Ropa para Maldivas | Listado completo de qué llevar en tu maleta

¿Se acerca el día? Imagino que lees este artículo porque en breves coges tu vuelo para viajar a Maldivas. Lo primero que te diré es que es un destino al que se puede viajar realmente ligero, la mayoría del día te lo pasarás entre el bikini y ropa fresca. 

Cuando llegamos al aeropuerto de Malé alucinamos con las maletas gigantes que llevaban algunas personas, de verdad, que no entiendo cómo se consigue llenar un maletón de ropa para Maldivas siendo destino de sol y playa.

Nosotros en este artículo te contamos todas las cosas que es importante que metas en tu maleta para Maldivas, y algún consejo más.

maleta Maldivas, listado completo de que llevar a Maldivas

ROPA PARA MALDIVAS

Empecemos por algunas preguntas típicas como si es mejor llevar mochila o maleta. Te doy mi opinión y lo que más cómodo me parece para que lo puedas tener como referencia y después te dejo una lista con todos los indispensables para viajar a Maldivas y que así no se te olvide nada.

Necesito embarcar maleta para Maldivas?

En mi opinión no, además de ser un destino para el que solo se necesita ropa ligera normalmente no se viaja más de 10 días, por lo que realmente necesitarás poca ropa. 

Si tu presupuesto para viajar a Maldivas es ajustado embarcar maleta encarecerá notablemente tus vuelos porque las opciones más económicas son con compañías low cost como Wizz Air donde embarcar no es barato. En caso de que la tengas incluida yo personalmente tampoco embarcaría y me decantaría por una mochila de viaje

Una de las pocas limitaciones que tendrás si no embarcas son los líquidos. Pero en todas las islas locales hay algún pequeño supermercado para comprar productos de higiene como gel o champú, el resto de cosas puedes llevarlas en botecitos de 100ml

banner seguro maldivas
banner seguro maldivas

QUÉ LLEVAR EN TU MALETA PARA MALDIVAS

Ropa para Maldivas

Para viajar a Maldivas lo ideal es que lleves ropa fresca y si viajas a islas locales por temas de religión mejor que no sea muy estrecha ni escotada. Aunque realmente no hay nada que te impida llevarla, por respeto te recomiendo elegir cosas más holgadas si eres mujer.

Esta es la ropa que te recomiendo llevar a Maldivas, las unidades varian según cuantos días vayas a pasar en el país.

          • Camisetas maga corta/tirantes para el día a día
          • Vestidos o camisolas playeras
          • Camisa manga larga 
          • Pantalones cortos de tela (hay mucha humedad y los tejanos no se secan nunca…)
          • Pantalones largos de tela
          • Vestido corto/largo para tardes y noches
          • Bañadores 
          • Sudadera por si refresca de noche y para aviones/aeropuertos

Y muy importante algo en lo que no solemos caer es una camiseta con protección UV para hacer snorkel (o bañarte). El sol en Maldivas es abrasador y si te pasas horas en el agua acabarás achicharrado por mucha protección que lleves.

Puedes conseguirlas en Decathlon por menos de 15€, por ejemplo esta de manga larga, este modelo para hombres o esta de niños. Si prefieres no comprar nada llévate una camiseta a la que no le tengas cariño y te quede pegadita, piensa que con la sal y el sol se quedará feucha. 

Para bañarte en las playas locales que no son bikini beach (donde no te puedes bañar en bikini) te recomiendo llevarte unos leggins cortos porque no molestan nada para nadar.

Baño improvisado en una playa local con camisola de playa

Qué calzado llevar a Maldivas

En este aspecto no me complicaría nada porque vais a ir todo en día en chanclas de playa o descalzo. Yo optaría por unas chanclas de playa y otro calzado que no sean chanclas para las noches y traslados. En nuestro caso nosotros llevábamos sandalias Birkenstock (Alba es fan absoluta).

Si tu segundo calzado son sandalias deja a mano unos calcetines para aviones y aeropuertos.

A no ser que viajes a un Resort deja cualquier calzado con tacón en casa porque las islas no están asfaltadas, la Maldivas local va sobre simplicidad. Yo en Guraidhoo iba más descalza que otra cosa.

que hacer en Guraidhoo, Maldivas
La vida en Maldivas se hace descalza

Neceser para viajar a Maldivas

Necesitarás llevar todos los productos de higiene básicos; gel, champú, acondicionador, cepillo de dientes, pasta dental… En formato pequeño si viajas con equipaje de mano o grande si embarcas maleta

Vamos lo de siempre, pero lo que te vengo a recomendar que igual no lo tienes tan en mente es;

          • Crema solar que respete la vida marina. Es importante llevar en tu maleta para Maldivas una protección solar que sea resistente al agua, al sudor y que no tenga oxibenzona, un químico nocivo para arrecifes y todo tipo de vida marina. Te recomiendo esta de Decathlon, pero por suerte hoy en día encontraras más marcas que las producen.
Esto es lo que tienes que buscar para no dañar los arrefices
          • Crema hidratante, aftersun y bálsamo labial, porque por muchas protecciones que tomes es posible que algún día acabes quemadillo.

Si necesitas un neceser de viaje práctico te recomiendo este o este otro más grande que es el que usamos nosotros y nos encanta. Los neceseres que se cuelgan son un acierto viajero. 

Qué meter en un botiquín para Maldivas

No olvides preparar un pequeño botiquín con productos que puedas necesitar como algo para el dolor de cabeza, muscular o algún fármaco que te funcione bien para frenar un resfriado. Piensa que en Maldivas las islas son diminutas y no te va a ser nada sencillo encontrar el fármaco que buscas.

También es interesante que añadas colirio para los ojos por si te entra arena o te pican mucho después del agua salada.

Algún apósitos o stick antifricción si vas durante el invierno Español porque igual las sandalias te hacen rozadura y no es nada agradable estar metiéndote en el agua salada con una herida. 

Y hablando de heridas te recomiendo llevarte un par de paquetes de gasas estériles y monodosis de suero para limpiar heridas por si tienes la mala pata rozarte con un coral, cortarte andando por la playa con algún cristal que haya traído el mar o incluso un coral muerto con mala leche. Son cosas mucho más comunes de lo que piensas, a ambos nos pasó en Filipinas.

Seguro de viaje para maldivas
Buceando en Maldivas

Otros imprescindibles en una maleta para Maldivas

A parte de ropa para Maldivas en tu maleta tampoco deberían faltar las siguientes cosas:

    • Paraguas por si cae una tormenta tropical
    • Toalla de microfibra por si en algún hotel no hubiera (aunque suelen darte en todos)
    • Toalla/pareo de playa fino. Este estilo es lo que más cómodo nos parece.
    • Bolsa de playa o mochila pequeña para llevar durante el día.
    • Bolsa estanca, algo que no puede faltar en tu maleta para Maldivas. Llevaría una bolsa de 10 litros para móvil, cartera y otras cosas que no puedan mojarse, nosotros por ejemplo siempre llevábamos el dron. En Maldivas es común ver alguna tormenta tropical (que te deja empapado) y en muchos tours el barco para a unos metros de la orilla así que te toca mojarte hasta pasado la cadera. ¡Agradecerás llevar tus cosas protegidas!
maleta para Maldivas, ropa para maldivas
Nosotros llevamos una de 15 litros con todo
    • Gafas de sol
    • Una tarjeta monedero para pagar sin comisiones, lee toda la información ↓
    • Adaptador de corriente, en Maldivas algunas clavijas son Tipo D y sobre todo Tipo G (la misma que Reino Unido). Algunos hoteles tienen adaptadores, pero es mejor que lleves uno por si acaso. Nosotros a todos nuestros viajes llevamos un adaptador universal como este, que además al tener varias salidas USB es súper práctico si hay pocos enchufes en la habitación.
    • Cámara acuática, no te arrepentirás de poder llevarte fotos y video para recordar como era el fondo marino. Si no tienes y no crees que vayas a utilizarla mucho en el futuro te recomiendo alquilarla con alguna plataforma como Grover.es
    • Repelente mosquitos, como Relec Extra Fuerte, puede haber bastantes mosquitos en según que isla y sobre todo a la hora de la cena son muy incómodos. En Maldivas los mosquitos pueden transmitir dengue y zika.

Hasta aquí el listado completo de ropa para Maldivas que deberías llevar en tu maleta y disfrutar de tus vacaciones en el paraíso. ¡Esperamos que te haya sido de mucha ayuda!

Si todavía te quedan detalles por ultimar puedes hacerlo leyendo nuestros otros artículos sobre Maldivas y cualquier cosa no dudes en preguntarnos. 

Sabías que...

Comprando a través de nuestros enlaces nos estás apoyando sin coste extra para ti. Gracias ayudarnos a crecer ♥️