Ropa para Egipto | Qué llevar en tu maleta, listado completo

Si estás aquí significa que vas a conocer la tierra de los faraones y estás pensando en preparar tu maleta y eligiendo la mejor ropa para Egipto😊 Un país para el que tienes que estar preparado para el calor y el sol abrasador mientras visitas monumentos como las Pirámides de Guiza. Nosotros viajamos por Egipto en octubre y aún así tuvimos días de calor muy intenso que nos obligaba a refugiarnos las horas centrales del día.

Pero tranquilo, que en este artículo te resolvemos todas las dudas acerca de que meter en tu maleta o mochila para viajar a Egipto en cualquier estación. Qué ropa llevar a Egipto, tipo de calzado, accesorios, botiquín básico y otros imprescindibles que una vez allí agradecerás haber metido en tu maleta. Este artículo es útil para quienes viajan a Egipto por libre o los que vayan en viaje organizado.

¡Vamos a ello que la maleta para viajar a Egipto no se prepara sola!

que llevar a Egipto, maleta para egipto, listado completo

QUÉ ROPA LLEVAR A EGIPTO, INFORMACIÓN BÁSICA

En una maleta para Egipto no pueden faltar prendas frescas, anchas y largas. Te cuento que tipo de ropa llevar a Egipto y el por qué 

1. Ropa para visitar edificios religiosos

Egipto es un país mayoritariamente musulmán y la gente local casi siempre viste de largo cubriendo las piernas. Especialmente si viajas por libre te interesará vestir lo más parecido a ellos posible para evitar llamar mucho la atención (tanto si eres hombre, como mujer) y que intenten venderte de todo constantemente.

Para visitar muchos de los puntos de interés como las mezquitas de El Cairo necesitarás seguir sus normas de vestimenta que son las siguientes:

          • Mujeres: Cabeza cubierta, hombros y piernas tapadas.
          • Hombres: Hombros cubiertos y rodillas tapadas.

Siguiendo esta premisa en una maleta para Egipto para mujeres no puede faltar un pañuelo grande para cubrirse la cabeza/hombros y algún vestido o pantalón largo ancho y fresco. Cuanto más finas y ligeras sean estas prendas mejor ya que podrás llevarlas en tu mochila o bolso y usarlas en los momentos que sean necesarias. Idóneamente deja en casa las camisetas de tirantes finos y escotadas, aunque siempre se puede combinar con un pañuelo fino que te cubra.

Entre la ropa para Egipto de hombres tampoco debería faltar un pantalón largo fresco o al menos un pantalón corto que cubra completamente las rodillas, aunque en Egipto raramente los hombres visten con pantalón corto.  Y nuestra recomendación es que lleves camisetas de manga corta y evites las de tirantes.

2. Ropa para visitar los templos de Egipto

A diferencia de para visitar los edificios religiosos musulmanes como las Mezquitas, para entrar a los templos del antiguo Egipto no es necesario cubrirse.

Aunque por supuesto te recomiendo hacerlo para ir más acorde con las costumbres locales, y como explico en el siguiente apartado, protegerse del sol. Si quisieras podrías acceder en tirantes y pantalones cortos

3. Ropa para evitar el sol

Las prendas largas son un gran aliado para evitar el calor a pesar de lo que algunos puedan pensar. Especialmente útiles para cubrir tu piel del potente sol egipcio durante las visitas a monumentos en los que las sombras escasean, como las Pirámides. Procura que las prendas no sean ceñidas para que el cuerpo se ventile. 

Si vas más cómodo con manga corta y pantalón corto en tu día a día también son opciones muy útiles, pero recuerda usar protección solar si vas a pasar muchas horas al aire libre ¡el sol abrasa!

También es muy importante cubrirse la cabeza con una gorra ventilada, sombrero o similar. 

4. Calzado fresco y cómodo

Al visitar Egipto las caminatas no son especialmente largas ni por terrenos irregulares por lo que un calzado deportivo bien ventilado es lo ideal. También son una muy buena alternativa las sandalias o incluso chanclas que sean cómodas para pasear. Realmente, con lo que tu te sientas más cómodo.

Si viajas en los meses más fríos (noviembre – marzo) te recomendamos llevar algún zapato cerrado porque especialmente por la noche refresca.

maleta para egipto birkenstock
Listos para visitar las pirámides
mejores cosas que hacer en Egipto
Refresca por la noche en Egipto

4. Ropa para egipto: ropa de abrigo

Esta última capa es súper importante para cualquier transporte que utilices en el país, incluso en los meses calurosos del año dentro de los autobuses o aviones el aire acondicionado está en modo polar. También sucede en el interior de algunos edificios climatizados como los aeropuertos.

Las noches de los meses de invierno también son bastante frías y necesitarás llevar una chaqueta y un pantalón largo, incluso a mediados de noviembre agradecimos una sudadera el día que volamos en globo o pasamos la noche en un campamento a orillas del Mar Rojo.

En tu maleta para Egipto no puede faltar una sudadera o una chaqueta fina y un pantalón largo. En el siguiente a apartado te doy más información sobre lo que necesitarás meter en tu maleta y links a ejemplos.

22 consejos para viajar a Egipto por libre
Congelador en forma de tren

VIAJAR A EGIPTO CON MOCHILA O MALETA?

Te diré que si estas dándole vueltas a si deberías viajar a Egipto con mochila o con maleta lo más importante es pensar que tipo de viaje estás planeando

¿Vas en un viaje organizado de 10 días donde siempre te vendrás a buscar a la recepción del hotel o es un viaje por libre corto en el que la mayoría de los días estarás en el crucero por el Nilo? Pues elige maleta o mochila según lo que más cómodo te parezca o lo que tengas por casa. 

Si en cambio vas por libre y vas a estar cogiendo trenes, autobuses o andando por las calles en busca de tu hotel mi recomendación es que lleves mochila porque te resultará muchísimo más práctico.

Tamaño mochila para Egipto

Nosotros ya sabes que viajamos siempre con mochila, pero ya sea mochila o maleta no os recomiendo una mayor que el tamaño de equipaje de mano. Caben muchísimas cosas y evitas los “por si acaso” que jamás llegan a usarse. Además, ahora que varias aerolíneas de bajo coste como Vueling o WizzAir vuelan a Egipto viajar solo con equipaje de mano reduce el coste del billete.

Este es el modelo nuevo de mi mochila de 60 litros y esta una de 50 litros también muy cómoda y práctica que sale mejor de precio.

que llevar a Egipto, maleta para egipto, listado completo
viajar ligero a Egipto, qué llevar
que llevar a Egipto, maleta para egipto, listado completo
Mochila para viajar a Egipto

ROPA PARA VIAJAR A EGIPTO LISTADO COMPLETO

Ropa de mujer para viajar a Egipto

A continuación te dejo un listado de las prendas que llevaría sí o sí en mi maleta para Egipto. Dependiendo de la duración del viaje necesitas más o menos unidades, pero recuerda que viajar ligero siempre es un acierto! En el apartado de “ahorrar espacio en tu equipaje” doy algunos consejos. Cada prenda está vinculada para que puedas ver un ejemplo;

Ropa ancha

Intenta no llevar ropa ceñida, ventilarás mucho mejor y como mujer evitarás miradas incómodas.

El mejor material para este tipo de prendas es el lino, la seda y el algodón por su capacidad de transpirar y su ligereza. Además, por su transpirabilidad es un material que apenas huele por lo que puedes usarla muchos más días. Para que te hagas una idea puedes echar un vistazo aeste tipo de pantalón para para mujeres y este con corte masculino.

Pañuelo o fular para mujer

Esta es una prenda súper útil para cubrirse del sol y a la vez te servirá para entrar a las mezquitas. Este tipo de fulares son un complemento pequeño que te recomiendo llevar siempre encima para cuando lo puedas necesitar. 

Como hombre si te gusta ir en pantalón corto también puedes llevar un fular para atártelo a las piernas si entras a algún sitio que requiera rodillas tapadas.

que llevar a Egipto, maleta para egipto, listado completo
Vestimenta de los locales
Protección para la cabeza

Para mí este es otro de los imprescindibles de cualquier maleta para Egipto. Ocupa poco y te va a evitar mucho calor y posibles quemaduras en la cara.

Para mujeres el propio pañuelo para cubrirse el pelo en templos podría servir, pero una gorra de toda la vida es más cómoda y práctica. Para hombres igual, una gorra o un sombrero te ayudará a esquivar el sol. 

Si tu piel es muy sensible al sol y tienes tendencia a quemarte con facilidad podrías contemplar la posibilidad de llevar una gorra con protección para la nuca

Ropa de abrigo para verano

Es una de las prendas en las que pocos piensan de primeras al preparar una maleta para Egipto durante los meses más cálidos pero que casi seguro necesitarás. 

En Egipto son unos amantes del aire acondicionado y lo ponen a máxima potencia, especialmente en los autobuses, minivans y trenes pero también en los aviones. Por culpa de esto es bastante fácil resfriarse si no llevas algo para abrigarte un poco durante los traslados. Los trayectos suelen ser largos y pueden llegar a ser duro si pasas frío durante tantas horas. 

Por experiencia personal te recomiendo llevar una prenda de abrigo como una sudadera o chaqueta fina y si eres friolero tendrías que llevar un pantalón largo que no sea súper fino. 

Ropa para Egipto en invierno

Si viajas a Egipto en los meses de invierno (enero es el mes más frío) tu equipaje tiene que incluir bastante ropa de abrigo porque la temperatura por las noches puede bajar hasta los 11°C-8°C o incluso rozas los 0 grados en zonas de desierto como Siwa. Y por el día, de media no se supera los 23°C.

Te recomiendo llevar solo pantalones largos y mínimo un par de sudaderas o jerséis, además de un plumón fino, calzado cerrado y tampoco sería mala idea una térmica por si un día refresca demasiado.

Durante el día la sensación térmica es alta debido al sol, pero durante el amanecer y atardecer tendrás que abrigarte bien.

Bañador

Si viajas a Egipto es muy posible que pases unos días en la preciosa costa del Mar Rojo, vayas al oasis de Siwa, que alguno de tus hoteles tenga piscina o que te des un remojón en el Nilo así que no olvides poner un bañador en tu equipaje. 

Qué hacer en Siwa
Siwa, una joya poco conocida de Egipto

QUÉ CALZADO LLEVAR PARA VIAJAR A EGIPTO

A parte de la ropa para Egipto también es importante usar un calzado que sean zapatillas cómodas y frescas como estas que uso yo, si ya las tienes en casa mejor, no es necesario que te compras unas zapatillas nuevas. Egipto no es un país en el que se hagan caminatas excesivamente largas ya que el clima no lo permite y los atractivos principales son fácilmente accesibles. 

Es un país que también invita mucho a caminar con sandalias para tener el pie más ventilado, aunque tus pies pueden terminar con una marca de moreno bastante curiosa. En mi caso mis birkenstock me acompañan por todo el mundo, también en Egipto.  

península del Sinaí
Camino a pie desde Blue Hole a Abu Galoum

NECESER PARA VIAJAR A EGIPTO

Necesitarás llevar todos los básicos productos de higiene; gel, champú, acondicionador, cepillo de dientes, pasta dental… Vamos lo de siempre, pero tampoco te olvides;

➜ Crema solar facial y corporal, el sol es muy fuerte así que no te olvides la protección

➜ Crema de cara, manos y bálsamo labial, el cálido viento del desierto junto con el sol puede seca mucho la piel así que no olvides llevar botecitos pequeños con diferentes hidratantes.

Durante el verano en la mayoría de zonas del país podrías encontrar mosquitos, te recomiendo llevar un buen repelente.

Si necesitas un neceser de viaje práctico que recomiendo este o este otro más grande que es el que hemos usado nosotros durante el viaje por el sudeste asiático y nos encanta. Los neceseres que se cuelgan son un acierto viajero. 

BOTIQUÍN PARA VIAJAR A EGIPTO

No olvides preparar un pequeño botiquín con productos que puedas necesitar como algo para el dolor de cabeza, bastantes medicamentos para algún probable problema de estómago (tanto para tratártelo como suero en polvo para no deshidratarte) nosotros conseguimos huir de ella, pero en Egipto es bien común que te toque la maldición del faraón, comúnmente conocido como una buena diarrea.

Añade también algún fármaco que te funcione bien para frenar un resfriado y es interesante que meter en tu neceser para viajar a Egipto apósitos por si los zapatos con el calor te hacen alguna rozadura.

MÁS IMPRESCINDIBLES PARA TUMALETA DE EGIPTO

Estos son imprescindibles que no pueden faltar en la preparación de tu maleta para viajar a Egipto.

Toalla de microfibra

Aunque vayas a hoteles te recomiendo llevar una toalla porque los alojamientos más baratos en ocasiones no la incluyen o la necesitarás si vas a la playaLas toallas de microfibrase secan rápido y no ocupan nada.

península del Sinaí
Blue lagoon Dahab
Tarjeta de crédito sin comisiones en el extranjero

En Egipto se utiliza la libra egipcia (EGP) por lo que para los pagos te recomiendo llevar sí o sí una tarjeta monedero para viajes como N26. Los pagos en tarjeta no están muy extendidos y solo podrás usarla en algunos hoteles y restaurantes, pero también te servirán para retirar dinero sin comisión en los cajeros que hay en todas las ciudades.

¿Prefieres llevar el dinero desde casa? Compra con Exactchange libras Egipcias al mejor cambio y sin comisiones. Aunque lleves libras Egipcias desde casa yo te recomiendo viajar siempre con una tarjeta N26 por si te hiciera falta.

Botella de agua reutilizable

En Egipto el agua del grifo no es potable por lo que vas a tener que ir comprando agua embotellada constantemente. Tanto para evitar tanta compra de botellas (podrás rellenarla en sitios como en el desayuno del hotel) y reducir un poco los residuos como para mantener el agua fresquita te recomiendo llevar una botella reutilizable. Nosotros tenemos esta botella desde hace mucho tiempo porque es súper resistente y mantiene la temperatura genial. 

Mochila pequeña

Llevar una mochila no muy grande para el día a día es la mejor opción para viajar por Egipto, te recomiendo una mochila de unos 20 o 30 litros que sea cómoda. En ella podrás meter imprescindibles todo lo que no esta de más llevar siempre encima como documentación, botella de agua, botiquín, pañuelo,  gorra, algún snack, cámara de fotos…

que hacer en luxor, mejores templos, como llegar a luxor
Entrada del templo de Luxor
Gafas de sol

Un imprescindible para protegerte del sol egipcio. 

Equipo de snorkel

Si vas a visitar el Mar Rojo y te gusta nadar en el mar no puedes olvidar llevar unas gafas de snorkel en tu maleta para Egipto. Este tipo de gafas de Decathlon son muy famosas por su facilidad de uso pero también es cierto que ocupan bastante espacio. Nosotros viajamos con mochila así que optamos por llevar unas gafas y un tubo de snorkel de la marca Cressi que ocupan menos. 

En según que zonas no es fácil encontrar un sitio de alquiler y en los sitios que las venden suelen ser de muy baja calidad y precios altísimos.

Batería portátil

Si estás haciendo excursiones pasarás muchas horas sin pisar el hotel así que no está demás llevarte una batería externa para el móvil o incluso una batería extra para tu cámara si eres de los que no pueden parar de hacer fotos.  

AHORRA ESPACIO EN TU MALETA

Utiliza Packing Cubes

Como la ropa de verano ocupa poco tan solo necesitarás un par de packing cubes. Yo después de años utilizándolos no concibo la idea de hacer una mochila o maleta sin usarlos. Si todavía no tienes, échale un vistazo a estos de Amazon.

LOS DRONES ESTÁN PROHIBIDOS EN EGIPTO

Una cosa que no debes meter en tu maleta para Egipto es un drone. En los aeropuertos tienen control de equipaje para detectar este tipo de objetos prohibidos y lo más común es que lo encuentren y que lo requisen. Si sales del país por el mismo aeropuerto podrías llegar a recuperarlo pero tampoco es algo 100% seguro. 

Para evitar cualquier problema te recomiendo no viajar con dron a este país.

Espero que este post te haya ayudado a esclarecer todas tus dudas sobre que ropa llevar a Egipto, que meter en tu maleta y como protegerte del calor y el sol. Recuerda que aquí puedes acceder a todos lo artículos sobre viajar a Egipto por libre , o ver nuestras stories destacadas de Instagram