Abel Tasman en 1 día | Mejores Rutas y Tours
El Parque Nacional de Abel Tasman parece un pequeño paraíso tropical en la isla sur de Nueva Zelanda, más famosa por sus montañas que por sus playas. Sólo se puede acceder a pie o en barco y al recorrerlo encuentras senderos boscosos van conectado distintas playas de arena dorada con aguas cristalinas. Existen distintas formas de visitar Abel Tasman en 1 día, ¡Sigue leyendo y te contamos cuales son las 5 mejores!
Qué ver en Abel Tasman en 1 día
Abel Tasman fue una de nuestras paradas favoritas al recorrer Nueva Zelanda ya que no esperábamos encontrar este tipo de paisajes casi paradisiacos y que la ruta fuera tan agradable y poco masificada. De hecho este Parque Nacional alberga uno de los 10 Great Walks de Nueva Zelanda, la ruta dura de 3 a 5 días y cruza el Parque Nacional entero a través de un sendero que bordea la costa.
Si vas a visitar Abel Tasman en 1 día como nosotros tienes que saber que hay varias opciones para recorrerlo y que la elección perfecta dependerá de tus preferencias y presupuesto.
Mejores rutas y tours para visitar Abel Tasman en 1 día
Antes de contarte más sobre cada una te dejamos un resumen de las mejores opciones y con una estrella marcadas nuestras favoritas.
- Ruta a pie ida y vuelta (opción gratuita)
- Barco taxi de ida y vuelta a pie. Ver precio ⭐
- Combinado Kayak + Senderismo. Ver precio ⭐
- Alquiler kayak 1 día. Ver precio
- Combinado Barco + Senderismo. Ver precio ⭐
- Ruta panorámica en barco. Ver precio

1. Ruta a pie ida y vuelta desde Marahau
Esta es una de las alternativas más flexibles para visitar Abel Tasman en 1 día, y la única opción gratis. La ruta inicia en el parking Abel Tasman DOC Carpark situado a las puertas del Parque Nacional. Una vez aquí una waharoa maorí (puerta tallada) indica el inicio de la ruta.
El tramo más habitual es ir hasta la bahía de Anchorage y visitar el mirador Pitt Head. La mayoría aprovechan a hacer una pausa en la playa y regresar.
Distancia: 24km
Tiempo: 6-8 horas
Desnivel: +350
Dificultad: Moderada (por la distancia)

2. Taxi Boat + Ruta a pie
Esta fue la opción que elegimos nosotros. Consiste en contratar un taxi boat que sale desde la playa de Marahau. El barco te lleva hasta el punto elegido dentro del Parque Nacional y al desembarcar inicias el regreso hasta Marahau a tu ritmo.
El primer taxi boat sale a las 9 de la mañana y el trayecto cuesta de 50 a 60 dólares neozelandeses dependiendo de la distancia. Es un trayecto bonito ir recorriendo la costa y también te acercan a la Isla Adele donde vive una pequeña colonia de focas.
Te dejamos la información de las dos rutas más populares. Nosotros hicimos la primera, contratando el taxi boat hasta Bark Bay.

⚠️ Ten en cuenta que en marea alta las rutas son 2-3km más largas debido a que no se puede tomar «el atajo» que hay cruzando la playa de Torrent Bay, por lo que toca rodearla.
▶ Bark Bay → Marahau
Distancia: 22km
Tiempo: 6-8 horas
Desnivel: +850
Dificultad: Moderada
▶ Torrent Bay → Marahau
Distancia: 16km
Tiempo: 6-8 horas
Desnivel: +900
Dificultad: Moderada


3. Ruta en kayak por Abel Tasman + Senderismo
Hacer una ruta a pie con tramos en kayak, es una combinación perfecta para disfrutar de un día muy completo. Existen distintas opciones, todas ellas son ruta guiadas pero no todo el grupo tiene que ir junto.
Una de las opciones empieza con la ruta en kayak hasta Observation Beach o Anchorage Bay, una de las mejores playas que ver en Abel Tasman. Una vez allí dejas el kayak, te pones las zapatillas y empiezas a caminar de regreso.
En el otro tour se va en taxi boat hasta Torrent Bay, allí empieza la caminata hasta llegar a la playa de Bark Bay donde se come y se espera a que llegue todo el grupo. Luego te recoge el taxi boat para ir a Observation Beach para hacer otro tramo en kayak hasta Marahau.

Alquilar un kayak en Marahau es otra alternativa para conocer Abel Tasman, especialmente si el mar está calmado. Pero las distancias son bastante largas por lo que recomendaríamos más combinarlo con senderismo.
4. Tour en barco para visitar Abel Tasman en 1 día + Senderismo
Esta es la alternativa más tranquila para conocer Abel Tasman pero sin renunciar a recorrer algunos tramos de este famoso Great Walk. La actividad combina tramos paisajísticos mientras se recorre la costa en una embarcación.
Una de las principales ventajas de esta opción es que puedes elegir cuánta distancia quieres caminar, hay 3 opciones; 7km, 9km o 10,5km. Estos se hacen en diferentes tramos, el barco va parando en diferentes lugares y espera en el siguiente.

5. Tour en barco panorámico
Esta última alternativa te permite ver los paisajes desde la embarcación, un crucero panorámico de 4 horas que también hace una pequeña parada en la playa de Kaiteriteri. Una actividad ideal para quienes no puedan o no les apetezca hacer una caminata por Abel Tasman sin renunciar a ver sus paisajes.
Dónde dormir en Abel Tasman
La zona que rodea Abel Tasman es bastante turística y hay una gran cantidad de campings y hoteles donde podrías hacer noche tanto antes de visitar Abel Tasman como después de realizar la ruta.
Si viajas en coche lo mejor sería alojarse cerca de la entrada del parque, por ejemplo en el Marahau Beach Camp que es una de las opciones más económicas de la zona y con muy buenas reviews.
En caso de viajar en furgoneta camper o autocaravana los campings gratuitos más cercanos están a unos 20 minutos en el pueblo de Motueka. En cuanto a campings privados hay varios en los alrededores de Marahau. ▶ Guía Campings Nueva Zelanda
Qué tener en cuenta antes de visitar Abel Tasman en 1 día
Antes de recorrer Abel Tasman en 1 día debes ten en cuenta estos consejos:
- Elije una opción acorde con tu condición física, algunas rutas pueden ser largas o implicar bastante esfuerzo físico tanto a pie como en kayak.
- Intenta visitarlo un día soleado, el color del mar es mucho más bonito y la experiencia mejora mucho.
- Usa ropa adecuada, protección solar, hay bastantes tramos sin sombra. Y calzado adecuado.
- Carga comida y agua suficiente, a lo largo de la ruta no hay tiendas, restaurantes ni fuentes de agua potable.
- Guarda un bañador en tu mochila, es muy posible que no puedas resistirte a probar alguna de las playas por las que pases.
- Mira los horarios de las mareas, en Torrent Bay puedes ahorrar algunos kilómetros cruzando la bahía en marea baja.
más ideas de senderismo
Esperamos que disfrutes de la ruta y todas las playas que ver en Abel Tasman, un entorno natural único en la isla sur de Nueva Zelanda. ¡Si tienes alguna duda o recomendación te leemos en comentarios! Y para seguir preparando tu viaje puedes leer nuestros otros artículos de viajar a Nueva Zelanda.
Empieza a preparar tu viaje a Nueva Zelanda
Estas son nuestras webs preferidas para hacerlo. Además, si utilizas nuestros enlaces apoyas todo el contenido que compartimos sobre Nueva Zelanda sin coste extra para ti.