Los 10 Mejores Lugares que ver en Sudáfrica | Imprescindibles & Nuestros Favoritos

Cuando empiezas a soñar con viajar a Sudáfrica el primer lugar que te viene a la cabeza es el Kruger, uno de los Parques más grandes de África, que además puedes recorrer a tu ritmo por libre. Y pese a ser nuestro claro favorito y el mejor lugar que ver en Sudáfrica, hay mucho más.

Se trata de un país increíblemente diverso, cosa que al menos nosotros no sabíamos hasta que nos pusimos a investigar sobre los mejores lugares que ver en Sudáfrica. Más allá de poder ver los Big Five, en Sudáfrica encontrarás paisajes infinitos, playas salvajes en costas infinitas, ballenas, buen senderismo… Cada día del viaje es diferente y especial. Puede que por eso se haya convertido en uno de nuestros destinos preferidos.

10 LUGARES QUE VER EN SUDÁFRICA PARA ENAMORARSE DEL PAÍS

Allá vamos, te contamos los que nosotros creemos que son los 10 mejores lugares que ver en Sudáfrica, para descubrir su diversidad y salir del país con ganas de volver pronto.

Empieza a organizar tu viaje con nuestra ➡️ Guía para viajar a Sudáfrica por libre

1. Parque Nacional Kruger, el mejor lugar que ver en Sudáfrica

Aunque el listado no este hecho por orden de preferencia, el primero de los lugares de los que vamos a hablar es el Kruger porque le preguntes a quien le preguntes te dirá que visitar el Kruger es el gran imprescindible que hacer en Sudáfrica. Recorrer por tu cuenta el Parque Nacional en busca de fauna es una sensación muy especial, hay que vivirla.

Algunos de nuestros momentos favoritos fueron cuando encontramos unas leonas con sus cachorros en medio de la carretera, un leopardo descansando en un árbol, familias enteras de elefantes cruzando carreteras y ríos o sin duda, cuando seguimos de cerca a un guepardo durante un buen rato. Por no mencionar las barbacoas nocturnas en los campamentos del Kruger ni a las centenares de jirafas que llegamos a ver, un animal simplemente espectacular.

➡️ Toda la información que necesitas la tienes en la Guía para visitar el Kruger por libre.

2. Table Mountain en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo suele estar en la lista de imprescindibles de todos los viajeros y lo cierto es que a nosotros la ciudad no nos enamoró del todo, pero sus alrededores y la Table Mountain sí. Se trata de la montaña más icónica de Sudáfrica, siempre presidiendo Ciudad del Cabo con su tan curiosa forma de mesa. Se aprecia desde casi cualquier punto de la ciudad.

Puedes subirla a pie o en teleférico, una vez arriba puedes recorrer su planísima cima para tener unas vistas de escándalo a Ciudad del Cabo y del océano. Cuando lo hagas fíjate bien en su flora, porque tiene 2.200 plantas endémicas.

Pero de hecho, como nosotros más disfrutamos de la famosa Table Mountain fue viéndola desde Lion’s Head, una montaña que queda delante y nos regaló de los atardeceres más bonitos que hemos visto mientras Table Mountain y los 12 Apóstoles se teñían con tonos rojizos.

guia-para-viajar-a-sudafrica

3. La Ruta del Vino de Sudáfrica

A poco más de media hora de Ciudad del Cabo se encuentran las Winelands sudafricanas, otro motivo más para afirmar que Sudáfrica es uno de los destinos con más diversidad y oferta turística del mundo. La conocida como ruta del vino en Sudáfrica abarca casi 300 kilómetros y tiene más de 500 bodegas repartidas entre los pueblos de Stellenbosch, Franschhoek y Paarl.

Fue toda una sorpresa durante nuestro viaje por Sudáfrica, lo dejamos para el final, y resultó ser el colofón perfecto del viaje. Las bodegas son preciosas, pero las montañas y viñedos que las rodean más aún. Disfrutamos mucho de un día relajado recorriendo varias bodegas, haciendo catas de vino acompañados de quesos locales y paseando por pueblecitos con encanto.

Si te he convencido aquí tienes nuestras bodegas favoritas, aunque obviamente no hemos ido a todas, al menos estas te podemos asegurar que son un acierto.

Franschhoek
Franschhoek

4. Las montañas de Drakensberg, un lugar poco común que ver en Sudáfrica

Desde que descubrimos Drakensberg supimos que teníamos que incluirlo en nuestro viaje, y no nos equivocamos. Las montañas de Drakensberg esconden los paisajes montañosos más increíbles que ver en Sudáfrica y los pueblecitos de alrededor tienen un ambiente de lo más rural.

La parte menos buena es que queda bastante retirado de todo y durante el invierno (julio-octubre) se hace complicado visitar la zona por sus bajas temperaturas. Por eso no es un lugar al que lleguen muchos turistas extranjeros. Pero si haces una ruta de mínimo 20 días y te gusta la montaña echale un vistazo a nuestro artículo de senderismo en Drakensberg.

Lo que más nos impresionó fue el anfiteatro de montañas estilo hawaianas que hay de camino al Salto de Tugela, justo en la frontera con Lesotho, un diminuto país conocido como el reino de los cielos por ser prácticamente todo montaña.

Drakensberg, como llegar a Tugela Falls
Drakensberg

5. La Península del Cabo, otro de los mejores lugar que ver en Sudáfrica

Volvemos a los alrededores de Ciudad del Cabo, ahora para añadir a este top 10 la Península del Cabo. Puedes recorrerla en un día pasando por lugares que no olvidarás fácilmente.

Como por ejemplo Boulder Beach donde vive una colonia de pingüinos sudafricanos (¡Sí, en Sudáfrica también hay pingüinos!) o llegar hasta el Cabo de Buena Esperanza, también conocido como Cabo de las Tormentas por ser un temido enclave para los marineros del siglo XV.

Toda al península tiene unos vistas espectaculares, pero sin duda nuestras favoritas fueron desde el faro de Cape Point y los miradores de la carretera panorámica Chapman’s Peak Drive.

ciudad del cabo, Sudáfrica
Chapman’s Peak Drive

6. Reserva Natural De Hoop

La Reserva Natural De Hoop, situada a poco más de 3 horas de Ciudad del Cabo, fue una de las sorpresas de nuestros días recorriendo la Ruta Jardín (aunque oficialmente no pertenece a ella).

El sexto puesto en nuestra lista de los 10 mejores lugares que ver en Sudáfrica se lo ha ganado por las dunas de arena blanca que bañan la costa, donde además se pueden ver ballenas durante los meses de julio a noviembre. Y también por la cantidad de antílopes y avestruces que viven aquí y lo cerca que se dejan ver. Allí por primera vez nos cruzamos con elands y con algunos botenboks, un animal del que quedaban menos de 20 individuos y que De Hoop Nature Reserva se ha encargado de recuperar maravillosamente. Ahora es muy fácil verlos por el parque.

Reserva-De-Hoop-Sudafrica

Por si esto fuera poco, puedes acompañar la experiencia comiendo o tomando algo en alguno de sus dos restaurantes, uno con vistas al mar y otro al río con una pequeña piscina infinita.

7. iSimangaliso Wetland Park

El Parque de de iSimangaliso está declarado Patrimonio de la Humanidad por ser el mayor humedal de África y tener la mayor población de hipopótamos del continente. Como no podía ser de otra manera en Sudáfrica, la diversidad de fauna y flora te deja sin palabras. De hecho, iSimangaliso cuenta con cinco ecosistemas diferentes, cada uno de ellos con su propia flora.

¿Sabiendo esto como íbamos a dejarlo fuera de los mejores lugares que ver en Sudáfrica?

Algunas de las mejores cosas que puedes hacer es un pequeño crucero para ver hipopótamos y cocodrilos desde cerca en Santa Lucía o conducir hasta Cabo Vidal para llegar a una de las playas más grandes y salvajes de Sudáfrica. La que te dejamos en la foto es la de Sodwana Bay, otra zona costera más alejada de la ruta principal donde puedes bucear, hacer snorkel o perderte entre sus dunas.

Playa de Sodwana Bay, algo que hacer en Isimangaliso
Playa de Sodwana Bay

8. Tsitsikamma y su turismo activo

El Parque Nacional Tsitsikamma forma parte de la Ruta Jardín y se extiende 80km por la costa sudafricana. En este parque se combinan acantilados, densos bosques, cascadas, rutas de senderismo y la posibilidad de hacer deportes de aventura.

Hay muchísimas cosas que hacer, por eso tenemos un artículo sobre qué hacer en Tsitsikamma donde te contamos como visitar sus famosos puentes colgantes o lo bonito que es el camping donde puedes quedarte a pasar la noche.

Tsitsikamma-ruta-jardin-sudafrica
Waterfall Hike en Tsitsikamma

Sobre todo quería incluirlo entre los mejores lugares que ver en Sudáfrica por su oferta de turismo activo. Nosotros hicimos barranquismo, pero también hay kayak, tirolinas, rutas en bici, puenting, paddle surf, vamos de todo. A continuación te dejo enlazadas algunas actividades para que cotillees.

9. Kgalagadi Transfrontier Park, el mejor lugar de Sudáfrica para ver leones

Del Kgalagadi Transfrontier Park no te puedo contar nuestra experiencia personal porque no lo hemos visitado todavía. Pero creo que no me equivoco lo más mínimo poniendo entre los 10 mejores lugares que ver en Sudáfrica. Este Parque Nacional de paisajes desérticos y muchas pistas solo aptas para 4×4 comparte territorio entre Botsuana, Namibia y Sudáfrica y es de los mejores lugares que hay para ver leones.

La mayoría no lo visitamos en un primer viaje a Sudáfrica porque queda bastante alejado de todo, pero quizás esto sea un error y nos estemos perdiendo una experiencia de safari brutal. El Aeropuerto más cercano con alquiler de coche esta es Upington, desde allí hay 260km a una de las entradas del Kgalagadi.

Los vuelos cuestan ida y vuelta entre 200 y 300€

10. Hlane National Park en Esuatini

Voy a acabar este artículo de mejores lugares que ver en Sudáfrica con un Parque Nacional que no está en Sudáfrica, pero que no podía dejar fuera. Hablo de Hlane, en el diminuto país de Esuatini, un país que la mayoría de personas no sabían ni que existían cuando les decíamos que íbamos a visitarlo.

Hlane fue un lugar que disfrutamos mucho, y no solo por su fauna, que también, sino por lo rural que sigue siendo. Se trata de un parque pequeñito, con un campamento donde por las noches no hay luz y te mueves con velas. Y qué decir de su fauna, fue el lugar donde vimos por primera vez rinocerontes a pocos metros y leones macho.

Hlane es el lugar donde es más fácil ver rinocerontes de toda África, tanto blancos como negros, ya casi extintos. Además, en muchos Parques Nacionales (incluido el Kruger) les cortan el cuerno para disuadir un poco a los furtivos, pero en Hlane no, así que puedes disfrutar más aún de ellos.

que hacer en esuatini, parque Hlane
Game Drive Sunrise
Rinocerintes hlane, que hacer en esuatini
Rinocerontes en Hlane

¿Te siguen faltando motivos para viajar a Sudáfrica? Nosotros es un destino que no podemos recomendarte más, de los más completos y diversos que hemos visitado y al que tenemos claro que volveremos porque un mes se nos quedó corto.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de los mejores lugares qué ver en Sudáfrica ↪️ Puedes seguir planeando el viaje o buscando más inspiración con nuestras guías para viajar a Sudáfrica por libre.

Sabías que….

Comprando a través de nuestros enlaces nos estás apoyando sin coste extra para ti. Gracias por ayudarnos a crecer ♥

Encuentra hoteles
en Booking
Alquila coche con RentalCars
Busca vuelos baratos
en Skyscanner
Compra equipo fotográfico
en Amazon
Viaja con Seguro
-7% en Chapka
Reserva Actividades
en Civitatis
Evita las comisiones
con una N26
Internet móvil
-5% con Holafly
Viaja con Seguro
-7% en Chapka
Reserva Actividades
en Civitatis
Evita las comisiones
con una N26
Internet móvil
-5% con Holafly
Encuentra hoteles
en Booking
Alquila coche
con RentalCars
Busca vuelos baratos
en Skyscanner
Compra equipo fotográfico
en Amazon

Artículos relacionados

Ruta del vino en Sudáfrica

Ruta del vino en Sudáfrica, mejores bodegas

Empieza a planear tu viaje

Busca vuelos baratos
Reserva actividades
Encuentra alojamiento
Seguro de viaje con descuento
Prepara tu equipaje
Tarjeta sin comisiones
Viaja con internet ilimitado
Viaja a tu ritmo en coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio