al grano! A continuación te cuento qué ver en el Cairo en 2 días para que aproveches al máximo la ciudad.

qué ver en el Cairo en 2 días

Pirámides de Giza y la Esfinge

Empezamos por el plato fuerte, si hay un lugar en el que todo el mundo piensa cuando escucha hablar de Egipto son las Pirámides de Giza ¿Verdad?
Las impresionantes pirámides son la única maravilla del mundo antiguo que sigue todavía en pie y tiene pinta que así va a seguir siendo durante mucho tiempo, cuando estés allí lo entenderás.

Giza se encuentra un poco alejado del centro del Cairo, a 16 kilómetros, que con el tráfico se traducen a mínimo 45 minutos en coche por lo que te recomiendo pasar la noche previa a tu visita en un alojamiento con vistas a las Pirámides como el Golden Pyramids Inn  (¡Una experiencia recomendadísima!) o bien que vayas a primerísima hora de la mañana utilizando Careem o Uber. Si lo visitas a partir de las 11am el sol y la calor puede impedir que disfrutes todo lo que deberías, además llegan muchos tours y se llena el reciento hasta los topes.

Te recomiendo dedicarle mínimo 3 horas a la visita, si quieres ir a alguno de los miradores cuenta con mínimo 4 horas.

qué ver en el Cairo en 2 días
Recorriendo las Pirámides de Giza

Visita las pirámides con guía

Te recomiendo visitar las Pirámides de Giza con un guía para  que te vaya explicando todo lo que ves junto con historias de los faraones y distintas teorías de cómo se construyeron las pirámides. Nosotros elegimos el free tour con Sherif y no pudimos acabar más satisfechos con nuestra elección (es en inglés). Otra opción es contratar un guía de los que hay en la entrada, son oficiales y siempre suele haber alguno que hable español. No olvides regatear el precio.

Si prefieres ir en un tour más completo te recomiendo los siguientes; 

➜ Pirámides de Giza + Museo Egipcio + Bazar con guía en español

➜ Pirámides de Giza, Saqqara y Memphis con guía en español

También puedes visitar las pirámides de una manera diferente y más aventurera pasando por los mejores miradores.

➜ Tour en Quad por las Pirámides de Giza

Precios 2023
 
  • Entrada general: 200EGP
  • Entrada a la Gran Pirámide (Keops): 400EGP
  • Entrada a la Pirámide de Kefrén: 100EGP
  • Entrada al Museo de la Barca de Keops: 100EGP
  • Entrada a la tumba de Meresankh III: 100EGP
  • Entrada combinada (general + Pirámide de Keops + Museo de la Barca de Keops): 600EGP

Todos los precios son la mitad para estudiantes menores de 30 años, basta con presentar un carnet en la taquilla. 

Dentro de las pirámides no encontrarás grandes tesoros ni pinturas espectaculares pero la experiencia de sentir que desciendes una pirámide es increíble. Esta es una de las cosas 100% recomendadas que ver en el Cairo en 2 días (a no ser que seas claustrofóbico).

Actividades diferentes en El Cairo

Crucero con cena y espectáculo por el Nilo

Qué ver en el Cairo en 2 días: Museo Egipcio

Después de las Pirámides el Museo Egipcio es el lugar más visitado del Cairo. Y no le faltan motivos ya que tienen expuestas una infinidad de obras y necesitarías de varios días para poder verlas todas. Tienen tantas que prácticamente están amontonadas a la espera de la apertura del nuevo Museo del Cairo.

Lo que más nos gustó fue la sección donde se exponen las momias de Tuya y Yuya, el coloso doble de Amenhotep, obviamente la sala dedicada a Tutankamón y menos conocida pero igual de impresionante la de Psusennes I, la tumba se encontró casi intacta pocos años después que la de Tutankamón, pero al haber sido primero la de Tuntankamón ganó mucha más fama y repercusión.

La visita al museo puede hacerse por libre o con guía. En este lugar hay mucha historia que contar por lo que si optas por hacerla con guía procura que sea uno bueno, durante nuestra visita escuchamos algunos que no parecían demasiado expertos. Si vas por libre ten en cuenta que hay poca información para leer y en algunos casos solo en árabe. Esperemos que el nuevo museo este mejor organizado.

Te recomiendo dedicarle un mínimo de 2 horas para visitar el museo, si tienes más tiempo muchísimo mejor porque de verdad que es inmenso.

Actualmente, el precio de la entrada es de  200 EGP (la mitad para estudiantes)

qué ver en el Cairo en 2 días
Momia de Yuya
qué ver en el Cairo en 2 días
Máscara funeraria de Psusennes I
qué ver en el Cairo en 2 días
El doble coloso de Amenhotep

Fortaleza de Saladino

La Fortaleza de Saladino es uno de los lugares imprescindibles que visitar en el Cairo  y sin duda, uno de los mejores miradores de la ciudad. Esta enorme fortaleza se construyó en el siglo XII durante el reinado de Saladino para defender la ciudad de las cruzadas cristianas y fue utilizada como sede de los gobiernos del país durante unos 700 años.

En su interior se encuentra la famosa Mezquita de Alabastro (también conocida como la mezquita de Muhammad Alí) construida en el 1830 tomando como ejemplo la Mezquita de Santa Sofía de Estambul. 

En el interior de la fortaleza también se encuentra la mezquita Al-Nasir, el palacio Gawhara, el museo militar (la entrada no está incluida son 200EGP adicionales) y el museo de la policía donde se exponen uniformes de distintas épocas, algunas armas de la guerra con Israel y unas antiguas celdas con maniquíes simulando ser prisioneros. No es nada especial, pero si curioso de ver aprovechando que estas allí. 

Para ir por libre la mejor manera de llegar hasta la Fortaleza de Saladino es en Careem o Uber, el trayecto sale más barato que en taxi y evitas negociaciones. 

El precio de la entrada es de 200EGP (mitad para estudiantes).

qué hacer en el Cairo en 2 días
Patio interior de la Mezquita de Alabastro
qué hacer en el Cairo en 2 días
Mezquita de Alabastro
que hacer en el cairo en 2 días con itinerario
Vistas desde la fortaleza de Saladino

Bazar de Khan El-Kalili

Pasear por este bazar a la caza de un souvenir es una de las actividades favoritas para la mayoría de turistas que pasan por el Cairo, parece ser que sobre para todo los españoles. De verdad que alucinamos con la cantidad de español que llegamos a escuchar paseando por el Gran Bazar Khan El-Kalili. La actividad favorita es pasear, pero como no, también  ¡comprar souvenires! Lo requiere una ardua negociación con el vendedor de turno. No olvides regatear, que en el Bazar los precios están especialmente hinchados.

Para mi perderte por el Bazar es uno de los mejores planes para la hora del atardecer hasta que cae de noche. Tranquilo, que al igual que el resto de la ciudad pasear por allí de noche es completamente seguro

qué hacer en el cairo en 2 días con itinerario
Calle Al Muiz del Bazar
qué hacer en el cairo en 2 días con itinerario
Tiendas con encanto en Khan El-Kalili

Tiendas con precios fijos dentro del Bazar

También existen opciones para aquellos que, como yo, odian tener que regatear. Hay varias tiendas con precios fijos siendo la tienda de Jordi la más famosa y abarrotada, pero no la única. Estaba tan llena que no pudimos ni entrar a cotillear. 

En la lista de qué ver en el Cairo en 2 días podríamos añadir unos minutos de regateo entre un turista y cualquier vendedor del bazar, hay viajeros realmente habilidosos y persuasivos. 

Café El Fishawi, el café de los espejos

Entre las calle de Sikka y Badestan, se encuentra el famosísimo café El Fishawi con más de 200 años de historia, más conocido como café de los espejos. En el pasado fue lugar de reunión de intelectuales como Naguib Mahfuz, Premio Nobel de 1988 pero hoy en día dista bastante de ese pasado bohemio y se ha convertido en un sitio donde tomarte un té cinco veces más caro que en otros locales. 

Decidas o no tomarte un té o fumarte una shisha allí, merece la pena pasar por la callecita y ver el barullo de mesas en la calle y el decorado antiguo del Café.

El Bazar más auténtico

La calle Al Muiz es nuestra parte favorita del bazar. Larga, ancha, llena de monumentos y de un ambiente más local. Esta calle cruza de sur a norte el bazar y finaliza en Bab Al-Futuh, una de las puertas de la muralla del antiguo Cairo.

Si lo de pasear rodeado de turistas en una zona donde casi todas las tiendas tienen lo mismo no te va, o después de un rato ya estas hasta las narices y prefieres una zona local y caótica te recomiendo dirigirte al inicio del bazar, en el cruce de la calle Al Moski con Port Said. Aquí no verás ni un solo souvenir y probablemente no te escuches ni los pensamientos.  Pero oye, es una experiencia al más puro estilo Cairo.

Barrio copto

Es uno de los barrios más antiguos del Cairo e históricamente ha sido el lugar donde se ha concentrado gran parte de la población cristiana de la ciudad. Este barrio es muy importante entre los coptos (egipcios cristianos) ya que se dice que en ese mismo lugar se refugió la familia de Jesús cuando se exiliaron a Egipto huyendo de Herodes.  

Todo este barrio está rodeado por las murallas del antiguo fuerte de Babilonia y su interior es peatonal, alejado del bullicioso tráfico. 

Entre los lugares más destacables se encuentran la famosa Iglesia Colgante, la Iglesia de San Sergio, levantada en una cueva donde se cree que vivió la Sagrada Familia, la Sinagoga Ben Ezra frecuentada por algunos judios ortodoxos y el Museo Copto. Una vez entras es sencillo moverse y todo esta indicado, en máximo 1h30 yendo con calma lo recorres.

qué hacer en el cairo en 2 días con itinerario
Iglesia de San Sergio

Mirador Torre del Cairo

Situada en la Isla Gezira, una de las zonas más ricas de la ciudad, se encuentra la Torre del Cairo. Este edificio de 187 metros tiene un gran mirador desde el que ver todo El Cairo y la última de nuestras recomendaciones a cerca de qué ver en el Cairo en 2 días. Si quieres subir asegúrate de ir un día despejado porque la contaminación puede impedir disfrutar de las vistas. 

El precio para subir al mirador es de 200EGP por persona. No vayas con el tiempo justo porque no caben muchas personas por ascensor y suele formarse cola.

qué hacer en el cairo en 2 días con itinerario
Torre del Cairo. Foto: Barcelo.com

Dónde alojarse en el Cairo

En esta ciudad sucede una cosa muy curiosa y es que en Giza, una de las zonas más visitadas, es donde se concentran los alojamientos más baratos y con mejores vistas de toda la ciudad. 

La parte negativa es que a parte de las pirámides las demás cosas que ver en el Cairo en 2 días están en el centro, por lo que necesitarás desplazarte siempre. El Uber o Careem el trayecto no te constará más de 5€ al cambio y se tarda alrededor de 45 minutos.

Nuestra recomendación es que te alojes una noche en el Cairo y otra en Giza. Si prefieres no andar cambiando de hotel la recomendación sería que te alojes ambas en Giza. Despertarte con vistas a las Pirámides es una de las mejores cosas que hacer en Egipto.

Alojamiento en
Giza

Presupuesto Mochilero: Capo Pyramids es un apartamento con varias habitaciones en el que se comparte zonas comunes y baño. Todo el apartamento está muy limpio, tiene agua caliente, una fuente con agua potable y una terracita con vistas a las Pirámides. Es difícil de llegar, asegúrate de informar de la hora al dueño para que baje a buscarte.

Mejor calidad-precio: Golden Pyramids Inn tiene una de las mejores vistas a las Pirámides e incluye desayuno en la azotea. Las habitaciones son modernas, tienen aire acondicionado y una terracita con vistazas. 

Viaje Especial: Confort Pyramids Inn, Buen personal, habitación amplia, desayuno rico y abundante, con vistas a las pirámides y una azotea brutal.

imprescindibles
Vistas desde nuestro alojamiento mochilero en Giza, Capo Pyramids

Alojamiento en
El Cairo

Presupuesto Mochilero: City Hostel, personal amable, habitación doble con desayuno incluido en una zona céntrica.

Mejor calidad-precio: City View Hotel, con desayuno incluido, baño privado, en plena plaza Tahir a unos pocos pasos del Museo Egipcio

Viaje especial: Steigenberger Hotel, uno de los mejores hoteles de lujo de la ciudad sin un precio excesivamente alto. Instalaciones cuidadas, habitaciones acogedoras, limpias y un desayuno a la altura. En definitiva, cumple con nota en todo. 

Itinerario recomendado: qué ver en el Cairo en 2 días

día 1 por el Cairo

Empieza temprano el día visitando las Pirámides de Giza para luego ir en Careem o Uber hasta la Plaza Tahir, come por allí y ya con energías renovadas entra al Museo Egipcio. 

Una vez finalizada la visita  pide otro Careem para ir hasta el Bazar Khan El-Kalili y piérdete por su frenesí.  Lo ideal es que llegues al atardecer para pasear y comprar alguna cosilla hasta la noche.

 

día 2 por el Cairo

Después de desayunar pide un Careem hasta la fortaleza de Saladino (intenta llegar pronto porque a media mañana es cuando se concentra el mayor número de tours organizados). Visita las mezquitas de su interior, haz unas fotos a la inmensidad del Cairo desde el mirador y asómate al museo de la policía y sus celdas.

De nuevo, pide un Careem (la mejor forma de moverse por El Cairo) para llegar hasta  el barrio Copto. En la calle de entrada al barrio y alrededores encontrarás algunos restaurantes. 

Bajando unas escaleras entra al barrio Copto, el más escondido de la ciudad, para recorrerlo visitando la iglesia Colgante y la de  San Sergio. Tampoco te pierdas  la Sinagoga Ben Ezra.

Para acabar el segundo día por el Cairo te recomiendo subir al atardecer a la Torre del Cairo y cenar en un restaurante con vistas al Nilo o en caso de que estas alojado en Giza volver a tu hotel y disfrutar desde la azotea del atardecer sobre las pirámides, probablemente sea una de esas imágenes difíciles de olvidar.

Estas las mejores cosas qué ver en el Cairo en 2 días. Esperamos que este post te haya sido de utilidad para organizar tu visita. Si tienes cualquier pregunta puedes contactar con nosotros a través del apartado de comentarios o en Instagram.

Este post contiene enlaces de afilados, lo que significa que si reservas a través del link a ti te cuesta lo mismo y nosotros nos llevamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir viajando y contándotelo. 

EMPIEZA A PREPARAR TU VIAJE A EGIPTO

✈️Compara y compra tu vuelo interno o internacional

🚑 Contrata tu seguro médico. Un5% con Mondo o -7% con Chapka por ser nuestro lector

🚍 Reserva con antelación los transportes para recorrer Egipto

💳︎ Evita las comisiones de tu bancopide ya tu tarjeta Revolut o la tarjeta N26 para pagar en libras.

🛏️Reserva tu alojamiento en El Cairo, Luxor, Asuan y otras ciudades

🌂Contrata con anticipación tus actividades y free tours por Egipto

🧳Si necesitas una mochila o algo para tu viaje revisa nuestros artículos favoritos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top