Cómo visitar el Parque Nacional de Seoraksan
El Parque de Seoraksan es uno de los destinos naturales más impresionantes de Corea del Sur. Con sus majestuosos picos de hasta 1700 metros, bosques densos y algunos templos históricos, Seoraksan es el lugar perfecto para añadir a tu itinerario por Corea del Sur so eres un amante de la naturaleza y el senderismo. Aquí te traemos una guía detallada sobre cómo visitar el Parque de Seoraksan, un parque natural espectacular de acceso gratuito.
Cómo ir a Seoraksan desde Seúl
La forma más sencilla de ir al Parque Nacional de Seoraksan desde Seúl es tomar un autobús directo desde la terminal de Dong Seoul, a la que se llega con la linea 2 de metro. Allí tendrás que comprar un billete con destino Sokcho, una ciudad costera al lado de Seoraksan. El viaje nos costó 21.700 wones y dura aproximadamente 2 horas y media. Desde Sokcho, puedes coger el autobús local número 7-1 y en apenas 30 minutos estas en la entrada principal del Parque Nacional.
Otra forma cómoda de llegar es alquilando un coche en Seúl y recorrer el norte del país en dirección Seoraksan. Si no haces ninguna parada tardarás de 2 a 3 horas dependiendo del tráfico de Seúl. Aunque te recomiendo aprovechar que tienes coche propio para hacer varias paradas por la ruta, hay algunos lugares interesantes por el camino.
Mejor época para Visitar Seoraksan
El otoño es la temporada más popular para visitar Seoraksan debido a los colores otoñales que cubren los paisajes del parque. Las temperaturas son frescas y cómodas para las caminatas y en las cimas no hace demasiado frío.
El verano en Corea es cálido y húmedo, pero también es una buena época para visitar Seoraksan porque las temperaturas en la montaña no son demasiado altas. Por las noches puede hacer incluso un poco de frío.
La primavera en Seoraksan está marcada por flores silvestres y temperaturas muy agradables para hacer rutas de senderismo. Es un excelente momento para hacer rutas y disfrutar de la naturaleza exuberante y los riachuelos del parque.
El invierno en Seoraksan es muy frío aunque los paisajes nevados son espectaculares. No es buena época para hacer grandes rutas, pero sí para hacer algunos pequeños paseos y disfrutar del paisaje nevado.
Qué hacer en el Parque Nacional Seoraksan
Te recomendamos enormemente la visita a Seoraksan si te gusta la montaña y te apetece hacer alguna ruta durante tu viaje por Corea del Sur. En Seoraksan puedes elegir entre una gran cantidad de rutas de distinta duración y dificultad así que seguro que encuentras una ideal que encaje en tus planes. ¡Te contamos!
Roca Biseondae
La Roca Biseondae es una gran roca situada a orillas de un riachuelo rodeado de acantilados y bosque. Esta roca es característica por tener unas inscripciones en coreano talladas directamente en la roca. También es muy popular entre los excursionistas porque es uno de los lugares más accesibles de Seoraksan y se llega por un sendero que recorre pasarelas y puentes sobre un río precioso lleno de pozas, en las que por cierto está prohibido bañarse, una pena.
Es un punto típico al que llegar antes de empezar el camino de regreso si no quieres hacer una ruta larga, entre ida y vuelta son cerca de 5km.
Roca Ulsanbawi
Ulsanbawi es una de las formaciones rocosas más impresionantes y reconocibles que ver en el parque Seoraksan. Es un conjunto de seis picos de granito que llegan hasta los 873 metros con vistas espectaculares sobre todo el parque.
La caminata para llegar a Ulsanbawi comienza en la entrada principal del parque, llamada Sogongwon y se pasa por el Templo Sinheungsa. El sendero hacia Ulsanbawi es uno de los más populares y transitados del parque, la ruta completa son poco más de 7km y generalmente se tarda de 3 a 4 horas de ida y vuelta dependiendo del ritmo al que camines y la cantidad de fotos que hagas.
La parte más desafiante del sendero son las escaleras de metal que suben a los picos de Ulsanbawi. Si tienes vértigo estas escaleras pueden resultar un desafío, pero están bien mantenidas y son seguras. La vista desde la cima merece la pena.
Teleférico de Seoraksan
El Parque de Seoraksan es famoso por sus vistas, pero no es necesario hacer una larga caminata para disfrutar de ellas. Puedes utilizar el teleférico que hay justo en la entrada del parque para subir hasta lo alto de una de sus montañas. El billete cuesta 11000 wones ida y vuelta (7,50 euros) y te lleva hasta una gran plataforma que sirve como mirador y, como no podía ser de otro modo en Corea del Sur, también hay una cafetería.
El trayecto dura alrededor de 10 minutos y durante todo el recorrido tendrás unas vistas envidiables que no paran de mejorar según avanza. Una vez te bajas del teleférico no te conformes con las vistas desde allí, camina 15 minutos hasta un lugar conocido como Fortaleza Gwongeumseong. Hoy en día no hay ruinas ni ninguna edificación interesante que ver allí, pero lo que si es increíble son las vistas desde ese punto.
Ruta Cresta del Dinosaurio, la más completa que hacer en Seoraksan
Si eres un apasionado de la montaña y quieres hacer una ruta larga en condiciones los puntos anteriores te van a saber a poco. Pero no te preocupes porque Seoraksan es la meca del montañismo de Corea del Sur. Aquí hay muchas rutas largas en las que te toca hacer noche en alguno de los refugios que hay repartidos por todo el parque.
Una de las rutas más famosas, bonitas y exigentes es la ruta de la cresta del dinosaurio o ruta Gongnyongneunseon. Se llama así porque en una parte del recorrido se sube y se baja siguiendo la forma de una cresta. Es posible hacer todo el recorrido en un mismo día pero deberías empezar la ruta antes del amanecer para no ir justo de tiempo. Aunque podrías dormir en uno de sus refugios, algo bastante recomendable y que nosotros hicimos.
La primera parte de la ruta es sencilla, desde la entrada principal del parque tienes que seguir el sendero que va junto al riachuelo. Caminarás sobre muchas pasarelas metálicas y algunos puentes colgantes hasta llegar en unos 30 minutos a Biseondae Rock. Allí puedes elegir hacer la ruta en sentido horario o antihorario, yo te recomendaría antihorario porque hay muchos más refugios en esa dirección y podrás descansar bien antes de empezar el tramo más duro.
El tramo del dinosaurio, solo son 5km pero debido a las fuertes pendientes y a los tramos con escaleras o cuerdas metálicas para escalarlas se tarda mucho tiempo en completar, aproximadamente unas 4-5 horas.
Pico Daecheonbong, el mejor pico al que subir al visitar el Parque Nacional de Seoraksan
Con 1706 metros de altura es el pico más alto que visitar en el Parque Seoraksan. Se puede llegar hasta su cima por muchas rutas distintas pero la más habitual es siguiendo el sendero hasta Biseondae, en el desvío ir a la izquierda en dirección Muneomigogae y finalmente seguir las señales hasta el pico. La ruta total desde el inicio es de cerca de 11km y te recomiendo quedarte a dormir en el refugio Jungcheon al terminarla, para bajar al día siguiente por la cresta del Dinosaurio.
Antes de llegar a este pico pasarás por algunos otros también con buenas vistas como el pico Socheongbong y el Jungcheon. El camino hasta la cima tiene mucho desnivel y en muchos puntos hay mucha roca y piedra suelta, incluso hay tramos de escaleras para facilitar la subida a través de tramos muy empinados.
Si después del pico Daecheonbong quieres hacer la cresta del Dinosaurio para regresar hasta la entrada del Parque tienes que volver sobre tus pasos hasta el cruce de Muneomigogae.
Cómo reservar los refugios en el Parque Nacional Seoraksan
Los surcoreanos son unos apasionados del montañismo y les encanta visitar el Parque de Seoraksan. Por ese motivo en temporada alta la mayoría de plazas de los refugios del parque se agotan rápidamente. Si planeas una ruta por el parque no olvides reservar tu plaza en un refugio con antelación. Se puede reservar plaza con 1 mes de antelación en su portal oficial y cada plaza cuesta 13.000 wones. Si necesitas ayuda con la reserva puedes dejarnos un comentario y te explicaremos paso a paso como hacerla.
Ten en cuenta que en la mayoría de refugios no dan mantas, ni tampoco tienen cocina así que deberías llevar tu propio equipo en la mochila. Si que venden agua y algunos snacks para emergencias, pero es mejor no depender de ello.
Como nosotros no teniamos nada de equipo para cocinar, en Sokcho compramos unos cuantos bimbaps y algunos frutos secos para tener algo que comer y fue más que suficiente. En cuanto al saco de dormir como fuimos en verano no nos hizo falta, los guardas del parque estaban preocupados de que pasaramos frío y nos dejaron unas mantas (no suelen hacerlo) pero no nos hicieron falta ya que dentro del refugio hay calefacción, de hecho pasamos hasta calor.
Dónde dormir para visitar el Parque Seoraksan
Lo mejor que puedes hacer para visitar el Parque Seoraksan es hacer base en la cercana ciudad de Sokcho, lugar al que llegarás si vienes desde Seúl. Puedes empezar la ruta ese mismo día o puedes dormir en Sokcho y empezar la ruta bien temprano al día siguiente.
En nuestro caso salimos de Seúl muy temprano para llegar al parque Seoraksan antes del medio día y tener toda la tarde para recorrer parte de nuestra ruta planeada. Luego dormimos en un refugio y completamos el resto del recorrido al día siguiente. Una vez acabada la ruta regresamos a Sokcho para conocer un poco la ciudad y dormir. A la mañana siguiente cogimos un bus de vuelta a Seúl.
En Sokcho te recomendamos el hotel James Blue, pasamos la noche allí, incluye un desayuno muy sencillito, está bien ubicado, cerca de la estación y del mercado local nocturno. Creemos que tiene una gran relación calidad precio.
Esperamos que este artículo sobre cómo visitar el Parque de Seoraksan te haya aclarado todas las dudas y animado a conocer el mejor parque nacional de Corea del Sur. Si tienes cualquier duda sobre las rutas, cómo llegar o cómo reservar un refugio puedes dejarnos un comentario y responderemos encantados.
Sabías que….
Comprando a través de nuestros enlaces nos estás apoyando sin coste extra para ti. Gracias por ayudarnos a crecer ♥