Después de dos años recorriendo el mundo con una mochila a la espalda viviendo toda clase de aventuras se ha creado una especie de vínculo entre nosotros. Quizás sea por todo el sudor que ha tenido que aguantar, por el cansancio en los hombros o quizás por la gran cantidad de reencuentros cada vez que un autobús abría su maletero. 

Tras probar distintas mochilas en varios entornos, tipos de viaje distintos y después de ver decenas de viajeros con mochilas de todo tipo me veo capaz de realizar una lista con las mejores mochilas de viaje del mercado para cada tipo de situación. Por cierto si tienes curiosidad con saber qué llevamos dentro de nuestras mochilas para dar la vuelta al mundo puedes leer este artículo

Nuestras recomendaciones:

Cómo elegir la mejor mochila de viaje

Elegir la mejor mochila de viaje es una tarea fundamental para cualquier viajero que busque explorar el mundo o hacer una escapada de unos pocos días. En tu mochila no solo tienen que caber tus pertenencias, sino que también tiene que ser práctica y cómoda.

A continuación te explicaré una serie de aspectos cruciales a considerar al buscar la mochila perfecta para tus viajes. Desde el tamaño y la capacidad de organización hasta la comodidad y la durabilidad para asegurarnos de tomar la decisión correcta. 

 

que llevar a Egipto, maleta para egipto, listado completo
mochila para no pagar equipaje

Capacidad

La capacidad de las mochilas se mide en litros, a más litros tenga una mochila teóricamente más cosas podrás llevar, aunque esto no siempre es así ya que el diseño y los materiales juegan también un gran papel.

Me resulta difícil olvidar la cantidad de mochileros que he llegado a ver con un enorme bulto a la espalda en el que cuesta diferenciar si llevan una mochila o a su hermano pequeño. Mochilas de 100 litros cargadas hasta los topes que solo de verlas te dan dolor de espalda. Por mi experiencia puedo afirmar que menos es más, no se trata de que quepan muchas cosas sino que que quepa lo necesario.

El rango en el que me movería sería entre los 30 y los 60 litros dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer y el equipaje que necesitas. 

30 o 40 litros para viajes de corta duración, nunca tendrás que embarcar la mochila y te cabrá todo lo que necesitas. 

40 o 50 litros para viajes largos, incluso de varios meses. Llevarás lo necesario y no necesitarás embarcar mochila en casi ninguna compañía aérea. 

60 litros la usaría si tuviera que llevar bastante equipaje a parte de ropa, por ejemplo un buen equipo fotográfico, pero en la mayoría de aerolíneas tendrás que embarcar la mochila.

Comodidad

Otro aspecto fundamental al elegir una mochila de viaje es la comodidad. Las asas deberían estar bien acolchadas y ser regulables, el apoyo lumbar también y tendría que contar con bastantes tirantes para abrocharse correctamente la mochila y así repartir el peso. 

Por supuesto el material de la espalda tiene que tener buena ventilación para minimizar el sudor por el contacto. Vas a sudar igual, pero cuanto menos mejor.

Diseño

El diseño es otro factor importante. Aquí prestaría atención a la distribución de la mochila, cuantos bolsillos tiene y la cantidad y calidad de las cremalleras

La distribución es fundamental para que los litros de los que disponemos sean completamente aprovechables y puedas organizar la mochila a tu gusto. Por ejemplo, dos aspectos que yo encuentro muy útiles es disponer de un divisor en la espalda para poder guardar un portátil, tener una zona en el fondo de la mochila para guardar zapatos y tener algún bolsillo donde guardar una funda para la lluvia.

En cuanto a las cremalleras asegúrate que sean de buena calidad ya que no quieres que se te abran a la mínima de cambio cuando llevas la mochila demasiado llena. También es interesante tener varias cremalleras que den acceso al interior de la mochila desde distintas zonas, así puedes acceder a una parte concreta sin tener que deshacer toda la mochila.

Mochila mediana de 30 litros

La ultra conocida Quechua NH500 es sin duda una de las mejores mochilas de Decathlon y una fiel compañera en viajes cortos. Destaca por tener una buena distribución ya que puedes guardar un portátil en la parte posterior y un par de zapatos en la parte inferior. Si la usas para montaña también tiene salida para el tubo de la camelback. En general el espacio es muy aprovechable y esos 30 litros te sabrán a más. 

La única pega es que la cintura no está acolchada, pero no suele ser problema por el poco peso de la mochila y si el objetivo son viajes cortos.

que tipo de ropa llevar a Islandia, como hacer una maleta para islandia
Nuestra mochila de 30l de confianza

Mejor Mochila de viaje de 40 litros

Forclaz es una gama de productos famosísima dentro de Decathlon y han diseñado la mochila de 40 litros Forclaz Travel 500 especialmente enfocada a los viajes.

Esta mochila de buenísima calidad tiene todo lo que se le pueda pedir a una mochila de viaje, compartimentos útiles, espacios aprovechables, espalda, asas y cintura acolchada y por supuesto materiales y cremalleras de calidad. 

Esta mochila cumple las medidas como equipaje de mano y es una genial opción tanto para viajes cortos como para largos. No tendría problema en llevarme esta mochila en mis viajes de varios meses. 

mejor mochila de viaje
Interior de la mochila
mejor mochila de viaje
Mochila a la espalda

Mochila de 50 Litros

La mochila Forclaz Travel 900 es una de las mochilas que nos ha acompañado durante estos dos últimos años con excelentes resultados. Es una mochila duradera, cómoda, en la que se pueden ajustar todos los enganches y en la que cabe de todo, parece un pozo sin fondo. 

Para aprovechar al máximo el espacio la han diseñado con los compartimentos mínimos y necesarios por lo que nosotros la combinamos con packing cubes en los que organizamos la ropa a nuestro gusto. Así al abrir la mochila sacas el packing cube donde está lo que necesitas y lo vuelves a poner rápidamente en su sitio sin desorganizar nada. 

En muchas aerolíneas esta mochila pasa como equipaje de mano, sobre todo si no la llevas a reventar. 

que llevar a Egipto, maleta para egipto, listado completo
Nuestra mochila de 30l de confianza
que llevar a Egipto, maleta para egipto, listado completo
Tamaño de la mochila

Mochila de 60 Litros

La mochila de viaje y trekking 60+6L Forclaz Travel 900 comparte el mismo diseño que la mochila que he recomendado en el apartado de 50 litros pero con algo de capacidad extra para que pongas todo aquello que necesites. Además la parte superior de la mochila es desmontable y puede convertirse en una pequeña mochila secundaria. También puede servir para desmontarlo y disimular el tamaño de la mochila al embarcar en un vuelo.

Mejor Mochila de viaje de Amazon

Mochila de 30 litros

Las mochilas de cabina están muy de moda ya que son prácticas, espaciosas y no necesitas pagar equipaje en ningún vuelo. Uno de los modelos mas famosos y realmente económicos es la mochila de 30 litros de la marca Kono. 

Es una mochila compacta y espaciosa en la que se aprovecha hasta el último hueco. Los acabados son buenos y cae bastante bien a la espalda. No está diseñada para llevarla muchas horas a la espalda pero aún así es cómoda y tiene ventilación.

mejor mochila viaje
Equipaje de mano mochila Kono
mejor mochila de viaje
Tamaño de la mochila

Mochila de 50 litros

En cuanto a mochilas de viajes largos una apuesta segura son las populares Osprey. Esta marca de mochilas tiene mucha presencia y es muy utilizada entre los mochileros que recorren el mundo. Es una marca cara, pero de gran calidad y se ha convertido en mi compañera de viaje los últimos años. 

La Osprey Farpoint 55 es una mochila muy cómoda y con una muy buena capacidad. Todos los enganches son adaptables y acolchados, cuenta con muchas cremalleras de gran calidad para comprimir sin preocupaciones todo lo que lleves en ella. La parte delantera se puede convertir en una segunda mochila más pequeña muy práctica para el dia a dia. Además dispone de una funda para cubrir las asas y que toda la mochila quede compacta en forma de maleta. Si te decantas por ella seguro que no te arrepientes. 

mejor mochila de viaje
De ruta con la Osprey Farpoint 55
qué hacer en egipto, imprescindibles
Utilizando la parte desmontable como mochila del día a día

Déjanos tu comentario