Cómo llegar a Utila y Roatán desde Nicaragua, barato y por libre

La islas caribeñas de Utila y Roatán son dos de los principales y más famosos atractivos turísticos de Honduras y uno de los mejores lugares del mundo para bucear. Por ese motivo casi todos los turistas que llegan al país tienen en sus planes visitar estas paradisiacas islas. 

Existen dos formas para llegar a las islas de la bahía, en avión o en ferry. En este post vamos a explicarte paso a paso como llegar a Utila y Roatán desde Nicaragua sin la necesidad de contratar un costoso shuttle.

como llegar a utila desde nicaragua

Cómo llegar a Utila y Roatán por tierra desde Nicaragua

Si te encuentras en Nicaragua y lo primero que quieres conocer de Honduras son las islas de Utila y Roatan te recomendamos cruzar por la frontera Las Manos ya que es la más cercana a Tegucigalpa y desde donde llegarás más rápido a las islas.

 Una vez en suelo hondureño deberás coger un chicken bus por 20 lempiras hacia el pueblo El Paraiso. Desde allí salen buses directos hacia Tegucigalpa por 108 lempiras. Estos buses finalizan la ruta en una pequeña terminal junto al centro comercial Alhambra.

El siguiente paso es tomar un uber o taxi para llegar hasta la empresa de Transportes Cristina. Nosotros te recomendamos uber porque los taxistas suelen hinchar mucho el precio por ser turista, el trayecto debería costarte alrededor de 90 lempiras. Transportes Cristina es la única empresa que ofrece bus directo de Tegucigalpa hasta la Ceiba por 370 lempiras, lugar desde donde sale el ferry a Utila y Roatán, sin pasar por San Pedro Sula. Además tienen los mejores buses que hemos visto en Centroamérica.

Para llegar hasta aquí habrás pasado muchas horas dentro de un bus y cruzado todo el país así que lo más probable es que no llegues a tiempo de coger el último ferry y tengas que pasar una noche en la Ceiba.

El último paso por tierra de esta travesía es dirigirse al muelle donde se cogen los ferris a las islas. Puedes ir en taxi o coger el bus que sale del parque central. En el muelle puedes comprar el billete para el ferry pero si lo compras desde la web de la compañía tendrás un 10% de descuento. Tras aproximadamente 1 hora de trayecto surcando las olas del Caribe lo habrás logrado ¡has llegado a las islas!

No viajes sin seguro, disfruta de Honduras con total tranquilidad ¡Ahora con descuento!
-5% EN TU SEGURO MONDO

Cómo llegar a Utila y Roatán en avión

Tanto la isla de Utila como Roatán tienen aeropuertos a los que llegan vuelos nacionales e internacionales. Si quieres llegar a la isla por aire tendrás que coger un vuelo doméstico desde Tegucigalpa o San Pedro Sula o un vuelo internacional desde algunos lugares de Estados Unidos o Canadá hasta cualquiera de las dos islas. Aquí puedes buscar y comprar precios de vuelos.

Esperamos que nuestra guía sobre cómo llegar a Utila y Roatán desde Nicaragua te haya sido de utilidad para organizar tu viaje. Si tienes alguna duda escríbenos y te la resolveremos encantados. Si te apetece ver más fotos sobre nuestro paso por Centramérica puedes ver nuestras stories destacadas en Instagram.

EMPIEZA A PREPARAR TU VIAJE A HONDURAS

✈️Compara y compra tu vuelo internacional aquí

🚑 Contrata tu seguro médico. Un5% con Mondo o –7% con Chapka por ser nuestro lector

🚗 Alquila coche para recorrer Honduras comparando entre compañías aquí

🏨 Reserva tu alojamiento en  Tegucigalpa, Utila, Roatan y otras ciudades

🌂Contrata con anticipación tus actividades y free tours por Honduras aquí

🧳Si necesitas una mochila o alguna otra cosa para tu viaje entra a nuestros favoritos aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top