¿Maps.me es mejor que Google Maps? Tutorial para usarlo en tus viajes

La aplicación Maps.me, disponible en IOS y Android, se ha vuelto una herramienta imprescindible durante nuestra vuelta al mundo y es nuestra app de mapas de referencia. Vamos a explicarte como usar maps.me y por qué vale la pena tener esta app en tu móvil.

¿Para qué sirve MAPS.ME?

Siendo concisos podríamos decir que maps.me es la aplicación ideal para estos 5 puntos de acontinuación;

        • Acceder a cualquier mapa del mundo sin necesitar conexión a internet
        • Buscar puntos del mapa como restaurantes, hoteles o gasolineras
        • Ver tu ubicación GPS en tiempo real
        • Marcar en el mapa puntos que sean importantes como un hotel o algún monumento
        • Generar rutas GPS entre distintos puntos

¿Por qué deberías descargar MAPS.ME?

Como habrás visto los usos de Maps.me son bastante similares a cualquier otra aplicación de mapas, pero las siguientes características harán de esta app tu mejor aliada durante tus viajes.

Mapas sin conexión

Mientras tienes conexión a internet podrás descargar fácilmente mapas de regiones o países completos. Para ello tienes que hacer zoom en la región o país a descargar descargar o utilizar el buscador para navegar hasta allí. Inmediatamente te aparecerá un botón para descargar el mapa y el espacio que ocupará en la memoria de tu móvil. 

Una vez descargados podrás utilizar cualquier funcionalidad de la app en para esa región, tengas o no conexión a internet.

como usar maps.me
Botón de descarga de un mapa

Caminos de montaña bien indicados

En Maps.me aparecen senderos de montaña y caminos que no salen en Google Maps. Si tenemos en cuenta que en muchas zonas de montaña o entornos naturales no hay buena cobertura nos va a venir genial para no perderte tener el mapa descargado con todos los caminos de la zona bien marcados. Verás que aparece el camino marcado por lo que se puede utilizar perfectamente para seguir la mayoría de rutas de montaña. Sin duda esta herramienta, junto a un reloj GPS, va a garantizar que nunca más te pierdas en una ruta mal indicada. 

Rutas a pie muy precisas

La función de GPS para rutas a pie es de las mejores que existen. La aplicación te indica la duración de la ruta en función al desnivel y la distancia convirtiéndolo en un dato muy realista. 

Otras aplicaciones como Google Maps tienen en cuenta la distancia como factor principal y la duración prevista no suele ser tan real como en maps.me que por lo general nos clava siempre los tiempos. 

como usar maps.me
Ruta a pie maps.me

Puntos añadidos por usuarios

Es una aplicación viva, los usuarios pueden mejorar los mapas añadiendo puntos de interés. Esta función es muy interesante porque otros viajeros pueden haber añadido indicaciones de restaurantes locales baratos, hostales para viajeros, fuentes naturales o cualquier cosa que pueda ser de interés. La captura de pantalla es de un “awesome cheap local restaurant” en Ometepe donde literal cenamos las 3 noches que pasamos por allí, rico, barato y con unas vistas preciosas.

como usar maps.me
Restaurante local añadido por un usuarios

Añadir marcadores

En los mapas descargados puedes añadir marcadores para lugares que sean de interés para ti.

Puedes crear distintas categorías que aparecen en el mapa con los colores que tu elijas para clasificar e identificar mejor los lugares guardados.

como usar maps.me
Lista de marcadores

Paradas de autobuses con el nombre de la ruta

Esta función es extremadamente útil cuando tienes que coger un bus local para llegar a algún lugar turístico pero no sabes dónde está la parada.

En el mapa verás un icono de bus azul con el nombre de la ruta que hace, en la captura tienes un claro ejemplo.

Esto va de lujo, peeeero tiene un ligero fallo y es que las paradas de autobuses hacia lugares turísticos suelen estar indicadas por los propios usuarios, por ese motivo no siempre puede tomarse como una herramienta infalible. En ocasiones las rutas de los buses se modifican con el tiempo o las paradas cambian de lugar. Pese a eso, nuestra experiencia personal es que si el bus no pasa exactamente por el punto indicado pasará por una calle cercana o en la siguiente esquina. Si tienes dudas lo mejor es preguntar a alguien de esa zona.

como usar maps.me
Parada de autobus en maps.me

Si todavía no utilizas maps.me te animamos a hacerlo y no dudes en dejar en comentarios cualquier duda que tengas o contactarnos por Instagram. ¡Gracias por leernos y dedicarnos un trocito de tu día!

EMPIEZA A PREPARAR TU VIAJE

✈️Compara y compra tu vuelo internacional aquí

💳︎ Evita las comisiones de tu banco, pide ya tu tarjeta Revolut para pagar en el extranjero aquí

🚑 Contrata tu seguro médico. Un5% con Mondo o –7% con Chapka por ser nuestro lector

🚗 Alquila coche  comparando entre compañías aquí

🏨 Reserva tu alojamiento en cualquier ciudad

🌂Contrata con anticipación tus actividades y free tours aquí

🧳Si necesitas una mochila o algo para tu viaje entra a nuestros favoritos aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll al inicio