Qué ver en Northland | Los 7 mejores lugares del Norte de Nueva Zelanda
Northland, la región más al norte de la Isla Norte, un territorio subtropical donde se mezclan playas interminables con bosques de kauris milenarios. Aunque es una región un tanto olvidada por el turismo extranjero ¡créeme que hay mucho que ver en Northland!
En esta guía recopilamos los mejores lugares que ver en Northland y alguna otra parada de camino a la región que tampoco deberías perderte. Al final encontrarás consejos como donde alojarte, cómo moverte o cuál es la mejor época.
7 lugares qué ver en Northland
Para visitar la región de Northland lo ideal es dedicarle al menos dos días y medio, sobre todo si tu plan es llegar hasta Cape Reinga, el extremo más al norte. Aunque quizás no lo parezca a simple vista en el mapa está a más de cinco horas desde Auckland.
Ahora sí, vamos con nuestras recomendaciones de mejores lugares en Northland y de camino a la región.
Piha Beach y/o Muriwai Beach
Aunque estas playas no forman parte de Northland es habitual visitarlas de camino. Nosotros ya habíamos visitado Piha al inicio de nuestro viaje de 3 meses por Nueva Zelanda y nos acercamos hasta Muriwai y su colonia de alcatraces de camino a Northland em nuestros últimos días por el país.
Ambas zonas merecen mucho la pena, aunque nuestra favorita es Piha Beach, una playa salvaje de arena negra con acantilados y formaciones rocosas. Puedes verla desde miradores y después caminar por ella hasta el final donde se forman piscinas y hay un sendero que sube un peñón desde donde hay vistas espectaculares. Además, muy cerquita de la playa puedes visitar las Kitekite Falls, unas cascadas de 40 metros en un bosque nativo.

Si te animas a visitar Muriwai también encontrarás una playa de arena negra con miradores increíbles, lugares para bañarte y una plataforma desde donde observar la colonia de alcatraces que habitan los acantilados de la playa entre agosto y marzo.

Waipu Cave
Posiblemente el lugar que ver en Northland que más disfrutamos, Waipu Cave es la mejor cueva para ver glowworms de forma gratuita en Nueva Zelanda. Puedes adentrarte por libre en sus cámaras y alucinar con el espectáculo que crean en la oscuridad los gusanos de luz neozelandeses.
✹ Por si te caes en una cueva oscura en búsqueda de glowworms no olvides un buen Seguro de Viaje, te recomendamos Heymondo, que tiene la mejor calidad-precio. ⭐Aquí tienes un descuento en Heymondo de mínimo un 5% en cualquier póliza y 15% si viajáis en familia.
Las primeras cámaras de la cueva son totalmente seguras de recorrer, solo necesitaras una luz yun calzado que puedas mojar porque suele tener partes inundadas. Si llegas por al tarde será aún mejor porque la oscuridad dentro es más intensa y se ven más los glowworms, el propio aparcamiento es una zona de camping gratuita así que es ideal para acabar el día.

Tāne Mahuta en el Waipoua forest
En el bosque de Waipoua se alza Tāne Mahuta, que en maorí significa el dios del bosque, y se trata del mayor kauri vivo. Un tipo de árbol autóctono venerado por los maorís y que fue talado hasta casi su extinción por los colonos.
Para verlo hay un paseo accesible de unos 5 minutos sobre una pasarela y abre durante el día. Para entrar tendrás que limpiarte el calzado en las estaciones habilitadas, una práctica común para entrar a bosques nativos de Nueva Zelanda.

No muy lejos del bosque Waipoua se encuentra Kai Iwi Lakes, una zona de acampada con un lago de aguas azules perfecto para el baño. Si estas recorriendo Northland sin prisa puedes aprovechar a pasar la noche allí y disfrutar del lago unas horas.
Bay of Islands
La Bahía de las Islas (o Paihia en Maori) es uno de los destinos más populares que ver en Northland, tanto por sus playas de sus 144 islas como por ser un lugar histórico. Allí se firmó en 1840 el Tratado de Waitangi, que sentó las bases para la creación de Nueva Zelanda.
Al ser una zona con tantas islitas la mejor forma de visitarla es en barco, salen a diario diferentes embarcaciones panorámicas que van haciendo paradas hasta llenar a Hole on de Rock una roca agujereada al final de la bahía.

Alternativamente puedes recorrer al costa a través de la carretera ‘Rusell Road’ desviandote en el pueblo Whakapara hasta el pueblo de Rusell, desde donde sale un ferry que te ahorra el trayecto de vuelta. Esta fue al opción que nosotros elegimos parando en rincones y playas que nos fueron pareciendo bonitos. No dejes de dar un paseo por Rusell, fue el primer asentamiento europeo y aún conserva las construcciones de madera del siglo XIX, incluido el histórico Duke of Marlborough Hotel, que posee la primera licencia para vender alcohol en Nueva Zelanda.
Ninety Mile Beach
Aquí encontrarás una playa prácticamente infinita, más de 100km de extensión que durante la marea baja quedan tan prensados que se convierte en una carretera apta para casi cualquier tipo de vehículo. El acceso en coche más sencillo y popular lo tienes marcado en el mapa, pero de todos modos si no te fias de quedarte atrapado en la arena merece igualmente la pena ir y aparcar en la entrada, donde hay un aparcamiento habilitado.
A pie podrás entrar a pasear por la playa, ver otros vehículos recorriéndola y caminar hasta una zona de dunas muy cercana. Cuando la visitamos nosotros nos montamos un picnic entre dunas al atardecer y aparecieron unos caballos, fue precioso.


Giant Dunes (Te Paki)
En la península de Aupouri, ya muy cerca de Cape Reinga, se encuentran las enormes dunas doradas de Te Paki, con hasta 150 metros de altura. Son un lugar espectacular, para caminar y disfrutar de un paisaje que cuesta creer que esté en Nueva Zelanda. También alquilan unas tablas de madera para deslizarte haciendo sandboard, cuesta lo suyo subir con la tabla, pero deslizarse es de lo más divertido.
Las dunas están a apenas cinco minutos a pie desde el aparcamiento, y para subir alguna de las más altas tardarás mínimo quince minutos.

Cape Reinga, el punto más al norte que ver en Northland
Esta punta sagrada, llamada Te Rerenga Wairua en maorí, es donde según la tradición las almas emprenden su viaje al más allá. Aquí se unen el mar de Tasmania y el océano Pacífico, de hecho, puedes ver cómo las corrientes chocan y forman remolinos.
Para llegar al icónico faro hay un paseo pavimentado de unos 15 minutos, pero si tienes tiempo hay varios senderos para bajar y explorar las diferentes playas. El más completo es Te Werahi Loop Track, una ruta circular de 16km a través de varios miradores, playas y dunas.

📍Mapa con qué ver en Northland
Antes de pasar a los consejos y recomendaciones de alojamiento te dejamos un mapa con todos los lugares qué ver en Northland de los que hemos hablado marcados para que puedas ubicarlos bien.
En esta guía hemos querido compartir los que consideramos los mejores 7 lugares de Northland para una itinerario por Nueva Zelanda. Pero en caso de tener más tiempo hay más lugares qué ver en Northland, como por ejemplo la península de Karikari donde encontrarás playas tranquilas rodeadas de naturaleza.

Dónde alojarse en Northland
En Northland encontrarás todo tipo de alojamientos, desde campings hasta hoteles boutique. Para visitar la región en un par de días la mejor zona para alojarte en Northland es por Bay of Islands o cerca del pueblo Kaitaia, donde se desvía la carretera hacía Cape Reinga. Estos son algunos hoteles con muy buena nota:
Katai Motor Lodge ($) : Económico, cocina compartida.
Driftwood Lodge ($$): Vistas al mar, cocina privada.
Taipa Resort ($$): Vistas al mar, cocina privada.
Para buscar tanto campings de pago, como gratuitos, puedes usar la App de Campermate. Northland nos pareció una región muy camper-friendly, no te costará encontrar lugares gratuitos preciosos donde pasar la noche, te contamos más en nuestras guía de camping en Nueva Zelanda.

Consejos para visitar Northland
Además de recomendarte que leas 15 mejores lugares en la isla Norte, apunta estos consejos prácticos:
- 🚗 La mejor forma de explorar la zona es alquilando coche o furgoneta camper en Auckland. La alternativa es contratar un tour como este o este otro desde Auckland a Bay of Islands. Hay muy pocas opciones de transporte público.
- ☀️Northland tiene un clima subtropical, el verano (diciembre–marzo) es ideal para disfrutar de las playas y lagos.
- 🌿 Sitios como Cape Reinga y Tāne Mahuta tienen gran importancia espiritual para los maoríes y/o son ecosistemas frágiles, sigue los protocolos indicados como limpiar el calzado.
- 🥾 Lleva protector solar, repelente de insectos, agua y calzado cómodo.
- Extrema precauciones en playas como Piha y Muriwai pueden tener corrientes peligrosas. También si decides entrar a conducir en Ninety Mile Beach revisa el estado y las mareas antes.
Hasta aquí nuestras recomendaciones de las 7 mejores cosas que ver en Northland, la región menos visitada del país, pero llena de lugares que explorar. Para seguir organizando tu viaje por tierras kiwis puedes leer todas nuestras guías Nueva Zelanda. ¡Si tienes alguna duda o recomendación te leemos en comentarios!
Empieza a preparar tu viaje a Nueva Zelanda
Estas son nuestras webs preferidas para hacerlo. Además, si utilizas nuestros enlaces apoyas todo el contenido que compartimos sobre Nueva Zelanda sin coste extra para ti.














