Avión estrellado de Requesens, cómo llegar
Hoy te contamos paso a paso una ruta de montaña diferente e histórica, cerca de la Costa Brava. Si ya sabes que es el avión estrellado de Requesens y quieres saber cómo llegar hasta él y un poco de su historia sigue leyendo, si no has oído nunca hablar de él ¡Sigue leyendo también! Es un lugar súper interesante que seguro te sorprende y además, no muy conocido.
Especificaciones técnicas
Itineario: Es una ruta lineal, salimos desde Requesens para llegar hasta el avión estrellado de Requesens y volver por el mismo camino.
Distancia: 7,5km
Tiempo: 2h30 con paradas
Desnivel: +180m
Altitud máxima 680m
Dificultad: Fácil y apta para cualquiera. Prácticamente todo el camino es por una pista de tierra sin apenas desnivel pero sí requiere de calzado cómodo.
Link del track en wikiloc esta ruta fue la que nosotros seguimos.
Dónde empieza la ruta y cómo llegar hasta el avión estrellado de Requesens
La ruta a pie empieza en el vecindario de Requesens en el que apenas hay un par de casas y una granja ecológica. Para llegar hasta Requesens debemos dirigirnos primero al pueblo de Cantallops y tomar una pista de tierra en buen estado, pero que se hace bastante larga, son unos 20 minutos. Eso sí,desde esta pista las vistas son espectaculares se ve todo la planicie de l’Empordà y del golfo de Roses.
Cuando ya llevas un buen rato de pista encontrarás una valla que corta el paso, es solo para ganado, así que no hay problema ábrela para pasar y no olvides cerrarla después.
En estos últimos kilómetros la pista se mete por el bosque hasta llegar a Requesens. Verás un desvío en el que puedes cruzar el rio dirección al Castillo de Requesens o subir un poco más hasta el inicio de la ruta.
Durante lo que queda de camino iréis encontrando diferentes puntos de aparcamiento, justo al final hay bastantes plazas así que lo mejor es probar a ver si están libres, y a unas malas volver atrás. No te preocupes si ves coches muy abajo, piensa que desde allí salen muchísimas otras rutas.
Ruta paso a paso
Junto al último aparcamiento hay una valla delimitando la entrada al “pueblo”. Tienes que cruzarla y girar a la derecha, donde verás un caminito de subida, ese es el punto exacto de salida.
La ruta no tiene dificultad ni perdida, es más, si buscas el nombre del avión en Google Maps “Avión Douglas DC6” te aparecerá el punto exacto. Si prefieres ir sobre seguro siempre puedes usar el track de wikiloc.
Como decía antes la ruta es por pista en buen estado con vistas preciosas a todo el Empordà y al golfo de Rosas.
Después de andar unos 4km verás a izquierda una gran roca con una placa conmemorativa en honor a los tripulantes del avión. Unos 20 metros hacia delante empezarás a ver los restos entre los árboles. Sino lo encuentras busca un par de pequeños senderos que se desvían, no tiene perdida.
Solo girar verás el avión estrellado de Requesens, ahí puesto, entre la vegetación, más digno de escenario de película o de la serie Perdidos que de la vida real.
Asómbrate de este escenario, visita el interior, sube hasta arriba para ver los restos (ya casi inexistentes) de la cabina y ¡No dejes de investigar los alrededores, hay alguna que otra pieza desperdigada! La verdad, es algo muy curioso de ver que quizás no exista en unos años.
Después ya solo te quedará volver sobre tus pasos, esta vez con un ligero desnivel, y en una horita estarás ya en el coche.
Si buscas Requesens en el mapa verás que está muy cerca de la frontera francesa. Si decides cruzarla te recomiendo visitar les Gorges de la Carança.
Consejos para disfrutar de la ruta al avión estrellado de Requesens
La ruta es cortita y fácil, pero con un sol de justicia. Ten en cuenta que no hay prácticamente ninguna sombra. Nosotros fuimos en mayo y pasamos muchisíma calor, así que no olvides buen calzado, gorra, protección solar y agua.
Cuidado con la hora, ten en cuenta que la pista de tierra es larga y que con un coche normal hay que estar atento. Así que evita bajar sin luz.
Si quieres estar solo en avión ves alguna tarde de entre semana o a medio día. Nosotros un viernes a medio día no nos cruzamos a nadie.
Si eres asustadizo que sepas que el avión hace un ruido muy tétrico Tranquilo no es ningún fantasma, sólo el timón trasero moviendose por el aire. Por la noche esto no debe hacer ni chispa de gracia…
Visita al castillo de Requesens
Cuando tomes el camino de vuelta a Cantallops verás de nuevo el cruce que lleva al Castillo de Requesens cruzando el riachuelo.
Es un castillo enorme de mediados del sigle IX con una larga y curisa historia, tanto que Salvador Dalí Estuvo a punto de comorarlo.
Nosotros no pudimos visitarlo, pero por fotos y a nivel histórico creo que merece mucho la pena. Si tenéis tiempo y os apetece la entrada con visita guiada cuesta 7€ . Pero las franjas horarias son muy limitadas, lo mejor es llamar y concertarla, aquí tienes el link a su página.
Si te gusta nuestro contenido y conoces a alguien que se apuntaría a hacer esta ruta ¡COMPÁRTESELA! Y si eres tú el que se anima a hacerla, ¡disfrútala mucho!
No lo pienses más y reserva ahora tu alojamiento en Requesens al mejor precio.
Sabías que….
Comprando a través de nuestros enlaces nos estás apoyando sin coste extra para ti. Gracias ayudarnos a crecer ♥