Itinerario por Sudáfrica en 10 días [con mapa]
Sudáfrica es un país muy extenso que podrías pasar meses recorriendo, avistando fauna de todo tipo y descubriendo decenas de lugares interesantes. Pero entendemos que el tiempo es limitado así que hemos preparado un completo itinerario por Sudáfrica en 10 días para que puedas disfrar al máximo de este bonito país durante ese tiempo.
Además en el artículo incluímos un mapa para que visualices más fácilmente donde se encuentra cada lugar, así es mucho más sencillo entender el itinerario porque dando solo nombres puede ser muy confuso.
- Itinerario por Sudáfrica en 10 días [con mapa]
- ITINERARIO POR SUDÁFRICA EN 10 DÍAS
- Día 1 – Llegada al Parque Nacional Kruger
- Día 2, 3, 4 y 5 – Visitar el Parque Nacional Kruger
- Día 6 – Vuelo a Ciudad del Cabo
- Día 7 – Visitar el centro de Ciudad del Cabo
- Día 8 – Recorrer la Península del Cabo
- Alternativa día 8 – Avistamiento de ballenas en Hermanus
- Día 9 – Ruta por los viñedos sudafricanos
- Día 10 – Visita Ciudad del Cabo y vuelta a casa
ITINERARIO POR SUDÁFRICA EN 10 DÍAS
Te dejamos un mapa y un breve resumen del itinerario por Sudáfrica en 10 días. Ten en cuenta que debido a la limitación de días y a las largas distancias dentro de Sudáfrica el itinerario incluye varios desplazamientos aéreos por dentro del país.
- Día 1: Llegada a Johannesburgo, coger vuelo interno al Parque Nacional Kruger y recoger coche de alquiler. Dormir en campamento del Kruger.
- Día 2, 3, 4 y 5: Visitar el Parque Nacional Kruger. Dormir en los campamentos
- Día 6: Volver a al aeropuerto y volar a Ciudad del Cabo. Recoger coche de alquiler y dormir en la ciudad.
- Día 7: Visitar el centro de Ciudad del Cabo
- Día 8: Recorrer la Península del Cabo
- Día 9: Conocer las famosas bodegas de vino Sudafricanas
- Día 10: Últimas horas visitando Ciudad del Cabo y vuelo vuelta a casa
Puedes entrar al mapa y filtrar el día a día
Día 1 – Llegada al Parque Nacional Kruger
En Johannesburgo aterrizan la mayoría de vuelos internacionales y es el lugar al que te recomiendo volar para este itinerario de 10 días por Sudáfrica. Una vez aterrizado en Johannesburgo tendrás que coger un vuelo interno de tan solo 1 hora a Hoedspruit, el aeropuerto más cercano al Kruger. Allí puedes recoger tu coche de alquiler y conducir hacia Orpen Gate, el acceso más cercano al aeropuerto.
Dependiendo de la hora de llegada tendrás ocasión de recorrer el parque durante un par de horas, el atardecer es un momento genial para avistar fauna. El primer día puedes dormir en el campamento de Orpen si llegas alrededor de la hora de cierre o el de Satara si tienes tiempo suficiente. No olvides que las puertas de los campamentos cierran entre las 18 y las 18:30h dependiendo de la época del año.
Te puede interesar: Cómo reservar alojamientos en el Kruger y guía para visitar el Kruger por libre.
Día 2, 3, 4 y 5 – Visitar el Parque Nacional Kruger
El Kruger es sin duda el mejor Parque Sudáfrica para avistar fauna y uno de los mejores de toda África. Visitar este parque seguramente sea el motivo principal de tu viaje a Sudáfrica. Es realmente extenso, tiene buenos servicios, las carreteras y caminos están en buenas condiciones y cuenta con muchísima fauna de todo tipo, es como estar en un documental.
Para nosotros lo mejor del Kruger es que lo puedes recorrer con tu propio vehículo así que contratar un safari privado (game drive) no es necesario. Aunque puedes contratar alguno para vivir la experiencia, especialmente al amanecer, cuando más felinos hay. Se reservan directamente en campamento o por la web. Si viajas en temporada alta debes reservar con antelación.
A lo largo de todo el parque hay distintos campamentos donde encontrar gasolineras, restaurantes, tiendas de alimentación y alojamiento. Si vas a dormir en los bungalows deberías reservar con antelación, si vas a hacer camping no suele ser necesario reservar antes.
Aprovecha a dormir en varios campamentos distintos para poder abarcar más terreno y tener más posibiliades de ver fauna distinta. Te recomiendo quedarte siempre por la zona sur ya que es donde hay más felinos como leones, leopardos y guepardos.
Día 6 – Vuelo a Ciudad del Cabo
Una vez superado la mitad de este itinerario de 10 días por Sudáfrica toca cambiar de zona del país. Si sigues con ganas de ver animales te recomiendo madrugar y dedicarle un par de horas a recorrer el Kruger de camino a la puerta de salida. Los amaneceres son otro gran momento para ver a las especies más esquivas.
Vuelve al aeropuerto de Hoedspruit para coger un vuelo interno a Ciudad del Cabo. Allí podrás coger otro coche de alquiler o bien optar por desplazarte por la ciudad en transporte público, Uber o taxi.
Vas a pasar gran parte del día entre traslados hacia el aeropuerto y el propio vuelo. Una vez en Ciudad del Cabo puedes salir a cenar cerca de tu hotel o a la famosa zona turística Waterfront.
Te puede interesar: Zonas mas seguras para alojarse Ciudad del Cabo
Día 7 – Visitar el centro de Ciudad del Cabo
Empieza el día visitando el centro, Long Street y Greenmarket Square, el Castillo de Buena Esperanza y los jardines de la Compañía. Para después conocer las fotogénicas casas de colores del barrio Malayo de Bo-Kaap.
Para terminar el día puedes hacer una pequeña excursión para ver el atardecer desde Lion’s Head (¡Espectacular!) o si no te apetece andar, puedes verlo desde Signal Hill. Es un punto muy popular para llevarse algo de beber y de comer para pasar un buen rato.
Día 8 – Recorrer la Península del Cabo
Los alrededores de Ciudad del Cabo son una pasada, por ejemplo puedes visitar la icónica Península del Cabo donde se encuentra el Cabo de Buena Esperanza. A lo largo de toda la península hay muchos lugares que ver.
Puedes empezar la ruta por Muizenberg Beach, una famosa playa de arena blanca de Sudáfrica conocida por sus vestuarios de madera pintados de colores muy llamativos. Luego continua la ruta conociendo playas visitando la Boulder’s Beach, hogar de una divertida colonia de pingüinos.
La siguiente parada que te recomiendo es el Parque Nacional del Cabo de Buena Esperanza que está repleto de miradores y acantilados espectaculares. Allí también puedes subir hasta el faro desde donde hay muy buenas vistas a toda la península. De vuelta a Ciudad del Cabo asegurate de tomar la carretera más bonita de la zona, la «Chapman’s Peak Drive». Y terminal el día en la playa Camps Bay, lugar ideal para ver la puesta de sol y para buscar un buen restaurante para cenar.
Alternativa día 8 – Avistamiento de ballenas en Hermanus
Si tu visita a Sudáfrica coincide entre los meses de junio a noviembre estás de suerte porque es la mejor época para el avistamiento de ballenas y tendrás ocasión de vivir una experiencia única.
Una de las actividades estrella en los alrededores de Ciudad del Cabo es hacer un avistamiento de ballenas y el lugar más popular para ello es en la cercana población de Hermanus. Aunque las ballenas se encuentran por toda la costa así que esta actividad se puede hacer desde muchos otros puntos.
La especie más fácil de ver son las ballenas francas australes, aunque también es bastante común avistar ballenas jorobadas y delfines.
Día 9 – Ruta por los viñedos sudafricanos
Una gran forma de terminar este itinerario de 10 días por Sudáfrica es brindando con el apreciado vino sudafrícano. Y que mejor lugar para hacerlo que en alguna de las bodegas que se encuentran a menos de 1 hora en coche de Ciudad del Cabo. Esta zona de viñedos es visitada por turistas y locales para hacer degustaciones de vino.
Nuestra bodega favorita fue Fairview por sus buenos vinos acompañados de riquisimo queso casero. Pero las posibilidades de encontrar una buena bodega por toda la zona son enormes.
A parte de vino estas propias bodegas también tienen buenos restaurantes que ofrecen productos locales con los que acompañar su buen vino. En la zona destacan las poblaciones de Stellenbosch, Paarl y Franschhoek que tienen mucho encanto y mucha historia, aprovecha para recorrer las calles de alguno de estos bonitos pueblos.
Día 10 – Visita Ciudad del Cabo y vuelta a casa
El itinerario de 10 días por Sudáfrica se acerca a su fin pero seguro que aún te quedan algunas horas antes de tu vuelo para aprovechar el día.
Si eres muy aficionado al vino puedes seguir conociendo alguna bodega que te haya quedado pendiente el día previo. Si con un día de bodegas has tenido suficiente puedes regresar a Ciudad del Cabo para conocer alguna de las zonas que aún no hayas recorrido.
Por ejemplo puedes subir en teleférico a la Table Mountain para despedirte con las mejores vistas de la ciudad. También puedes dar un paseo por el Waterfront o por el barrio de barrio de Woodstock, conocido por su street art y por su mercadillo Old Biscuit Mill.
Espero que este itinerario de 10 días por Sudáfrica te haya dado muchas ideas y servido para a organizar tus proximas vacaciones. Para leer más sobre cada lugar en concreto puedes acceder a todos los artículos que tenemos de Sudáfrica o ver nuestras stories destacadas de Instagram. ¡Gracias por leernos!
Sabías que….
Comprando a través de nuestros enlaces nos estás apoyando sin coste extra para ti. Gracias por ayudarnos a crecer ♥