Qué ver en Seúl en 3 días | Itinerario y mapa
La ciudad de Seúl es el mejor ejemplo de lo rápido que ha evolucionado Corea del Sur en apenas 50 años. Pasando de ser un país principalmente rural a convertirse en una de las potencias tecnológicas del mundo. En esta ciudad encontrarás calles repletas de neones, centros comerciales y museos con arquitectura futurista pero también barrios con casas tradicionales y antiguos palacios. Hay mucho qué ver en Seúl en 3 días ¡Tiempo que seguro se te quedara corto!
Nosotros pasamos más de una semana recorriendo sus calles sin parar de descubrir lugares nuevos a diario. Aunque podrías pasarte varias semanas conociendo todos sus rincones, hemos seleccionado los que para nosotros son los mejores lugares qué ver en Seúl en 3 días y por supuesto también restaurantes para ponerte las botas a comida coreana.
Seúl en 3 días | Cómo moverse
Para conocer Seúl en 3 días la mejor opción es desplazarse en metro, aunque cada día estarás visitando una zona de la ciudad, las distancias son muy largas por lo que necesitarás usar transporte público.
Como comentaba, el metro es lo más eficiente, las líneas están muy bien conectadas entre sí y es bastante sencillo entender cómo funciona y cómo hacer transbordos. El precio del trayecto sencillo es de 1250 wones que puede aumentar ligeramente si haces transbordos a otras líneas.
Todo el transporte público de Corea del Sur se puede pagar con una misma tarjeta llamada T-Money que puedes comprar en cualquier tienda de conveniencia como los 7-eleven. Es imprescindible que consigas tu primer día en Seúl. Si lo necesitas, te enlazo una guía sobre cómo moverse por Seúl en metro. Ahora sí, estamos listo para saber que ver en Seúl en 3 días.
Mapa con qué ver en Seúl en 3 días
En el siguiente mapa puedes encontrar todos los puntos que recomendamos ver en Seúl a lo largo de 3 días. Los hemos ordenado por colores distintos según el día para que de un rápido vistazo sepas que zona de la ciudad vas a recorrer. Si abres el mapa con la app Google Maps los puntos se mantendrán marcados en tu móvil durante un tiempo y podrás acceder desde tu MyMaps.
Qué ver en Seúl en 3 días | Itinerario Resumido
- Día 1: Bukchon Hanok Village, Palacio Gyeongbokgung, Insadong, Templo Jogyesa, Palacio de Changdokkung, Myeongdong Street.
- Día 2: Ikseondong, Canal Cheonggyecheon, Palacio Deoksugung, N Seoul Tower, Hondae (+ Alternativa con visita a la DMZ).
- Día 3: Mercados Namdaemun y Gwangjang, Dongdaemun Design Plaza, Muralla de Seúl, Gangnam.
Qué ver en Seúl en 3 días: Primer día
Vamos a considerar que has aterrizado en el aeropuerto de Incheon el día previo o muy temprano este mismo día. De no ser así te recomiendo reorganizar tus días para añadir 1 más a tu estancia en la capital, de verdad que hay muchas cosas que ver en Seúl en 3 días y deberías dedicarlos al completo.
El primer día por Seúl te invito a recorrer algunos de los lugares más históricos de la ciudad.
Bukchon Hanok Village
Te recomiendo madrugar para empezar el día visitando el Bukchon Hanok Village, un barrio tradicional lleno de casas hanok. Pasea por sus estrechas calles empedradas entre preciosas casas de madera y descubre cómo de tranquila debía ser la vida en la antigua Corea. Aunque el barrio no es demasiado grande ni hay tantos hanoks como la ciudad de Jeonju merece la pena darle un paseo.
Esta zona es tremendamente popular, por eso lo mejor es ir a primera hora de la mañana cuando sus calles más famosas todavía no están repletas de gente.
Durante tu viaje por Corea del Sur irás descubriendo que los coreanos respetan mucho el silencio, en este barrio encontrarás muchos carteles e incluso personas pidiendo silencio. Algunos vecinos no están demasiado contentos de que su barrio se haya convertido en un atractivo turístico tan conocido, así que procuremos respetar su tranquilidad.
Palacio Real Gyeongbokgung
A un pequeño paseo desde este tradicional barrio se encuentra el Palacio Real Gyeongbokgung, uno de los 5 grandes palacios de la ciudad. Gyeongbokgung sin duda es el mejor palacio que ver en Seúl y en realidad el mejor de todo el país.
Este palacio fue construido durante la dinastía Joseon que gobernó el país durante 5 siglos y fue el más importante de la dinastía, aquí residieron muchos reyes.
No puedes perderte el cambio de guardia a las 10 de la mañana en la puerta principal, vale mucho la pena. Idealmente visítalo antes de las 10 y acaba con el cambio de guardia porque cuando acaba la ceremonia se llena muchísimo.
⚠️Ojo que los lunes cierran los palacios, organiza tu visita en consecuencia para no llevarte la sorpresa porque tanto los recintos como los cambios de guardia son de lo mejor que ver en Seúl en 3 días y daría rabia perderselo.
También puedes hacer un tour gratuito en inglés a para conocer mejor la historia del palacio a las 11:30, a las 13:30 y a las 15:30. A veces hacen tours en español, al comprar la entrada puedes consultar si hay alguno ese mismo día. El precio de la entrada es de 2€ y también puedes comprar una entrada combinada para todos los palacios de la ciudad por 6€.
Insadong, un barrio que no puedes dejar de ver en Seúl en 3 días
Después de visitar el palacio real dirígete al barrio de Insadong, una zona principalmente comercial muy animada con muchas tiendas y museos. Además, a la que te sales de al calle principal y callejeas un poco se convierte en una zona bastante tradicional con encanto.
Lo mejor que hacer en este barrio de Seúl es pasear sin rumbo fijo, ir descubriendo tiendas, comprar algún souvenir y sorprenderte con las manualidades que venden en el centro comercial Ssamzigil.
También es un buen lugar para probar algunos platos típicos coreanos, a nosotros nos encantó el Bulgogi que es un plato típico de ternera acompañado de muchos pequeños platillos. Lo probamos en el restaurante Insadong Hangane Bulgogi Jumak al que se accede bajando unas escaleras. También son realmente famosos los dumplings coreanos del galardonado restaurante Gaeseong Traditional Dumpling House, en este siempre suele haber cola así que paciencia.
Templo Jogyesa
Una de las cosas que no puedes perderte junto al barrio de Insadong es la visita al templo Jogyesa, el mejor templo budista que ver en Seúl. Es como un pequeño y tranquilo oasis en un barrio bullicioso. Lo que más nos gustó de este templo es que todo el patio que lo rodea estaba completamente cubierto de farolillos de todos los colores y durante nuestra visita había demostraciones de algunos juegos tradicionales coreanos que podías probar.
Palacio de Changdokkung
Por la tarde puedes ir a conocer el Palacio de Changdokkung, las construcciones son más humildes que las del palacio real pero el complejo está lleno de zonas ajardinadas muy cuidadas, lo que lo convierte en uno de los lugares más tranquilos que ver en Seúl. Las puertas y pabellones de este palacio están decorados con unos colores preciosos. También nos llamó mucho la atención un gran invernadero construido a principios del siglo XX que alberga una gran colección de bonsais y otras flores, nos pareció precioso.
Dentro del complejo hay un jardín secreto construido para el disfrute de la realeza, actualmente solo puede visitarse con una visita guiada que cuesta 8mil wones y se cogen las entradas en taquilla, te dejamos la web oficial con más información. Aunque nosotros seríamos algo que no incluiríamos en nuestro itinerario de que ver en Seúl en 3 días.
Myeongdong Street
Para acabar este completo primer día de Seúl en 3 días no se nos ocurre mejor plan que ir a Myeongdong Street y sus calles colindantes. Allí encontrarás tiendas de todo tipo desde las monerías más monas como personalizar llaveros, lugares donde hacerte un retrato callejero, grandes marcas de cosmética coreana e incluso conciertos callejeros.
Es un lugar ideal para disfrutar del ambiente, hacer alguna compra, fotografiar neones y dejarte caer por su zona de street food para cenar algún platillo coreano.
Por la zona de Myeongdong también hacen el Nanta Show, un espectáculo cómico para que el que necesitarás saber coreano, ni inglés. Quizás es un poco apurado para un itinerario de Seúl en 3 días, pero si te cuadra nosotros fuimos y nos reímos mucho más de lo que esperábamos. →Ver entradas.
Qué ver en Seúl en 3 días: Segundo día
Para la mañana de este segundo día completo por Seúl en 3 días te proponemos dos alternativas, la primera será seguir descubriendo los mejores lugares que ver en Seúl y la segunda hacer una excursión a la zona desmilitarizada (DMZ) junto a la frontera con Corea del Norte. Te dejamos información de ambas opciones para que elijas la que más te apetezca.
Barrio de hanoks Ikseondong
Empezamos el día recorriendo las callejuelas del barrio de Hanoks Ikseondong, uno de nuestros barrios favoritos que ver en Seúl en 3 días. Pese a ser un barrio con casas tradicionales con más de 100 años de historia en estos hanoks ya vive nadie, han sido reconvertidos en tiendas, cafeterías y restaurantes, cada cuál más bonito que el anterior.
Muchas cafeterías abren sobre las 8 o 9 de la mañana, perfecto para desayunar y probar algún dulce coreano, son unos auténticos artistas de la repostería y de hacer cafés muy ricos, aunque nada baratos.
Cualquier cafetería de Ikseondong es una apuesta segura, pero que nosotros probáramos podamos recomendarte son la enorme esponjosa tarta de queso en Cheese Industry y Soha Salt Pond con sus panecillos salados con rellenos dulces.
Canal Cheonggyecheon
Puedes bajar unas calles para coger el camino que recorre el canal Cheonggyecheon, un río que cruza la ciudad y ha sido reconvertido para que sus 8km de largo sean paseables, durante el fin de semana se organizan actividades como biblioteca al aire libre, es de lo más agradable.
Este paseo te dejará al lado del siguiente lugar que ver en Seúl en 3 días, la zona del ayuntamiento y el palacio Palacio Deoksugung.
Palacio Deoksugung y plaza del ayuntamiento
Deoksugung es el palacio más pequeño de la ciudad y el último que te proponemos visitar en eta ruta de Seúl en 3 días. Fue construido como residencia secundaria para los emperadores de la dinastía Joseon por lo que no es tan impresionante como otros, pero merece la pena darse un paseo, sobre todo si has comprado la entrada combinada de todos los palacios.
Muy cera del palacio, está Sungnyemun, una de las antiguas puertas de la muralla que ver en Seúl. Allí empieza otro de los famosos cambios de guardia a las 11:00, 14:00 y 15:30h, van desplazándose por la calle hasta acabar en la entrada del palacio.
Para observar este palacio desde otro ángulo puedes subir al Jeongdong Observatory en el último piso del edificio Seosumun. Acceder al observatorio es gratis, y también hay una cafetería donde puedes tomar un café o té con vistas tanto al palacio como a la playa del ayuntamiento y la biblioteca Metropolitana. Otros dos lugares a los que puedes acercarte después.
Alternativa mañana del día 2 en Seúl
Para quienes les interesa la historia reciente de Corea recomendamos hacer el tour a la DMZ donde aprenderás sobre la cruda guerra civil que dividió el país en dos en 1950 y la que ahora es la frontera más militarizada y vigiladas del mundo.
Quizás no lo sabías pero la frontera está situada a tan solo 60 km al norte de Seúl y hay una parte llamada zona desmilitarizada (DMZ) de 4 kilómetros de ancho que separa los dos países y se ha convertido en uno de lo lugares más populares que ver en Seúl (bueno, cerca de Seúl).
La DMZ sólo puede visitarse acompañada de una agencia turística por lo que si la quieres visitar tendrás que contratar una excursión guiada que dura medio día.
El autobús del tour te puede dejar en varios puntos, nosotros optamos por bajaros justo en la puerta de Sungnyemun poco después de las 15h, por lo que justo pudimos ver su cambio de guardia a las 15h30.
N Seoul Tower en Namsan Mountain Park
Desde la plaza del ayuntamiento puedes llegar fácilmente a pie hasta lo alto de la montaña Namsan, te llevará más o menos una hora por escaleras, pero como vas a parando a ver las vistas es ameno. Otras opciones son en autobús (puedes buscar en Google Maps para saber el que mejor te va en ese momento) o usar el teleférico, la opción más famosa.
En lo alto de la montaña Namsan se levanta la N Seoul Tower, una gran antena de telecomunicaciones que tiene un mirador y varios restaurantes en lo alto. Si quieres puedes subir arriba de la torre, aunque las vistas no son mucho mejores que desde los miradores gratuitos a los pies de la torre.
Este lugar es ideal para ir al atardecer porque verás como el sol se pone sobre los edificios de Seúl y como poco a poco las calles van encendiendo sus luces.
Zona universitaria de Hongdae, el lugar con más ambiente que ver en Seúl en 3 días
Por la noche piérdete recorriendo el barrio universitario de Hongdae, está un poco alejado pero vale mucho la pena cenar y pasear por allí.
El ambiente es espectacular, hay muchísimos jóvenes cantando en directo y encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes. Si aún no lo has hecho es un buen lugar para probar la barbacoa coreana. Nosotros cenamos en Ungteori Saenggogi, una opción de Barbacoa Coreana muy económica (unos 10 euros por persona). Para alarga la noche, si lo tuyo es salir de fiesta en los países que visitas este es uno de los mejores lugares para experimentar la fiesta coreana.
Algo que tampoco puedes dejar de hacer es probar uno de sus decenas de fotomatones, en Hongdae hay algunos realmente originales que por ejemplo imitan el interior de un metro o tienen la cámara arriba en salas pintadas de colores. ¡Es un recuerdo muy chulo que llevarte de Seúl!
Qué ver en Seúl en 3 días: Tercer día
Mercado Namdaemun
Puedes empezar el día con un paseo por el Mercado Namdaemun, un lugar bullicioso, muy frecuentado por locales, donde puedes comprar de todo, aunque lo mejor es aprovechar a desayunar algún dulce típico como el hotteok, que es una especie de tortita frita rellena de azúcar, cacahuete y canela.
Gwangjang Market
Otra de las mejores cosas que hacer en Seúl es comer en los puestecillos de comida callejera del mercado Gwangjang. Este mercado con muchos años de historia protagonizó un capítulo de la serie Street food Asia de Netflix y su popularidad se disparó.
Aquí puedes probar una gran variedad de platillos callejeros como el Bindaetteok, una tortita frita de pasta de judía o el kimbap, que es la versión de sushi coreano, aunque sin pescado.
Dongdaemun Design Plaza el museo más sorprendente que ver en Seúl
Este museo de arquitectura contemporánea no te dejará indiferente. Diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid es un lugar impresionante que no deberías perderte. Las exposiciones de su interior van cambiando pero si no quieres entrar no pasa nada porque para mi gusto el propio edificio es ya una obra de arte. Puedes rodearlo, cruzarlo y recorrerlo por sus pasillos sorprendiéndote con cada nueva perspectiva. Por cierto, una gran forma de verlo es subiendo al último piso de alguno de los centros comerciales que lo rodean.
Nosotros lo vimos desde el ascensor de cristal del edificio SPAREX, que tenía buenas vistas pero necesitaba urgentemente que alguien limpiara los cristales.
Dentro del Sparex hay una gigantesca sauna coreana abierta 24 horas, si te apetece hacer algo diferente en Seúl este es tu sitio. Una sauna coreana es un lugar de lo más local donde coreanos van a relajarse tanto en sus salas comunes, donde vistes un pijama que te dan, como en sus piscinas separadas por géneros donde hay que ir completamente desnudo. Fue una experiencia que nos gustó mucho y te recomendamos, el precio es de unos 10 euros.
Muralla de Seúl
En distintos puntos de la ciudad te encontrarás con la antigua muralla de Seúl construida en el 1396 durante la dinastía Joseon y se extendida a lo largo de 18,6km rodeando la ciudad. La mayor parte de la muralla fue derribada durante la ocupación japonesa a principios del siglo XX aunque aún hay tramos que se conservan, sobre todo en las zonas montañosas como en Bukhansan que es uno de los mejores lugares para excursiones que hacer en Seúl. Una parte bien conservada en pleno centro está junto al Museo de la Muralla de Seúl.
Barrio de Gangnam
Este adinerado barrio de Seúl se hizo mundialmente famoso gracias a la canción Gangnam Style. Como homenaje a la popular canción construyeron un monumento muy gracioso junto al centro comercial Starfield COEX. Casi nadie puede resistirse a imitar el famoso paso de baile cuando visitas este monumento. Además, esta todo el rato reproduciéndose el videoclip de la canción ¡de lo más curioso!
En este mismo centro comercial hay otro de los lugares más bonitos que ver en Seúl en 3 días, es nada más y nada menos que la biblioteca Starfield. Una biblioteca a dos niveles preciosa con con altísimas estanterías repletas de libros y escaleras mecánicas en medio que crean una estampa bien curiosa.
Si te queda tiempo y no has tenido ya suficientes visitas a templos, pásate por Bongeunsa Temple a tan solo 10 minutos a pie del centro comercial. Destaca por una estatua de Buda de 23 metros y estar lleno de farolillos de colores.
Para rematar este itinerario de que ver en Seúl en 3 días yo volvería a Ikseondong, el barrio es completamente diferente de día que de noche, hay mucho ambiente nocturno sobre todo en fin de semana por las calles que rodean los hanoks. Lo mismo sucede en Insadong.
¿Quieres ampliar cosas para ver en Seúl en 3 días? echa un vistazo a 30 lugares que ver en Seúl.
Dónde alojarse en Seúl
Las mejores zonas para alojarse en Seúl son en los barrios de Myeongdong, Insadong y Ikseondong que son los tres barrios por donde más a pasear durante estos 3 días por Seúl. Todos ellos son céntricos, con mucha variedad de cosas que ver y hacer en sus calles, también destacan por variada oferta gastronómica, cultural y están muy bien conectados por transporte público con el resto de la ciudad.
Personalmente nos quedamos en dos zonas distintas de la ciudad ya que entre medio fuimos a visitar el Parque Nacional de Seoraksan. Nuestra zona favorita para alojarnos en Seúl fue sin duda Ikseon-dong donde nos quedamos en el Hotel Saewha, ubicado en un lugar inmejorable y con muy buen precio.
Espero que este artículo te haya servido para organizar tu visita a esta vibrante ciudad y saber que ver en Seúl 3 días. Si quieres conocer otros lugares muy interesantes de Corea del Sur puedes leer algunos de nuestros artículos sobre el país.
Sabías que….
Comprando a través de nuestros enlaces nos estás apoyando sin coste extra para ti. Gracias por ayudarnos a crecer ♥