Viajar a Nueva Zelanda: Guía con los mejores consejos
Kia ora viajero! («hola«en maorí) ¿Estás planeando viajar a Nueva Zelanda en tus próximas vacaciones o ya has comenzado a preparar tu viaje? Sigue leyendo porque te compartiremos los mejores consejos que tenemos después de haber pasado 3 meses, a principios de 2025, recorriendo el país. Te van a resultar muy útiles para organizar tu viaje, saber cuál es la mejor época, las mejores rutas, cómo moverse o un aproximado de cuanto dinero te va a costar este viajazo único.
¡Así que apunta bien todas estás cosas que saber para viajar a Nueva Zelanda por primera vez!
- 1. ¿Merece la pena viajar a Nueva Zelanda?
- 2. Cómo llegar a Nueva Zelanda
- 3. ¿Hace falta visado para viajar a Nueva Zelanda?
- 4. Cuánto tiempo necesitas para visitar Nueva Zelanda
- 5. Como moverse por Nueva Zelanda
- 6. Mejor época para viajar a Nueva Zelanda
- 7. Mejores lugares que ver en Nueva Zelanda
- 8. Cuánto cuesta viajar a Nueva Zelanda
- 9. Cómo tener internet en Nueva Zelanda
- 10. Mejores apps para viajar a Nueva Zelanda
- 11. ¿Es obligatorio tener un seguro de viaje para Nueva Zelanda?
- 12. Otros consejos personales útiles en Nueva Zelanda
- Preguntas frecuentes sobre viajar a Nueva Zelanda
1. ¿Merece la pena viajar a Nueva Zelanda?
Para nosotros la respuesta sin ningún tipo de dudas es SÍ, Nueva Zelanda se ha convertido en uno de nuestros países favoritos. Pero no todo el mundo tiene los mismos gustos, ni busca las mismas cosas para disfrutar de un viaje, así que te explico brevemente por qué nos gustó tanto Nueva Zelanda y así podrás comparar si encaja contigo y lo que esperas encontrar:
- Estar rodeado de naturaleza abrumadora: Si hay algo por lo que destaca el país es por su abundante naturaleza salvaje y accesible en casi cualquier zona del país.
- Paisajes naturales variados: En Nueva Zelanda puedes ver dunas de arenas, playas doradas, playas negras, acantilados, paisajes volcánicos, cuevas, glaciares, lagos turquesas, bosques, etc. Tienen practicamente de todo.
- Carreteras bonitas: Es un país ideal para hacer una ruta por carretera. Hicimos más de 10.000km y muchas de sus carreteras podrían estar en el ranking de más espectaculares. En un viaje por Nueva Zelanda harás muchos kilometro.
- Fauna: En Nueva Zelanda habitan muchas aves como los kiwis, focas, pingüinos, ballenas, glowworms, delfines, etc. Algunos de nuestros momentos favoritos fueron intentando avistar animales.
Como puedes ver, si eres una persona apasionada de la naturaleza Nueva Zelanda es un destino increíble. En cambio si buscas ciudades interesantes, mucha herencia histórica o una amplia cultura gastronómica quizás no sea tu destino ideal.

2. Cómo llegar a Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es el país más alejado de Europa y, como podrás imaginar, no hay vuelos directos, lo normal es hacer una o dos escalas en ciudades como Dubái, Doha, Singapur o Hong Kong. Si viajas desde Latinoamérica se suele hacer escala en Santiago de Chile o Los Angeles.
La mayoría de viajeros entra por Auckland, ya que es el aeropuerto con más conexiones internacionales y el destino más barato para volar. Es un buen punto de partida si en tu ruta por Nueva Zelanda vas a visitar la Isla Norte. Si tu ruta visitarás solo la Isla Sur puedes usar un comparador para buscar vuelos a Christchurch o Queenstown, aunque normalmente se hace escala en Auckland a no ser que vengas desde Australia que tiene buenas conexiones con ambas islas.

3. ¿Hace falta visado para viajar a Nueva Zelanda?
Los viajeros con pasaporte europeo no necesitan tramitar un visado para viajar a Nueva Zelanda, tampoco viajeros de Chile, Argentina, Uruguay o México. Si eres de otra nacionalidad te recomiendo verificar los requisitos de viaje específicos.
Lo que sí es indispensable es tramitar una declaración de viaje llamada NZeTA. El trámite cuesta 17NZD y se hace online antes de viajar, tiene una validez de 2 años y puedes permanecer en Nueva Zelanda durante 3 meses como turista. Además del NZeTA también tienes que pagar un impuesto de conservación llamado IVL que cuesta 100NZD.
A parte de pedirte el NZeTA en inmigración pueden verificar que tu pasaporte no caduque en los próximos 3 meses, que tengas un vuelo de salida del país e incluso que tengas fondos suficientes para permanecer en el país hasta la fecha de salida. ⚠️ Ojo también con las prohibiciones, no se puede entrar carnes, frutas, verduras o material de montaña sucio.
▶ Itinerario por Nueva Zelanda en 15 días
▶ Ruta por Nueva Zelanda en 21 días
Visado Working Holiday
Existe un visado llamado Working Holiday Visa pensado para jóvenes (normalmente entre 18 y 30 años, aunque algunos países tienen límite hasta 35) que quieren pasar hasta un año viviendo, viajando y trabajando en Nueva Zelanda. Es una forma muy popular de conocer el país sin gastar tanto dinero, porque te permite buscar trabajo temporal mientras viajas por el país.
Aplicar a este visado no es fácil ya que hay ciertos requisitos, pero tampoco es excesivamente complicado. Cada nacionalidad tiene cupos limitados, fechas solicitud diferentes y requisitos específicos. El proceso suele ser rápido, pero las plazas vuelan, así que conviene estar atento a los requisitos y al día de apertura.

4. Cuánto tiempo necesitas para visitar Nueva Zelanda
Nueva Zelanda parece pequeño en el mapa, pero las distancias, la variedad de paisajes y lo mucho que hay para ver hacen que cualquier viaje se quede corto. Dependiendo del tipo de ruta que quieras hacer y de cuántos sitios quieras visitar necesitarás una cantidad de tiempo distinta, pero cuanto más tiempo mejor. Nosotros pasamos 3 meses recorriendo el país y pudimos conocer gran parte de sus rincones, pero incluso con tanto tiempo se nos quedaron pendientes algunas zonas.
Dicho esto, si quieres conocer de forma bastante completa las dos islas te recomendaría hacer un viaje de 21 días por Nueva Zelanda, si tienes 2 semanas tendrías que limitarte a ver lo principal de cada isla. En cambio, si quieres hacer un viaje de 10 días vas a tener que centrarte en una única isla, pero a nosotros nos parece un viaje demasiado express teniendo en cuenta lo lejos que está el país.

5. Como moverse por Nueva Zelanda
Moverse por Nueva Zelanda por libre es realmente sencillo si alquilas un vehículo. Las carreteras son preciosas y están en buen estado, la gente conduce con precaución y, aunque se conduce por la izquierda, no tardarás más de un día en acostumbrarte. ⚠️Eso sí, no olvides solicitar el carnet internacional antes del viaje.
En cambio, si viajas con tours organizados te resultará mucho más caro y tu itinerario será fijo, con paradas concretas y tiempos limitados en cada lugar. Viajar por Nueva Zelanda en transporte público también es posible, pero muy, muy limitante ya que la red no es demasiado buena y tendrás que complementarlo con tours de un día la visitar los diferentes lugares.
Como decíamos, sin duda la mejor forma de recorrer el país es un vehículo, ya sea coche o furgoneta en camper, ya que es un país realmente preparado para este tipo de viaje.
Alquilar furgoneta camper / autocaravana
Para nosotros viajar en furgoneta camper es una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda si vas en pareja, y autocaravana si viajas en familia. Puedes parar donde quieras, cambiar de planes según el clima y despertarte cada día frente a un lago, una playa o una montaña, además en muchos casos es totalmente gratis. Por no mencionar que al poder cocinar abarata mucho el presupuesto del viaje, además no es ninguna joya la cocina neozelandesa.
Después de pasar 90 días y sus respectivas noches en nuestra furgoneta camper podemos confirmar que el país está preparado para este tipo de ruta: hay muchos campings, carreteras panorámicas y mucha cultura camper. Por eso, si buscas comodidad, flexibilidad y disfrutar de la naturaleza sin prisas, viajar en camper es difícil de superar.
🚐Mejor empresa para furgoneta camper: Jucy (-5% con el código LOWCOSTEROS)
🚌Mejor empresa para autocaravana: StarRV (-5% con el código LOWCOSTEROS)
🚗Comparador coches de alquiler en NZ: DiscoverCars

Cómo cruzar de una isla a otra
Para viajar entre la Isla Norte y la Isla Sur, lo más habitual es utilizar el ferry que une Wellington (norte) con Picton (sur). El trayecto dura unas 3,5 horas y puedes subir tu vehículo de alquiler.
Las dos compañías principales que hacen la ruta son Interislander y Bluebridge, los precios varían según la hora, fecha y el tipo de vehículo. En temporada alta es mejor reservar con antelación porque las plazas se agotan. Nosotros pagamos sobre 140 euros por dos personas y nuestra camper pequeña.
También puedes volar entre islas y alquilar un vehículo distinto en cada isla. Depende la ruta que vayas a hacer será más cómoda una opción, o la otra.
6. Mejor época para viajar a Nueva Zelanda
Para nosotros los mejores meses para viajar a Nueva Zelanda son de noviembre a marzo, que coincide con la temporada primavera/verano cuando las temperaturas son más cálidas y puedes disfrutar bien de la infinidad de actividades al aire libre que ofrece el país. Si viajas a finales de primavera (noviembre-diciembre) coincidirás con al época de floración del lupino, cuando la isla sur se pone preciosa.

Por el contrario, los inviernos son fríos y lluviosos, pero si buscas un destino con montañas nevadas y pistas de esquí podría ser una buena epoca para visitar los alpes del sur, concretamente los alrededores de Queenstown y Wanaka.
7. Mejores lugares que ver en Nueva Zelanda
Elegir los mejores lugares que ver en Nueva Zelanda es una tarea muy complicada. El país está lleno de montañas, lagos azules, glaciares, playas salvajes, fiordos, volcanes y cuevas con glowworms. Cada región tiene algo único y, sinceramente, no existe una lista corta que haga justicia al país.
Por eso he preparado dos artículos específicos, uno para cada isla, donde encontrarás lo mejor de cada una de ellas. De esta forma puedes ver de un vistazo qué te interesa más en cada isla y planificar tu ruta.
- Los mejores lugares de la Isla Norte, con volcanes, playas, cascadas y zonas geotermales.
- Los mejores lugares de la Isla Sur, perfecta si buscas fiordos, glaciares, carreteras escénicas y paisajes de montaña sacados literalmente de una película.
También tenemos un mapa donde ver todo lo que hacer en Nueva Zelanda de manera super visual y que puedes llevar en tu móvil durante el viaje.


8. Cuánto cuesta viajar a Nueva Zelanda
Nueva Zelanda no es un destino lowcost como podrían ser los países del sudeste asiático, pero según tu estilo de viaje y cuánto cuides el presupuesto puede ser más barato que viajar a otros destinos como países europeos, Japón o Estados Unidos.
Uno de los mayores gastos va a ser el vuelo, si encuentras uno a buen precio tu presupuesto lo agradecerá. Depende las fechas, aerolíneas y la suerte que tengas buscando, cruzarse el mundo puede salir muy caro o aceptable de precio. Con flexibilidad y usando compradores como Skyscanner puedes encontrar desde unos 750€ ida y vuelta.
El segundo gasto más representativo será el vehículo, mientras que las autocaravanas o furgonetas camper grandes en temporada alta cuestan más de 160€ al día, las furgonetas pequeñas o incluso coches camperas son mucho más económicos. Ir con «la casa a cuestas» te permitirá ahorrar mucho en alojamiento y podrás cocinar cuando quieras, que es mucho más económico que ir a restaurantes en cada comida (17-25€ por persona de media).
En el caso de viajar a Nueva Zelanda en coche y hoteles, intenta reservar cuanto antes porque hay hoteles con muy buenos precios (45-66€) pero son los primeros en agotarse.

¿Efectivo o tarjeta?
En Nueva Zelanda puedes pagar absolutamente todo con tarjeta. En los tres meses que estuvimos recorriendo el país no necesitamos efectivo para nada. Nosotros sacamos $200 el primer día “por si acaso” y nos duró hasta el final del viaje.
Lo más recomendable es viajar con una tarjeta sin comisiones, como Trade Republic para evitar que tu banco habitual te cobre tasas abusivas por cada pago o te aplique un tipo de cambio malísimo. Con una tarjeta sin comisiones pagarás siempre con el mejor cambio disponible y podrás olvidarte del efectivo durante todo tu viaje.
💰 Se utiliza el Dolar neozelandés (NZD), el cambio se mantiene más o menos estable en 1€ = 2NZD.
9. Cómo tener internet en Nueva Zelanda
Hoy en día todos necesitamos internet durante nuestros viajes, y cómo tener internet en Nueva Zelanda es una pregunta muy común durante la organización del viaje. Las compañías telefónicas presumen de ofrecer cobertura a más del 97% de la población, pero casi todo el mundo vive en las mismas zonas y el resto del país tiene muy poca densidad de población, especialmente en la Isla Sur. Eso significa que hay zonas deshabitadas donde lo normal es no tener cobertura.
Nosotros utilizamos la eSIM de Holafly con datos ilimitados para Nueva Zelanda desde el momento que aterrizamos y la experiencia fue muy positiva, excepto esas zonas sin conexión en las que realmente no importa que compañía uses. Por otro lado, si prefieres contratar una SIM física en el aeropuerto o el centro de Auckland las compañías más populares son One, Spark y Vodafone.
10. Mejores apps para viajar a Nueva Zelanda
Aprovechando que acabamos de hablar sobre cómo tener internet en Nueva Zelanda vamos a compartir una lista de las apps más útiles para viajar por el país.
- Campermate: Esta app reune en un mapa todos los campings gratuitos y de pago, también puedes encontrar duchas, fuentes de agua, baños públicos, lavanderías y mucho más.
- Rankers.nz: App complementaria a Campermate, 100% enfocada a Nueva Zelanda.
- Gaspy: Podrás ver en tiempo real el precio de todas las gasolineras del país. Súper útil para elegir la gasolinera más barata de tu ruta.
- MetService: Esta app es una de las más fiables para predicciones meteorológicas en Nueva Zelanda.
- Maps.me: Permite visualizar mapas muy detallados sin conexión. Especialmente útil para seguir senderos en rutas de montaña o conducir por zonas remotas sin cobertura. Nosotros la usamos mucho en todos los países.

11. ¿Es obligatorio tener un seguro de viaje para Nueva Zelanda?
En Nueva Zelanda no hay requisitos de vacunas y no es obligatorio tener un seguro de viaje, pero en la práctica nos parece imprescindible. El país no ofrece asistencia médica gratuita a turistas, y cualquier visita al hospital o consulta de urgencias puede costar mucho dinero.
Además Nueva Zelanda es un destino de naturaleza y actividades al aire libre que implican cierto riesgo. En nuestro caso siempre viajamos con un seguro porque te da tranquilidad ya que nos cubre enfermedades o accidentes, pero no solo eso sino que también ofrece coberturas en robos retrasos en vuelos o cancelaciones.
Actualmente la aseguradora que ofrece una mejor relación calidad – precio es Heymondo, tienen coberturas altísimas y un servicio de atención al cliente impecable.

12. Otros consejos personales útiles en Nueva Zelanda
Para terminar esta completa guía para viajar a Nueva Zelanda vamos a compartirte algunos consejos personales no tan comunes para que disfrutas de este país tanto como hicimos nosotros:
- Planifica más tiempo de trayecto: Si el GPS dice que del punto A al B se tardan 2 horas organiza la ruta como si tardases mínimo 2.5h.
- El clima cambia rápido: En cuestión de minutos una montaña puede pasar de estar completamente tapada por las nubes a ser completamente visible bajo un sol radiante. Ten paciencia y organiza un itinerario relativamente flexible.
- Si vas a Milford Sound, revisa el clima antes: Los días de lluvia son los mejores para recorrer la carretera del Milford Sound y hacer el crucero.
- Compra en Pak’nSave siempre que puedas: Es el supermercado más barato del país.
- Echa gasolina antes de ir a zonas remotas: Hay regiones sin apenas gasolineras (o son mucho más caras).
- Disfruta de la fauna: En Nueva Zelanda hay animales muy poco comunes, vale la pena intentar avistarlos. Por ejemplo podrías ver pingüinos, kiwis, glowworms (gusanos bioluminiscentes) y ballenas.
- Madruga: De vacaciones no apetece madrugar, pero así evitarás los grupos turísticos y estarás prácticamente solo. Por la noche hay poco que hacer en camper, es mejor irse a dormir tempranito.
- Lleva un buen adaptador internacional: Los enchufes en Nueva Zelanda son tipo I, un tipo poco común, asegúrate que tu adaptador sea compatible.
Preguntas frecuentes sobre viajar a Nueva Zelanda
Vamos a resumir de forma rápida algunos temas que acabamos de mencionar con otras preguntas frecuentes.
Para nosotros la mejor época es entre noviembre y marzo, cuando los días son largos y hace mejor temperatura. Aun así, cada estación tiene sus ventajas.
La mayoría de viajeros solo necesita rellenar el formulario NZeTA, pagar la tasa y la IVL. Algunos países latinoamericanos sí necesitan gestionar un visado tradicional.
Para nosotros cuánto más tiempo mejor. Lo ideal sería a partir de 3 semanas. Con 10 días podrías visitar una de las dos islas.
Viajar en campervan te ofrece mucha más flexibilidad y te ayuda a reducir los gastos durante el viaje, pero sabemos que no es un estilo de viaje para todo el mundo.
Sí, el efectivo apenas se usa.
Sí, pero necesitas llevar un permiso internacional que suele tener validez de 12 meses.
No. Es uno de los países más seguros del mundo en este sentido ya que no hay serpientes ni animales venenosos.
Esperamos que estos consejos para viajar a Nueva Zelanda te hayan sido de gran ayuda. Para leer más guías para viajar a Nueva Zelanda por libre tienes todos nuestros artículos actualizados o puedes cotillear nuestra experiencia en Instagram.
¡Gracias por leernos!
Empieza a preparar tu viaje a Nueva Zelanda
Estas son nuestras webs preferidas para hacerlo. Además, si utilizas nuestros enlaces apoyas todo el contenido que compartimos sobre Nueva Zelanda sin coste extra para ti.












