Qué ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda | 15 mejores lugares
Nueva Zelanda es un país espectacular que nos empezó a enamorar desde que pusimos un pie en él. Tanto la isla Sur como la isla Norte de Nueva Zelanda tiene infinidad de paisajes variados y preciosos.
Y aunque entre los turistas es mucho más popular la isla Sur, también hay mucho que ver en la Norte, tuvimos la suerte de poder pasar un mes entero recorriendo y en este artículo te traemos los que fueron nuestros favoritos. Lagos, zonas volcánicas, cultura maorí, cascadas e incluso dunas te esperan entre todo lo que puedes visitar en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
- Qué ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda
- Giant Sand Dunes
- Península de Karikari
- Tāne Mahuta
- Waipu Caves | Ver glowworms en la Isla Norte de Nueva Zelanda
- Auckland
- Piha Beach
- Península de Coromandel
- Hobbiton | El escenario más famoso que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda
- Mangapohue Natural Bridge y Marokopa Falls
- Alrededores de Rotorua
- Alrededores de Taupo
- Lago Waikaremoana
- Tongariro Alpine Crossing
- The Three Sisters y Elephant Rock
- Egmont National Park
- Mapa mejores lugares Isla Norte de Nueva Zelanda
Qué ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda
Ten en cuenta que estos 15 lugares que ver en la isla norte de Nueva Zelanda es casi imposible recorrerlos en unas vacaciones ‘normales’ haciendo un itinerario de 15 días o 3 semanas por Nueva Zelanda, te tocará elegir cuales prefieres según tus gustos y el tiempo que planees dedicarle al norte del país.
Ahora sí, ¡Vamos a ello! Los hemos ordenado según su ubicación, empezando del punto más al norte hasta el punto más al sur.

Giant Sand Dunes
El nombre de este lugar no engaña, por mucho que cueste de creer en la Isla Norte de Nueva Zelanda también hay gigantescas dunas de arena que hace que te sientas en medio del desierto durante un rato. Aquí podrás escalar las dunas y bajarlas deslizándote en unas tablas de madera que alquilan en la entrada.
Las Giant Sand Dunes es uno de los mejores lugares que ver en Northland, muy cerca del Cabo Reinga. Está a algo más de 5 horas de Auckland así que si te decides a venir hasta aquí aprovecha a conocer ambos lugares. Además si viajas en 4×4 no debes perderte la 90 Miles Beach, una playa de casi 100km en la que se puede conducir sobre la arena al borde del agua.

Península de Karikari
Seguimos recorriendo la Isla Norte a través de los paisajes más desconocidos del país. En este caso la Península de Karikari destaca por sus playas y bahías de claras aguas azules. Si viajas en verano vas a disfrutar mucho recorriendo esta zona, junto a las de Abel Tasman aquí fue donde vimos las playas más tropicales y apetecibles para bañarse de Nueva Zelanda.

Tāne Mahuta
Cambiamos la playa por el frondoso bosque Waipoua Forest, hogar de los milenarios kauris. Un tipo de árbol autóctono venerado por los maorís y que fue talado hasta casi su extinción por los colonos. Afortunadamente aún siguen en pie algunos gigantescos kauris y el más famoso de todos ellos es Tāne Mahuta. Su nombre proviene de la mitología maorí, donde Tāne Mahuta es el dios del bosque y la vida así que podríamos decir que en este bosque vas a poder ver con tus propios ojos al dios del bosque.
Se estima que tiene entre 1.250 y 2.500 años, mucho antes de la llegada de los primeros humanos a Nueva Zelanda. Mide 51,2 metros y su tronco tiene una circunferencia de 13,8 metros. Es imponente, ninguna foto le hace justicia.

Waipu Caves | Ver glowworms en la Isla Norte de Nueva Zelanda
Una de las cosas más fascinantes que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda son los glowworms o gusanos de luz. Estos diminutos seres son capaces de crear constelaciones enteras en el interior de cuevas o grutas gracias a la luz que emiten por la noche. El lugar más conocido para ver esta obra de arte de la naturaleza son las Cuevas Waitomo. Pero hay otros muchos lugares donde ver glowworms de forma gratuita, nuestra favorita fue Waipu Caves.
Esta gigantesca cueva de acceso gratuito tiene varias cámaras repletas de gusanos de luz que dibujan enormes constelaciones azules en sus paredes.

Auckland
No es la capital del país pero sí su ciudad más conocida y probablemente tu punto de entrada a Nueva Zelanda, aprovecha que llegas aquí para visitarla. Lo normal es salir de la ciudad al recoger el vehículo de alquiler, pero no está de más dedicarle unas horas.
Lo que más nos gustó a nosotros fue ver su skyline desde Mount Eden, un pequeño cráter volcánico sagrado para la cultura Maorí y pasear por el Viaduct Harbour, estuvimos durante el finde se amañándooslas y había muchísimo ambiente. Otro planazo es tomar el ferry hasta una de las islas de la bahía como Waiheke, famosa por ser productora de vino y hacer catas en lugares idílicos.

Piha Beach
A menos de una hora de distancia de Auckland se encuentra la playa de arena negra Piha, una de las más largas y salvajes de la zona con ambiente surfista. Lo más bonito fue pasear por ella hasta llegar a los montículos que hay en el extremo izquierdo donde hay algunas pequeñas piscinas naturales creadas por la fuerza de las olas y un sendero que sube a lo alto del peñón.

Muy cerca de la playa también podrás hacer el Mercer Bay Loop Walk, un sendero de 3 kilómetros que tiene unas vistas espectaculares a acantilados y playas de arena negra (la foto de la izquierda es uno de sus muchos rincones).
Península de Coromandel
A un par de horas de Auckland podrás visitar la Península de Coromandel, uno de los mejores lugares que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda y a la que deberías dedicar al menos un día completo. Solo por los paisajes ya merece la pena recorrer la carretera que bordea la península, pero además apunta estos lugares, que fueron nuestros favoritos:
- Playa New Chum: Una playa salvaje que tiene un peñón al que se puede subir para disfrutar de las vistas.
- Mirador Tokatea Hill: Un mirador precioso desde donde puedes ver toda la península.
- Hot Water Beach: Esta playa es muy especial porque en marea baja en ciertos puntos la arena está muy caliente por la energía geotérmica y la gente va a cavar pequeños hoyos que hacen de piscina caliente natural.
✅ Más ideas en la Guía para recorrer Coromandel en 1 día

Hobbiton | El escenario más famoso que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda
En la Isla Norte de Nueva Zelanda existe un conjunto de colinas que albergan un pequeño pueblo de casas construidas bajo tierra. Resulta que es el pueblo más conocido de todo el país, y no por el número de turistas que lo visitan cada día, que también, sino por ser uno de los escenarios más icónicos de la saga El Señor de los Anillos.
Si eres fan de sus películas ya sabes de lo que te hablo, incluso puede que tu viaje a Nueva Zelanda esté motivado en gran medida por conocer este lugar. No olvides comprar tus entradas a Hobbiton si viajas a la Isla Norte de Nueva Zelanda. La visita consiste en un recorrido guiado por distintos escenarios de película e incluso entrar en la casa de Bilbo.

Mangapohue Natural Bridge y Marokopa Falls
En este caso hablamos de dos lugares distintos pero que están realmente cerca entre ellos y deberías aprovechar a visitar ambos.
Nos encantó el puente natural Mangapohue ya que, aprovechando que se puede pernoctar en su parking, lo visitamos dos veces, al atardecer y una vez cayó la noche. Se trata de un sencillo paseo por pasarelas y puentes de madera siguiendo un estrecho cañón formado por un río con paredes llenas de musgo y vegetación hasta llegar a un arco de piedra gigantesco . Por la noche es cuando este lugar se vuelve mágico, todas las paredes están iluminadas con puntos de luz azul debido a los miles de glowworms que viven aquí. Hacer el recorrido por las pasarelas a oscuras guiándote por los gusanos de luz es muy especial.

A unos pocos minutos se encuentra la cascada Marokopa, una enorme cascada casi a pie de carretera. Ideal para visitarla mientras esperas que caiga la noche antes de ir a ver Mangapohue ya que además se ilumina directamente con los rayos anaranjados del atardecer.
Alrededores de Rotorua
Rotorua es una ciudad a orillas de un lago que inunda el crater de un volcán, es una de las zonas con más actividad geotermal del país. Ese lugar destaca por dos principales motivos, la arraigada cultura maorí y las zonas geotermales que rodean la ciudad. Si vistas la zona no puedes perderte nuestra guía completa de Rotorua.
Nuestros favoritos por los alrededores de Rotorua fueron:
- Kerosene Creek: Es un río con agua caliente de origen termal en el que te puedes bañar gratis.
- Whakarewarewa Redwood Forest: es un bosque preciosoleno de los míticos silver ferns neozelandeses y de gigantescos arboles redwood.
- Wai-O-Tapu: Es una zona termal llena de fumarolas, piscinas termales de colores tóxicos e incluso ver un geyser.
- Tutea Falls: Hicimos rafting y fue increíble, pero también puedes hacer un paseo a pie entre sus bosques y varias cascadas.


Alrededores de Taupo
No muy lejos de Rotorua se encuentra Taupo, otra ciudad a orillas de un lago con una gran vinculación a la comunidad maorí. Tanto es así que uno de los lugares más famosos que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda son los grabados maorís del lago Taupo que solo se pueden ver desde el agua.
En Taupo también puedes visitar las Huka Falls, bañarte en alguna de las aguas termales de la zona o comerte una hamburguesa dentro de un avión entre otras muchas cosas que te cuento en nuestra guía de que ver en Taupo.

Lago Waikaremoana
En la zona este de la Isla Norte de Nueva Zelanda se encuentra el lago Waikaremoana, un lago bastante popular para los neozelandeses pero casi desconocido para los turistas extranjeros. Lo que hace más especial a este lago es que alberga uno de los 11 Great Walks de Nueva Zelanda, es decir una de las rutas de senderismo más famosas de todo el país. Consiste en una ruta de 4 días a través de los bosques de cuento mientras bordeas gran parte del lago.
La carretera que bordea el lago es preciosa, con muchos tramos con vistas y atravesando montañas y bosques donde incluso puedes cruzarte fácilmente con ciervos. En cuanto a la ruta, puedes recorrer distintos tramos dependiendo del tiempo que tengas. Nosotros dedicamos un único día para ir del parking hasta el primer refugio y volver.

Tongariro Alpine Crossing
El Tongagiro Alpine Crossing es la ruta de senderismo más conocida a nivel internacional porque asciende hasta los pies del Monte Ngauruhoe, más conocido como el Monte del Destino de Mordor en el Señor de los Anillos
La excursión por el Monte Tongagiro es preciosa por los paisajes volcánicos que se recorren, pero físicamente es algo exigente ya que son casi 20km por lo que no solo recomendamos hacerla a gente que esté un poco acostumbrada a caminar largas distancias por montaña. Si quieres saber más sobre esta excursión te invito a leer nuestra guía sobre cómo hacer el Tongagiro Alpine Crossing.
Puedes leer… Las 14 mejores rutas de senderismo en Nueva Zelanda

The Three Sisters y Elephant Rock
Se trata de un conjunto de formaciones geológicas en medio de una playa de acantilados. The Three Sisters son tres enormes columnas de piedra que se levantan entre las olas del mar o directamente en la arena si vas en marea baja, el mejor momento para disfrutar del paisaje.
Al lado de The Three Sister verás Elephant Rock, un gran montículo perforado por la fuerza del mar situado en medio de la playa. Debido a las cuevas tiene una forma que recuerda a un elefante. Puedes visitar este sitio en muy poco tiempo ya que está cerca de la carretera que te lleva al siguiente lugar que te recomendamos conocer.

Egmont National Park
El último de los lugares en esta lista con los mejores sitios ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda es el Monte Taranaki, también conocido como Monte Egmont. Una montaña de 2518 metros de origen volcánico con una forma de cono perfecto. Gracias a su cima nevada, su forma y a no tener montañas alrededor el paisaje recuerda al Monte Fuji, tanto que la película «El Último Samurai» se grabó aquí.
Para disfrutar de este bonito lugar que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda puedes hacer alguno de los senderos de su Parque Nacional, como el Pouakai Circuit y te lleva hasta una pequeña laguna donde, los días soleados y sin viento, hace un perfecto efecto espejo con la cima reflejada en el agua (¡algo para lo hay que tener un poco de suerte, nosotros no la tuvimos!)
Otra forma de disfrutar de las vistas es recorriendo las carreteras de la zona como la carretera 3 que conduce a New Plymouth o la paisajística carretera 43.

Mapa mejores lugares Isla Norte de Nueva Zelanda
Por último te dejamos un mapa para que ubiques todos los lugares de la isla norte de Nueva Zelanda de los que hemos hablado en el artículo.
¡Hasta aquí los que para nosotros son los mejores lugares qué ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Para seguir organizando tu viaje puedes leer nuestras guías y si tienes alguna duda puedes dejárnosla en comentarios e intentaremos ayudarte. ¡Feliz viaje!
Empieza a preparar tu viaje a Nueva Zelanda
Estas son nuestras webs preferidas para hacerlo. Además, si utilizas nuestros enlaces apoyas todo el contenido que compartimos sobre Nueva Zelanda sin coste extra para ti.















