Los 30 Mejores lugares que ver en Seúl
Seúl es una ciudad gigantesca y organizar tus días para conocer la ciudad puede ser un auténtico reto. Como suele pasar en las grandes capitales asiáticas a cada paso aparecen cosas nuevas e interesantes, de verdad, hay mucho que ver en Seúl.
De hecho, lo que más nos gustó de la ciudad es que hay infinitas cosas que hacer. Puedes recorrer calles con ambiente nocturno, barrios tradicionales, palacios, templos, museos de todo tipo e incluso entornos naturales preciosos. Y por no hablar de la comida, la gastronomía coreana se está ganando un hueco a nivel mundial como una de las más reconocidas y deliciosas. Nosotros damos fe de que la disfrutamos muchísimo en nuestro paso por Corea del Sur.
Es complicado recomendar un número de días que pasar en Seúl porque siempre te va a quedar algo pendiente, nosotros pasamos 7 días y aún así ¡nos quedaron cosas por hacer! Por lo que mínimo te recomendaría pasar 3 días en Seúl para ver lo imprescindible, aunque lo ideal sería conocer Seúl en 5 días.
- Vivir la experiencia y la cultura coreana
- 30 Lugares que ver en Seúl
- Palacio Real Gyeongbokgung
- Bukchon Hanok Village, el mejor barrio de hanoks que ver en Seúl
- Puerta Sungnyemun
- Palacio Deoksugung, el palacio que ver en Seúl por la noche
- Observatorio Jeongdong
- Plaza del ayuntamiento de Seúl
- Nanta Show
- Insadong, uno de los barrios más famosos que ver en Seúl
- Museos de Seúl
- Templo Jogyesa
- Palacio de Changdokkung
- Barrio de hanoks Ikseondong, el barrio más mono que ver en Seúl
- Myeongdong Street
- Canal de Cheonggyecheon
- Cafeterías de Seúl
- N Seoul Tower, el punto más alto que ver en Seúl
- Bugak Palgakjeong
- Zona universitaria de Hongdae, el lugar con más ambiente que ver en Seúl
- Mercado Namdaemun
- Mercado Gwangjang
- Mangwon Market
- Dongdaemun Design Plaza el museo más sorprendente que ver en Seúl
- Muralla de Seúl
- Ihwa Mural Village
- Estatua del Gangnam Style
- Biblioteca Starfield, la biblioteca más bonita que ver en Seúl
- Lotte World
- Bongeunsa, otro gran templo budista que ver en Seúl
- Parque Yeouido Hangang
- Puente Banpo
- Mejores excursiones qué hacer en Seúl
- DÓNDE ALOJARSE EN SEÚL
Vivir la experiencia y la cultura coreana
El primer punto no es un monumento ni algo físico que puedas ver en Seúl. ¿Pues empezamos bien no? Seúl es uno de esos lugares que vale la pena experimentar, ir con la ojos bien abiertos abierta y sorprenderte con el choque cultural que observarás en cada esquina.
La cultura coreana es realmente distinta a la que seguramente estés acostumbrado y si vas pendiente únicamente de visitar los 20 o 30 lugares turísticos habrá muchas cosas que te perderás. Nosotros llegamos a Corea del Sur desde China y fue un choque cultural brutal.
Si prestas atención a tu entorno empezarás a descubrir muchas cosas que te sorprenderán. Como que en el metro se guarda un silencio absoluto, que la gente se esconde en los callejones para fumar porque está prohibido hacerlo en la calle, que se da muchísima importancia a la apariencia y todo el mundo va muy, pero que muy, arreglado, que son fanáticos de los gatos y cuando ven uno le hacen mil fotos o que muchas parejas llevan ropa a conjunto.
Te invitamos a dejar en los comentarios lo que más te haya llamado la atención al visitar Corea del Sur.
30 Lugares que ver en Seúl
Ahora sí, vamos con los lugares que te recomendamos ver en Seúl. ¡Apunta bien para aprovechar tu tiempo por la capital coreana al máximo! Para que te resulte más sencillo de ubicarte te dejamos un mapa con estos 30 lugares y algunos otros (sobre todo restaurantes y cafeterías) en un mapa interactivo que podrás consultar desde tu Google Maps.
Palacio Real Gyeongbokgung
El palacio Gyeongbokgung es el más importante de toda Corea y su construcción se remonta a finales del siglo XIV bajo el reinado de la dinastía Joseon, la última gran dinastía coreana que controló el territorio hasta casi el siglo XX. Digamos que es de las más famosas y en tu viaje por Corea del Sur leerás muchas cosas relacionadas con ella.
La entrada a todos los templos en Corea es muy económica, entre 1 y 3 euros. La del Palacio Gyeongbokgung es de unos 2 euros (3.500 Wones). Para visitar los 5 Palacios de Seúll hay una entrada combinada que cuesta unos 6 euros, puedes adquirirla en la entrada de cualquiera de ellos.
En la puerta principal de Gyeongbokgung hacen un cambio de guardia con muchísimos actores vestidos de época que no puedes perderte. Es realmente de lo mejorcito que ver en Seúl a nivel histórico, montan un espectáculo brutal (¡y gratis!) Los cambios de guardia son a las 10:00h y a las 14:00h. ⚠️ Los Palacios cierran el domingo y tampoco se realizan cambios de guardia.
También puedes apuntarte a uno de los tours gratuitos que hacen en inglés a para conocer a las 11:30, a las 13:30 y a las 15:30. ⪼Lo mejor es que antes de tu visita consultes la web oficial con horarios de tours y de apertura.
Bukchon Hanok Village, el mejor barrio de hanoks que ver en Seúl
Este es un barrio tradicional lleno de casas estilo hanok. Sus calles empedradas entre preciosas casas de madera son un gran contraste con el resto de Seúl.
Esta zona es tremendamente popular, por eso recomendamos ir a primera hora de la mañana cuando sus calles todavía no están abarrotadas. Ojo que los domingos esta prohibido el acceso por el descanso de los vecinos.
Debido a la gran popularidad del barrio sus tranquilas calles se han convertido en bullicioso punto turístico repleto de gente calle arriba y calle abajo. En Bukchon verás muchos carteles e incluso personas pidiendo silencio. Por favor procuremos respetar la tranquilidad de sus vecinos.
Puerta Sungnyemun
Sungnyemun es una de las antiguas puertas de la muralla de Seúl que era utilizada para recibir a embajadores y mandatarios de otras naciones. En 2008 fue completamente quemada por un ciudadano como protesta contra el gobierno pero rápidamente fue reconstruida manteniendo el diseño original.
En esta puerta a las 15:30h se realiza una parte de la ceremonia del cambio de guardia que acaba en el Palacio Deoksugung.
Palacio Deoksugung, el palacio que ver en Seúl por la noche
El Palacio Deoksugung es bastante más humilde que el Palacio Real Gyeongbokgung pero la visita sigue valiendo la pena si tienes tiempo. En caso de que tengas pocos días en Seúl te recomendamos ir solo a Gyeongbokgung y Changdokkung.
Una de las cosas que más nos sorprendió de este palacio es que el complejo está completamente rodeado de grandes edificios, aunque cuando paseas por su interior se te olvida que estás en una gran ciudad. Una de las particularidades de Deoksungung es que es el único palacio que está abierto por la noche así que puede ser un plan ideal para verlo iluminado. Cierra a las 21h.
En su puerta se realiza un cambio de guardia a las 11:00, 14:00 y 15:30h. Para acceder al palacio hace falta entrada, pero no es necesaria para ver el cambio de guardia.
Dentro del complejo está el Museo Nacional de Arte Contemporáneo y el Museo del Imperio Coreano, ambos museos son gratuitos.
Observatorio Jeongdong
Un genial plan que hacer en Seúl es ver el palacio Deoksugung desde lo alto de un edificio. Esto puedes conseguirlo gratis subiendo al Jeongdong Observatory en el último piso del edificio Seosumun. En ese piso encontrarás una cafetería donde puedes tomar algo con buenas vistas o puedes simplemente asomarte a su cristalera.
Plaza del ayuntamiento de Seúl
Delante del ayuntamiento hay una enorme plaza con suelo de césped por la que seguro pasarás durante tu visita a Seúl por su proximidad al Palacio Deoksugung. En esta plaza es habitual encontrar eventos al aire libre a los que te puedes unir.
Cuando la visitamos nosotros estaban organizando una biblioteca al aire libre con un montón de sitios para sentarse. Una oportunidad genial para integrarse en la vida local e imaginarte por un ratito como sería tu vida viviendo en Seúl.
Nanta Show
Si buscas una experiencia distinta o un plan de entretenimiento para una de tus tardes en Seúl, el Nanta Show es una visita obligada. Este espectáculo de comedia y percusión es uno de los más populares de Corea del Sur, y entendemos el motivo. Con una combinación de ritmo frenético, trucos inesperados y humor sin palabras, el Nanta Show ofrece una experiencia teatral humorística que engancha.
El Show se desarrolla en una cocina caótica donde todos los actores hacen gala de una gran cantidad de habilidades y talentos distintos que no imaginabas ver en un mismo show. Lo mejor de todo es que no necesitas hablar coreano para disfrutar del espectáculo, ya que su humor físico y visual es entendible por todo el mundo.
Fuimos al show sin grandes expectativas, con ganas de comprobar por qué era un show tan famoso y salimos maravillados, nos reímos muchísimo. Sin duda una actividad distinta y muy recomendable que hacer en Seúl.
Insadong, uno de los barrios más famosos que ver en Seúl
El barrio de Insadong es una zona principalmente comercial con muchas tiendas de arte, souvenirs y algunos museos. Sus calles son algunas de las más turísticas de la ciudad. Aquí te recomendamos pasear con calma, cotilleras sus tiendas, visitar el centro comercial Ssamzigil donde venden muchas manualidades y entrar a alguna de sus galerías.
También es un buen lugar para ir a comer, aquí descubrimos el Bulgogi que es un plato típico de ternera acompañado de muchos otros platillos. Lo comimos en el restaurante Insadong Hangane Bulgogi Jumak al que se accede bajando unas escaleras y que estaba lleno de gente local. No sabéis lo rico que estaba. Otro restaurante muy famoso es el Gaeseong Traditional Dumpling House especializado en dumplings coreanos. Lleva años saliendo en la guía Michelín y, a parte de en la calidad, eso se refleja también en la cola que hay.
Además, es de las mejores zonas para alojarse en Seúl. Bien comunicada y con muchísimo ambiente.
Museos de Seúl
En Seúl se valora mucho la cultura y eso se aprecia con la cantidad de visitantes que te encontrarás dentro de sus museos. También ayuda mucho que la entrada a la mayoría de ellos sea gratuita, convirtiéndolo en un auténtico planazo por ejemplo durante las horas de más calor o si te pilla un día de mucha lluvia.
- Museo Nacional de Corea: Este gigantesco museo gratuito que impresiona desde su exterior alberga una colección impresionante de piezas de todas las épocas. Nos quedamos con muchas ganas de ir.
- Memorial de Guerra de Corea: Este museo narra la historia bélica del país desde sus orígenes milenarios. Hace un repaso de todas las dinastías hasta la reciente guerra de Corea. Aquí puedes ver piezas muy antiguas pero también muy recientes como tanques y aviones estadounidenses y soviéticos que participaron en las batallas. Un lugar realmente interesante que ver en Seúl. No es muy común visitarlo pero a nosotros nos gustó.
- Museo del Palacio Nacional de Corea: Ubicado junto al Palacio Real Gyeongbokgung este museo se centra en la historia de la dinastía Joseon. Expone una colección de joyas, trajes y otros objetos reales.
Templo Jogyesa
Una de nuestras cosas favoritas que hacer en Seúl cuando visitamos el barrio de Insadong fue ir al templo Jogyesa, el mejor templo budista que ver en Seúl. Este lugar es el oasis de este bullicioso barrio. Lo que más nos gustó fue su patio estaba completamente cubierto de farolillos de colores. A parte de dar una agradable sombra también lo convierte en un lugar realmente fotogénico. El acceso al recinto es gratuito y con un poco de suerte te encontrarás con una ceremonia budista en su interior, donde se alza un Gran Buda dorado.
Palacio de Changdokkung
El complejo donde se encuentra este palacio está lleno de zonas ajardinadas muy cuidadas, lo que lo convierte en uno de los lugares más tranquilos que ver en Seúl. Las puertas y pabellones de este Changdokkung están decorados con unos colores preciosos.
También nos llamó mucho la atención un gran invernadero construido a principios del siglo XX que era el mas grande de Asia y que ahora alberga una gran colección de bonsais y flores. Dentro del complejo hay un jardín secreto destinado a la realeza, actualmente solo puede visitarse con una visita guiada que se paga como entrada adicional.
Barrio de hanoks Ikseondong, el barrio más mono que ver en Seúl
Te sugiero que vayas a Ikseondong con ganas de algo dulce porque es el lugar perfecto para tomar un café acompañado de algún pastel o bollo. Sin duda el barrio de Hanoks Ikseondong, uno de nuestros barrios favoritos que ver en Seúl y fue donde nos alojamos gran parte de los días.
⪼ Hotel Goodstay Saewha este fue nuestro hotel y no podemos recomendarlo más. Ubicación perfecta, sencillo, limpio y muy económico.
En este barrio ya no vive nadie, los hanoks se han reconvertido en fotomatones, tiendas, cafeterías y restaurantes. Lo que más sorprende al visitarlo es la enorme variedad de cafeterías que hay, cada cual con una decoración más bonita que la anterior.
La lista de cafeterías es muy extensa y hay de todo tipo, pero nuestras favoritas fueron la cafetería Cheese Industry con su tarta de queso, Soha Salt Pond famosa por sus panecillos salados típicos y la cafetería Nakwon que ¡tiene vias de tren en su interior!
Más allá de las calles famosas el barrio tiene mucho ambiente local, a la hora de la cena se convierte en una zona bulliciosa y llena de vida. De verdad que nos encantó Ikseondong.
Myeongdong Street
Es una de las mayores zonas comerciales de Seúl y por la noche sus calles iluminadas por neones se convierten en uno de los epicentros del street food. Las grandes marcas de moda y las tiendas de cosmética coreana comparten sitio con puestecillos de cangrejo frito, brochetas de todo tipo, batidos de fruta e incluso langosta.
A parte de los puestos callejeros en Myeongdong también hay muchos restaurantes donde probar ricos platos coreanos. Nosotros probamos el Dak Galbi, que es un plato de carne que vas salteando junto a otros ingredientes en un plato caliente en medio de la mesa, en el restaurante Yoogane Chicken Galbi.
Canal de Cheonggyecheon
Se trata de un pequeño riachuelo que cruza el corazón de Seúl y que está rodeado de espacios verdes y una zona peatonal a cada lado por donde la gente va en bici, corre o pasean. A lo largo del canal hay varios lugares donde hay una especie de baldosas en forma de roca para cruzar de un lado al otro.
Puedes alquilar una de las bicicletas públicas de Seúl para recorrer este canal que tiene una longitud de más de 8 kilómetros. Nosotros nos encontramos una iniciativa de biblioteca al aire libre con un montón de gente leyendo junto al riachuelo, algunos lectores aprovechaban para remojarse los pies. ¡Sobre todo en fin de semana es un planazo dejarte caer por allí!
Cafeterías de Seúl
Uno de nuestros planes favoritos que hacer en Seúl es tomar un rico café en alguna de sus preciosas cafeterías. Te advertimos que los cafés no son precisamente baratos en Corea, y mucho menos en las cafeterías de especialidad, pero sí adictivos. Merece la pena ir a algunas cafeterías de Seúl.
Seguro que ya has apuntado nuestras cafeterías recomendadas en el bonito barrio de Ikseondong pero hay muchas otras que nos encantaron. De momento no he visto otro lugar en el mundo con tantas cafeterías en cada calle como en Seúl.
Por ejemplo puedes conocer Coconutbox Cafe & Gallery, una cafetería enorme dividida en distintos espacios con una decoración que te sorprenderá. O el Café Onion, dentro de un Hanok, que tiene un surtido de dulces delicioso.
Por cierto te damos un truco, si quieres encontrar un café que no este a precio de oro busca las cadenas que tienen los carteles amarillos, casi nunca falla. No es que ir a ellas sea de lo mejor que hacer en Seúl, pero si no puedes pasar sin tu café matutino van genial.
N Seoul Tower, el punto más alto que ver en Seúl
En lo alto de la montaña Namsan se levanta la N Seoul Tower, una gran antena de telecomunicaciones que tiene un mirador y varios restaurantes en lo alto. Para llegar hasta allí puedes ir en teleférico, subir en bus o hacerlo a pie.
Si quieres puedes subir arriba de la torre, aunque para ser sinceros, las vistas no son mucho mejores que desde los miradores gratuitos que hay debajo. Donde también encontrarás una especie de centro comercial con restaurantes y cafeterías.
La mejor hora para subir a la N Seul Tower es al atardecer, tiene las mejores vistas de toda la ciudad y verás como poco a poco se iluminan las calles. No dudes en al menos, subir o bajar a pie, vas teniendo diferentes perspectivas de la ciudad y aunque parezca mucho realmente no se hacen tan pesadas las escaleras. ¡Para nosotros de lo mejor que ver en Seúl!
Bugak Palgakjeong
Se trata de un pabellón octogonal que sigue la arquitectura tradicional coreana y que se encuentra en la famosa carretera Bugak Skyway, una carretera en lo alto de una colina que es uno de los lugares favoritos por los locales para disfrutar de vistas ala ciudad. Dentro del pabellón hay un par de cafeterías y restaurantes donde tomar algo frente al paisaje de Seúl. Indudablemente visitar este lugar es otro gran plan que hacer en Seúl al atardecer.
Aquí no vienen muchos turistas porque llegar en transporte público es bastante complicado, si quieres visitarlo te recomiendo ir en taxi.
Zona universitaria de Hongdae, el lugar con más ambiente que ver en Seúl
Alguna de tus noches en Seúl tienes que ir al barrio universitario de Hongdae, está un poco alejado pero se llega rápido en metro y vale la pena. A nosotros fue el barrio que más nos gustó.
El ambiente joven es espectacular, las calles están repletas de vida y verás hay muchísima gente cantando en directo. También es un lugar genial para probar la barbacoa coreana. En Hongdae abundan los fotomatones, los verás por todos lados y algunos son realmente originales.
También es un barrio con muchos bares y discotecas, si te gusta salir de fiesta en los países que visitas este es uno de los mejores lugares para probar la fiesta coreana.
Mercado Namdaemun
El Mercado Namdaemun es un un bullicioso mercado muy frecuentado por locales, es el más grande de Corea y donde puedes llegar a encontrar de todo. Aunque no venden demasiadas cosas interesantes para un turista si que puede ser un buen lugar para probar algún dulce típico como el hotteok, que es una especie de tortita frita rellena de azúcar, cacahuete y canela.
Y por supuesto, ver su ambiente. Nosotros fuimos a media mañana y estaba lleno de gente rebuscando ofertas de ropa y empezando a comprar algún snack para comer.
Mercado Gwangjang
Otra de las mejores cosas que hacer en Seúl es comer en los puestecillos de comida callejera del mercado Gwangjang. Este mercado con muchos años de historia protagonizó un capítulo de la serie Street food Asia de Netflix y su popularidad se disparó. Personalmente no probamos el restaurante que protagoniza el capitulo porque debido a la fama el precio se dispara, siempre hay cola y la calidad suele bajar, como ya comprobamos en el restaurante del capitulo de Lima.
En las decenas de paraditas de Gwangjang puedes deleitarte con un buen surtido de platillos callejeros. Te recomendamos probar varios de distintos restaurantes, así puedes ir recorriendo el mercado. Algunos de los platos estrella son el bindaetteok, una tortita frita de pasta de judía, el kimbap, que es la versión de sushi coreano y el hodu-gwaja que es un dulce al que nos volvimos adictos que imita una nuez y está relleno con una crema dulce y una nuez.
Mangwon Market
Mangwon Market es un mercado tradicional muy poco turístico que ver en Seúl, aquí se vive la verdadera cultura coreana. Con una gran variedad de puestos, el mercado es famoso por los puestos de comida callejera tradicional. Está un poco alejado del centro turístico pero es un destino ideal para experimentar la vida diaria de los surcoreanos y probar platos típicos. ¡Si tienes tiempo déjate caer por allí!
Dongdaemun Design Plaza el museo más sorprendente que ver en Seúl
Este museo de arquitectura contemporánea no deja indiferente a sus visitantes. Diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid es un lugar fascinante que no puedes perderte. El propio edificio es una obra de arte. Puedes rodearlo, cruzarlo y recorrerlo por sus pasillos sorprendiéndote con cada nueva perspectiva de su fachada de aluminio. Por cierto, una gran forma de verlo es subiendo al último piso de alguno de los centros comerciales que lo rodean.
Es un buen plan tanto de día como para visitar por la noche, cuando podrás ver su curiosa iluminación.
Muralla de Seúl
En distintos puntos de la ciudad te encontrarás con la antigua muralla de Seúl construida en el 1396 durante la dinastia Joseon y se extendida a lo largo de 18,6km rodeando la ciudad. La mayor parte de la muralla fue derribada durante la ocupación japonesa a principios del siglo XX aunque aún hay tramos que se conservan, sobretodo en las zonas montañosas como en Bukhansan que es uno de los mejores lugares para excursiones que hacer en Seúl. Una parte bien conservada en pleno centro está junto al Museo de la Muralla de Seúl.
Ihwa Mural Village
El barrio de Ihwa se situa en la parte alta de la ciudad y gracias a sus calles decoradas con murales ha ganado popularidad como uno de los barrios más pintorescos que ver en Seúl.
Nosotros lo visitamos y debemos decir que no hay tantos murales como creíamos y los que hay tampoco son nada del otro mundo. Hay otros barrios parecidos mucho más interesantes en otras ciudades de Corea, por ejemplo si visitas Busan no te pierdas el barrio de Gamcheon y cuando vayas a Jeonju visita el Jaman Mural Village. Personalmente esos barrios nos parecieron mucho más interesantes que Ihwa.
Si vas a pasar muchos días por Seúl si vale la pena la visita y juzgarlo por ti mismo, pero si tu visita va a ser corta sería una de los lugares que descartar.
Estatua del Gangnam Style
Seguro que te suena la famosa canción Gangnam Style que todos hemos escuchado miles de veces. El adinerado barrio de Gangnam se popularizó a nivel mundial gracias a la canción y en homenaje justo delante del centro comercial Starfield COEX construyeron un enorme estatua dorada que imita el paso de baile más famoso de la canción.
Junto al monumento hay una pantalla que reproduce de forma incansable la canción una y otra vez y que te ayudará a hacer memoria de los divertidos pasos que puedes imitar aquí.
Biblioteca Starfield, la biblioteca más bonita que ver en Seúl
En el mismo centro comercial donde se encuentra la estatua de Gangnam Style hay uno de los lugares más bonitos que ver en Seúl. Se trata de la biblioteca Starfield, una biblioteca a dos niveles preciosa con con altísimas estanterías repletas de libros y escaleras mecánicas en medio que crean una estampa bien curiosa.
Lotte World
Lotte World es el parque temático más grande de Corea del Sur y es una de las mejores actividades que hacer en Seúl si viajas con niños. El parque consta de dos secciones: Lotte World Adventure, premiado con un Récord Mundial Guinness como el parque de atracciones cubierto más grande del mundo, y Magic Island, la isla al aire libre artificial en medio de un lago. Lotte World cuenta con muchas atracciones como montañas rusas, desfiles, espectáculos en vivo y una pista de patinaje sobre hielo.
Bongeunsa, otro gran templo budista que ver en Seúl
Bongeunsa es un famoso templo budista en el corazón de Gangnam. Fundado en el año 794 durante la dinastía Silla, el templo ha sido el centro religioso de la ciudad durante muchos siglos. Aunque ha sufrido muchas destrucciones y reconstrucciones el templo todavía conserva una apariencia de tranquilidad y antigüedad. El elemento más destacable de Bongeunsa es la estatua gigante de Buda de 23 metros.
Este templo ofrece un interesante contraste entre los rascacielos de Gangnam y un pequeño remanso de paz y espiritualidad. Al igual que Jogyesa también esta repleto de farolillos coloridos.
Parque Yeouido Hangang
El Parque Yeouido Hangang es un lugar muy popular para hacer actividades al aire libre junto al río Han. Tiene un montón de rutas para caminar o ir en bici, áreas de picnic, skate park, pistas de balonceso y muchas más instalaciones, es un lugar ideal para venir a practicar deporte o dar un paseo en un entorno tranquilo.
Puente Banpo
El Puente Banpo es un puente sobre el río Han conocido por sus fuentes iluminadas por la noche. Es un puente de dos niveles que conecta los distritos de Seocho con Yongsan. Fue construido en 1982, pero la fuente se instaló mucho más tarde en 2009 y ha sido un símbolo de la ciudad desde entonces. Es el puente fuente más largo del mundo con 380 chorros a lo largo de todo el puente. Por la noche está iluminado con luces LED que acompaña el agua al ritmo de la música.
La zona desde donde se observan las fuentes del popular puente Banpo son genial lugar para pasear y hacer picnic, uno de los planes favoritos de muchos coreanos.
Mejores excursiones qué hacer en Seúl
A parte de la casi infinita lista de cosas que puedes hacer en Seúl también hay algunos lugares muy interesantes que ver en los alrededores de la capital. Especialmente para aquellos que tengan más tiempo no me perdería ninguna, a nosotros nos encantaron todas ellas.
Visita la frontera con Corea del Norte (DMZ), la actividad más popular que hacer en Seúl
A solo 60 km al norte de Seúl está la zona desmilitarizada (DMZ) que es un espacio de 4 kilómetros de ancho que separa los dos países. La zona sur se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más famosos de Corea del Sur y una de las mejores excursiones que hacer en Seúl.
De la mano de una agencia (no se puede hacer por libre) se va desde Seúl hasta la zona fronteriza donde puedes conocer el parque de la Paz, el puente de la Unificación y el observatorio Dora desde donde se ve territorio norcoreano con unos prismáticos. Nosotros pudimos ver a mucha gente trabajando el campo y yendo en bici.
También se baja a uno de los múltiples túneles de infiltración construidos por Corea del Norte para invadir a su vecino
Recorre la fortaleza de Suwon
A tan solo 1 hora en metro del centro de Seúl está una de las mayores y mejor conservadas fortaleza de Corea. La fortaleza de Hwaseong, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en pleno corazón de Suwon, una ciudad vecina de Seúl que vale la pena visitar.
Sube a la muralla y recorre parte de sus 5 kilómetros pasando por puertas y torres de defensa. Pero en Suwón no solo hay murallas, también recomendamos enormemente visitar el palacio de Hwaseong Haenggung donde cada día se realizan demostraciones de artes marciales y también puedes ver los típicos cambios de guardia. Sin duda es una gran excursión de medio día que hacer en Seúl.
✹ Te lo contamos todo en Qué ver en Suwón en 1 día
Ruta por el Parque Nacional Bukhansan
Al norte de Seúl se encuentra con las montañas del Parque Nacional Bukhansan, un area muy extensa repleta de senderos y picos de montaña con maravillosas vistas al resto del parque y por supuesto a la ciudad.
Los amantes de la montaña que viven en Seúl están de suerte porque se puede llegar en transporte público a distintos puntos del parque donde inician la mayoría de senderos. Por ejemplo la línea de metro 3 te acerca mucho al parque y desde la parada de metro hay distintas líneas de bus que te dejan en la entrada.
Nosotros intentamos hacer la ruta para subir al pico Baegundae, el más alto del Parque Nacional pero el sendero estaba cortado por desprendimientos. Afortunadamente hay muchísimas rutas distintas así que pudimos tomar otra hacia otro pico de la zona.
¿Te gusta incluir rutas de montaña en tus viajes? Échale un vistazo a que hacer en Seoraksan
DÓNDE ALOJARSE EN SEÚL
Las mejores zonas para alojarse en Seúl son en los barrios de Myeongdong, Insadong y Ikseondong que son las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad. Además de tener un montón de cosas por ver y hacer, también destacan por variada oferta gastronómica, cultural y están muy bien conectados por transporte público con el resto de la ciudad.
Nosotros nos quedamos en dos puntos distintos de la ciudad y nuestra zona favorita para alojarnos en Seúl fue sin duda Ikseon-dong donde nos quedamos en el Hotel Saewha, ubicado en un lugar inmejorable y con muy buen precio.
Espero que este artículo sobre que ver en Seúl te sea muy útil para tener una idea de todo lo que puedes llegar a conocer en esta genial ciudad. Seguro que pueden interesarte también nuestras guías de Seúl en 3 días y Seúl en 5 días.
Para seguir organizando tu viaje, te quedamos nuestras guías para viajar a Corea del Sur por libre.
Y si tienes alguna otra recomendación que ver en Seúl no dudes en dejarla en comentarios para que puedan leerla otros viajeros.
Sabías que….
Comprando a través de nuestros enlaces nos estás apoyando sin coste extra para ti. Gracias por ayudarnos a crecer ♥