Las 12 Mejores Cosas qué ver y hacer en Ciudad del Cabo
Situada al suroeste de Sudáfrica Ciudad del Cabo, o Cape Town en inglés, es uno de los lugares más populares del país ¡y no nos extraña! Es la mezcla perfecta entre urbe, naturaleza, modernidad, historia y cultura. Una ciudad única en el mundo presidida por una maravilla natural, hay mucho que hacer en Ciudad del Cabo y sus alrededores. En este artículo te contamos los imprescindibles que ver en Ciudad del Cabo. Si vas a pasar varios días en esta ciudad te puede interesar nuestro itinerario por Ciudad del Cabo y alrededores en 3 días.
- Las 12 Mejores Cosas qué ver y hacer en Ciudad del Cabo
- qué hacer en cape town
- Subir a Table Mountain, lo más icónico que hacer en Ciudad del Cabo
- Ver el atardecer en Lion's Head. Lo que más nos gustó hacer en Cape Town
- Pasear por el Waterfront, algo tranquilo qué hacer en Ciudad del Cabo
- Visitar Robben Island, algo curioso qué hacer en Ciudad del Cabo
- Visitar el Centro de Ciudad del Cabo
- Ir a los Jardines de la Compañía en el corazón de Ciudad del Cabo
- Bo-Kaap, el barrio más colorido de Cape Town
- Jardín botaánico Kirstenbosch, algo diferente qué hacer en Ciudad del Cabo
- Street art en Woodstock, el barrio más hipster de Cape Town
- Camps Bay, la playa más bonita de Ciudad del Cabo
- Ir el fin de semana a Oranjezicht, el mercado de los Agricultores
En este artículo te contamos 12 cosas qué hacer dentro de Ciudad del Cabo, pero la ciudad esta en un punto estratégico para visitar la Península del Cabo en una ruta de 1 día y las Winelands Sudafricanas, dos zonas que no pueden faltar en tu viaje a Sudáfrica, por eso les hemos dedicado artículos específicos a cada una de ellas.
qué hacer en cape town
Subir a Table Mountain, lo más icónico que hacer en Ciudad del Cabo
La Table Mountain preside Ciudad del Cabo, dando un aspecto muy curioso a la ciudad que se ve envuelta por esta curiosa cordillera. Sin duda, la Table Mountain es el ícono más reconocible de la ciudad y aparece incluso en su bandera.
Destaca por su singular forma, con paredes verticales de más de 1000 metros y una cima prácticamente plana de 3 kilómetros de largo que le da forma de mesa. A parte de por su forma también es famosa porque se estima que hay unas 2200 especies distintas de plantas que solo se encuentran aquí.
Si quieres subir a la cima de la Table Mountain puedes usar el teleférico, una gran experiencia gracias a las vistas panorámicas durante el viaje. Las cabinas son espaciosas y giran lentamente para que puedas disfrutar de todo el paisaje hasta dar una vuelta completa. El trayecto es rápido, dura unos 5 minutos que se te pasan rapidísimo gracias a las vistas. El precio de ida y vuelta en teleférico por la mañana cuesta 420 rands, unos 20 euros, y a partir de mediodía 360. Si tienes la Wild Card te descuentan un 20% si compras los billetes en taquilla.
Para llegar hasta la estación del teleférico puedes usar Uber o ir en coche privado y se puede aparcar en los laterales de la carretera que da acceso a la estación.
Te recomiendo revisar el tiempo y mirar si ves nubes en la cima antes de ir porque es común que haya niebla arriba debido a un fenómeno atmosférico común de la zona. También deberías llevar algo de abrigo porque suele hacer viento y no deja de ser una montaña.
Si te gusta el senderismo puedes subir hasta la cima a pie. Hay distintos senderos y la duración media para la subida es de 4 a 5 horas.
Ver el atardecer en Lion’s Head. Lo que más nos gustó hacer en Cape Town
Esta es la hermana pequeña de la Table Mountain y es conocida por ofrecer vistas panorámicas impresionantes de Ciudad del Cabo, la costa atlántica y a la Table Mountain. Es especialmente popular al atardecer, ya que tiene una ubicación privilegiada para observar la puesta de sol sobre el océano. El sendero es accesible para cualquier persona que esté acostumbrado a caminar.
Pasear por el Waterfront, algo tranquilo qué hacer en Ciudad del Cabo
Pasea por el antiguo puerto reconvertido en una zona de entretenimiento de la ciudad. En el Waterfront puedes encontrar espectáculos callejeros, música en vivo, muchísimas tiendas, algunos buenos restaurantes con terraza e incluso puedes ver leones marinos descansando en algunos de los embarcaderos.
Si te gusta el arte debes saber que aquí se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de África Zeitz.
Visitar Robben Island, algo curioso qué hacer en Ciudad del Cabo
Esta pequeña isla frente a Ciudad del Cabo no llamaría el interés de nadie si no fuera por la oscura historia y la mala fama que se ha ganado durante varios siglos. Se trata de una isla que fue utilizada como cárcel durante 200 años, el Alcatraz sudafricano.
Ganó popularidad durante el Apartheid cuando fue utilizada para aislar prisioneros políticos. El preso más famoso durante aquellas décadas fue Nelson Mandela, que estuvo en esta isla durante 18 años de los 27 que pasó preso.
Hoy en día esta isla se ha reconvertido en un museo para recordar su oscuro y no tan lejano pasado. Se visita en un tour con los ferrys que salen del mismo Waterfront. En muchas ocasiones los guías son antiguos presidiarios de Robben Island.
Visitar el Centro de Ciudad del Cabo
Recorre la Long Street, famosa por su buen ambiente y por la gran oferta gastronómica que hay a lo largo de toda la calle.
Luego visita la plaza de Greenmarket, lugar donde se ubicaba el antiguo ayuntamiento y que inicialmente albergaba un mercado de agricultores locales pero que con el paso del tiempo se convirtió en un punto de compraventa de esclavos.
Hoy en día alberga un mercado de artesanías africanas con vendedores originarios de muchos países vecinos. Es un buen lugar para comprar algunos souvenirs hechos a mano.
También te recomiendo visitar el ayuntamiento de estilo muy clásico situado frente a una gran plaza. En uno de sus balcones hay una estatua de Nelson Mandela en recuerdo a su primer discurso después de salir de prisión.
Muy cerca del ayuntamiento puedes visitar el Castillo de Buena Esperanza que alberga un museo militar. También recomiendo visitar el museo Distrito Seis, que muestra el trágico pasado del Apartheid en la ciudad.
Ir a los Jardines de la Compañía en el corazón de Ciudad del Cabo
Estos bonitos jardines están ubicados en pleno centro. Pasea entre árboles centenarios, disfruta de la tranquilidad del parque y busca alguna de sus ardillas albinas. Hay por lo menos 5 distintas correteando por el parque.
Los jardines están completamente rodeados por edificios de mucha importancia en Ciudad del Cabo como la Catedral de Sant George, el Parlamento de Sudáfrica, la Biblioteca Nacional, el museo Iziko, el museo del Holocausto, el museo de la esclavitud y la Alta Corte de Justicia que en su puerta conserva dos bancos, uno reservado para blancos y otro para negros.
Como ves dar un paseo por estos jardines y alrededores es darlo por la zona más importante a nivel institucional e histórica de la ciudad.
Bo-Kaap, el barrio más colorido de Cape Town
Este colorido y empinado barrio es uno de los más antiguos de la ciudad. Aunque hoy en día es conocido por sus casas pintadas de vivos colores y algunas galerías de arte el origen histórico es, como en muchos otros lugares de Sudáfrica, algo turbio.
Este es el primer barrio musulmán de Ciudad del Cabo, se originó debido al gran numero de esclavos musulmanes que trajeron los colonizadores holandeses desde otras colonias como Indonesia o Malasia. Como en aquella época los colonizadores eran muy católicos preferían utilizar esclavos que fueran de otra religión así que los esclavos negros, que en muchos casos eran cristianos, se mandaban a otras zonas del mundo como el Caribe.
A día de hoy el barrio de Bo-Kaap es hogar principalmente de la comunidad malaya, no es raro escuchar la llamada al rezo por sus calles. Un lugar interesante qué ver en Cape Town y no te llevará más de una hora.
Jardín botaánico Kirstenbosch, algo diferente qué hacer en Ciudad del Cabo
El jardín botánico de Ciudad del Cabo es el más importante de todo el continente. Tiene una infinita variedad de plantas de todo tipo y está ubicado en un lugar perfecto con vistas a la Table Mountain para aislarte por unas horas de la ciudad.
La entrada al Jardín Botánico cuesta 220 rands por persona, unos 10 euros.
Street art en Woodstock, el barrio más hipster de Cape Town
Woodstock es el barrio de moda del momento y es conocido por su arte callejero, sus galerías de arte, sus cafeterías y por el famoso mercado Neighbourgoods, también conocido como The Old Biscuit Mill por que se encuentra en una antigua fábrica de galletas. Este mercado destaca por una variada oferta gastronómica de todo el mundo. Está abierto todos los días de la semana hasta las 4 de la tarde y es una gran opción paradar un paseo y comer algo.
Camps Bay, la playa más bonita de Ciudad del Cabo
No podía faltar un plan de playa en esta lista de las 12 mejores cosas qué hacer en Ciudad del Cabo. Por toda la costa puedes encontrar playas enormes con un mar bastante bravo perfecto para practicar surf. A las afueras de Ciudad del Cabo se encuentra Camps Bay, una playa muy de moda gracias a su paseo marítimo lleno de restaurantes y hoteles con vistas y que es un plan de playa muy habitual entre los locales. Además en esta playa hay una tidal-pool, es una piscina artificial que se llena gracias a las mareas.
La playa está orientada hacia el oeste, por lo tanto es perfecta para un plan de tarde y aprovechar a ver el atardecer desde la arena. Luego puedes cenar algo en los restaurantes de la zona.
Ir el fin de semana a Oranjezicht, el mercado de los Agricultores
Este mercado de agricultores tiene mucho más nivel de lo que podrías pensar por el nombre, parece que estás en cualquier mercadillo de moda de alguna ciudad europea. Aquí podrás encontrar una gran variedad de productos frescos, alimentos orgánicos, artesanías locales y muchas paraditas de comida que ofrecen cosas tan ricas que no sabrás cual elegir.
Espero haberte ayudado a planificar tus días por Sudáfrica y a elegir qué hacer en Ciudad del Cabo. Para seguir organizando tu itinerario puedes leer nuestras guías para viajar a Sudáfrica.
Sabías que….
Comprando a través de nuestros enlaces nos estás apoyando sin coste extra para ti. Gracias por ayudarnos a crecer ♥