Si estás leyendo esto significa que te vas de viaje pronto y estás pensando en qué ropa llevar para Laponia 😊. Una región para el que sin duda hay cierta dificultad en preparar el equipaje ya que tienes que estar preparado para cualquier inclemencia del tiempo, el cual es más imprevisible y frío que en la mayoría de lugares. En invierno donde no ir suficientemente preparado puede ser un verdadero problema. 

Pues tranquilo que en este artículo te resolvemos todas las dudas acerca de que meter en tu maleta para Laponia en cualquier estación. Qué ropa llevar para Laponia, tipo de calzado, accesorios y otros imprescindibles que una vez allí agradecerás haber metido en tu maleta. 

De todas mis recomendaciones te animo a intentar comprar lo mínimo para el viaje, reciclar todo lo que tengas en casa o incluso pedir prestado a algún amigo. Pero si aún así te hacen falta algunas cosas te dejo durante el post links a Decathlon y Amazon dos empresas con las que trabajamos, por lo que cada vez que compras a través de uno de nuestros links el precio es el mismo y nos das una pequeña comisión. A parte de recomendarla nosotros también usamos este tipo de ropa Decathlon para Laponia y podemos afirmar que es realmente buena con una genial relación calidad precio. 

Ropa para Laponia | Como no pasar frío con las 4 capas esenciales

En un viaje a Laponia el truco mágico para no pasar frío es vestir a capas como una cebolla, ¿Y qué capas son estas? Te cuento que tipo de ropa para Laponia necesitas para no pasar frío ni cuando estés viendo auroras por la noche ↓

1. Capa térmica

Si las temperaturas previstas no son extremadamente bajas, por ejemplo en primavera-verano puedes sustituir la capa térmica por camisetas de manga corta o larga ya sea de deporte o algodón. Pero si hace frío esta primera capa térmica será fundamental para mantenerte caliente. Casi todo el mundo lleva camisetas térmicas pero se olvidan de las piernas, es muy recomendable llevar también unos leggins térmicos

2. Capa polar

Un par de forros polares no deberían faltar en tu maleta para Laponia ya sean tipo jersey o tipo chaqueta. También podrías sustituirlo, o complementarlo, con jerséis de lana calentitos.

Como ver auroras boreales en Islandia

3. Capa de abrigo

Si viajas a Laponia en verano con el polar del punto anterior y un plumón fino es suficiente, pero si lo haces en invierno u otoño necesitarás un buen anorak preferiblemente un poco largo que mínimo te llegue hasta debajo del culo. Este te protegerá mucho más del frío que uno corto. Si fuera resistente al agua mejor que mejor para complementar la cuarta capa.

4. Capa impermeable

Esta última capa es súper importante para cualquier época del año. Si te cae una nevada o lluvia inesperada no te interesa que se te moje tu abrigo porque perderá su utilidad y no sabes cuando vas a poder secarlo. Además, actúa como cortavientos.

En tu ropa para Laponia no puede faltar un chubasquero ya sea de estos largos que cubren hasta las rodillas o un chubasquero tipo chaqueta acompañado de un sobrepantalón impermeable. Estas fundas para pantalones (aunque nada estilosas) son una buena alternativa para no tener que comprarte unos pantalones de montaña impermeable que son mucho más caros. En el siguiente a apartado te doy más información del tema y links a ejemplos.

Maleta para Laponia: Lista completa ✓

Qué tipo de ropa para Laponia necesitas

A continuación te dejo un listado la de ropa para Laponia llevaría sí o sí. Dependiendo de la duración del viaje necesitas mas o menos unidades, pero recuerda que viajar ligero es más práctico y que un lugar frío como Laponia como mucho sudarás las capas interiores. Cada prenda está enlazada para que puedas ver un ejemplo;

ropa para Laponia

Intenta que te quede bien ceñida para mantener mejor el calor y absorber el sudor.

El mejor material para esta capa es la lana merina por su capacidad de transpirar y aislar. Si no tienes ninguna y te gusta la montaña es una pequeña inversión que merece la pena. Además, por su transpirabilidad es un material que apenas huele por lo que puedes usarla muchos más días. Echa un vistazo a esta para mujeres y esta con corte masculino.

Capa imprescindible para que te mantenga caliente debajo del pantalón, y cuándo entres en interiores puedes quitarte el pantalón y quedarte más cómodo en leggins. Estos leggins térmicos para mujer y estos para hombre son bastante económicos y útiles, pero si eres friolero te recomiendo buscar unos con pelito para una mayor sensación de calor o llevar uno de cada para ponerte ambos, sobre todo si pasas muchas horas por la noche buscando auroras lo agradecerás. 

Para el frío, la humedad y las zonas con mucha nieve necesitarás unos pantalones de nieve. Obviamente, cuánto más calentitos mejor pero son más caros que otras prendas por lo que puedes «compensar» unos pantalones de nieve de gama más básica con unos mejores leggins térmicos o doble capa de leggings. 

Para niños te recomiendo llevar un traje de nieve completo, más calentito y evitarás que se les mueva el entramado de capas jugando. 

Si crees que tus pantalones de nieve no son del todo impermeables es importante incluir en tu ropa para Laponia unos como estos por si nieva mucho que no te vaya calando.

ropa para Laponia

Es la capa perfecta para aislarte del frío y si no hace mucho frío te sirve de chaqueta. Si quieres ir vestido más “mono” puedes cambiarlo por un jersey de lana gordito.

Nosotros tenemos forros polares de Decathlon, North Face y Columbia y todos nos parecen más o menos igual en cuanto a mantener el calor. Si ya tienes alguno no creo necesario gastarse un dineral en uno nuevo de marca, incluso con los básicos de Decathlon conseguirás ir calentito.

Entre la ropa para Laponia de tu maleta no puede faltar una buena chaqueta, impermeable, capucha y que te proteja hasta la altura del culo. No te recomiendo llevarte una demasiado larga porque no te va a resultar cómodo para caminar o hacer una excursión en motos de nieve. 

Por cierto, si eres un amante de la fotografía lleva una chaqueta que sea de un color llamativo que destaque bien sobre los paisajes nevados. Te recomiendo amarillo, rojo o naranja.

Si tienes un muy buen anorak pero no es impermeable, no necesitas comprar uno nuevo. Es mucho más barato complementarlo con un chubasquero además ocupa muy poco espacio en tu maleta para Laponia.

Si te gusta la montaña un buen impermeable no debería faltar en tu armario. Pero si crees que solo lo vas a usar para este viaje la mejor opción es un chubasquero largo como este de tipo poncho¡Pregunta a amigos que esto es lo típico que tiene mucha gente en casa y nunca utiliza!

que hacer en el norte de islandia, lo mejor del norte de islandia
Pueblos pesqueros tradicionales

Llevar las orejas protegidas es super importante ya que es uno de los puntos del cuerpo que más termorregula. Un buen material para tu gorro es la lana (si nieve tendrás la capucha de la chaqueta).

El cuello es otro punto que pierde muchísimo calor así que cuando más protegido mejor. Te recomiendo llevar dos por si acaso uno se te moja puedes cambiártelo. Y que además sea grandecita para taparte la boca.

Necesitarás meter en tu malera para Laponia calcetines térmicos. Yo me llevaría largos hasta pasado el gemelo y otros para llevar puesto doble par, también térmicos, pero más cortos.

Lo ideal para viajar a Laponia es llevar dos pares, como primera capa de guantes de lana calentitos y la segunda unos de guantes de nieve impermeables o preferiblemente unas manoplas

Las manos tienen a enfriarse muchísimo cuando estás haciendo fotos así que es super importante llevarlas protegidas. Para esto también es una muy buena idea llevar manoplas que puedas sacar los dedos, así tener mejor movilidad sin tener que sacarte toda la manopla.

Botas para Laponia

Lo más importante que te sientas cómodo y si ya las tienes en casa mejor, no es necesario que te compras unas botas de nieve nuevas que sean de esta o de aquella manera. Mientras cumplan unos mínimos es suficiente porque en Laponia la mayoría de los días estarás yendo y viniendo al coche o al hotel.  Las distancias que andes no serán muy largas ni por terrenos difíciles.

El calzado tiene que ser impermeable, si es un calzado antiguo tienda a perder impermeabilidad así que refuérzalo con un spray como este. Habrá mucha nieve y llevarás el pie medio hundido muchas veces así que es indispensable que sean impermeables.

Una opción puede ser estas botas calentitas de nieve o esta opción más económica. Llevar unos calentadores químicos también es recomendable para cuando pases más horas fuera.

ropa para Laponia

Botas para Laponia de repuesto

Es muy recomendable que lleves un segundo calzado para usar en interiores o por si el primero llegar a mojarse por dentro. 

Neceser para viajar a Laponia

Necesitarás llevar todos los básicos productos de higiene; gel, champú, acondicionador, cepillo de dientes, pasta dental… Vamos lo de siempre, pero lo que te vengo a recomendar que igual no lo tienes tan en mente es;

➜ Crema solar facial, ya sabrás que el sol se refleja en la nieve y la piel se quema más rápido. Cómo llevarás todo el cuerpo cubierto lo que te quemarás es la cara, así que no te olvides protector facia.

➜ Crema de cara, manos y bálsamo labial, el viento y el frío pueden ser muy traicioneros así que no olvides llevar botecitos pequeños con diferentes hidratantes.

Si necesitas un neceser de viaje práctico que recomiendo este o este otro más grande que es el que hemos usado nosotros durante el viaje por el sudeste asiático y nos encanta. Los neceseres que se cuelgan son un acierto viajero. 

Botiquín en tu maleta para Laponia

En tu maleta para Laponia no olvides meter un pequeño botiquín con productos esenciales como algo para el dolor de cabeza, muscular o algún fármaco que te funcione bien para frenar un resfriado. Piensa que es una región poco habitada y pueden pasar muchos kilómetros entre farmacia y farmacia.

También es interesante que añadas apósitos por si las botas te hacen alguna rozadura.

Recuerda viajar siempre con seguro porque en Islandia la tarjeta Sanitaria Europea hay muchos gastos que no cubre. Aquí te dejo un 5% de descuento con Seguros Mondo.

ropa para Laponia

Otros imprescindibles para tu maleta para Laponia

Estos son otros imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta para viajar a Laponia.

Para retirar dinero en el extranjero te recomiendo llevar una tarjeta monedero para viajes como Revolut o N26. Ya es un viaje suficientemente caro como para acabar pagando mucho más debido a las comisiones bancarias. Además te servirá para futuros viajes al extranjero como a Latinoamérica o Asia

El agua aquí es muy pura, todo el mundo la bebe del grifo. Así que llevar una botella de agua para ir rellenando. Nosotros tenemos esta botella desde hace mucho tiempo porque es súper resistente y mantiene la temperatura por lo que también puedes llevarte un té e ir bebiendo algo calentito.

Llevar para el día a día una mochila de unos 30 litros que sea cómoda. En ella podrás meter imprescindibles que no está de más llevar siempre encima como botella de agua, chubasquero, algún snack, cámara de fotos…

Si tienes una mochila impermeable será ideal pero sino lleva una funda para protegerla.

que tipo de ropa llevar a Islandia, como hacer una maleta para islandia
Mochila pequeña para el día a día

➜ Gafas de sol

Para el sol y su reflejo en la nieve. También para el viento que puede llegar a ser mucho más desagradable que el sol.

No esta de más llevar unos calentadores de manos en los guantes o en los bolsillos de tu chaqueta, son fáciles de usar y el efecto dura varias horas, incluso los hay con forma de suela para llevar dentro del zapato, puede ser un aciertazo si eres de pasar frío en los pies.

Con el frío las baterías se consumen mucho más rápido de lo normal. Así que no esta demás llevarte una batería externa para el móvil o incluso una batería extra para tu cámara si eres de los que no pueden parar de hacer fotos.  

Te será muy útil si sales por la noche en busca de auroras, ya que lo mejor es ir a zonas donde haya completa oscuridad, una linterna o frontal te ayudará a ver por donde pisas, pero no solo eso, también te sirve para iluminarte si te haces una foto con auroras, ese punto de luz es importante para que queden bien.

Especialmente en invierno pero incluso en otoño y primavera te recomiendo llevar crampones sencillos. Las nieve muy pisada y las calles congeladas resbalan muchísimo. 

ropa para laponia

Ahorrar espacio en tu maleta para Laponia

A la hora de preparar una maleta para Laponia hay que tener en cuenta algunas cosas; 

Lo primero de todo el espacio. La ropa de abrigo y las botas ocupan mucho espacio, haz varias pruebas para comprobar que te cabe todo y descarta prendas repetidas. 

Luego está la pregunta de ¿Cuánta ropa necesito? Pues ten en cuenta que lo que más ensuciarás son las capa térmica. El resto lo puedes reutilizar durante varios días sin problema.

Como la ropa de invierno ocupa mucho la mejor manera para reducir espacio y además llevar la ropa organizada es comprar unos packing cubes. Yo después de años utilizándolos no concibo la idea de hacer una mochila o maleta sin usarlos. Si todavía no tienes, échale un vistazo a estos de Amazon.

Espero que este post te haya ayudado a completar tu lista de ropa para Laponia.

¡Gracias por leernos! Y recuerda que todos los links son de afiliado así que si necesitas comprar alguna cosa y lo haces a través de ellos a ti te cuesta lo mismo y a nosotros nos ayudas mucho. 

EMPIEZA A PREPARAR TU VIAJE

✈️Compara precios para el vuelo internacional.

🚑 Contrata tu seguro médico. Un5% con Mondo o -7% con Chapka por ser nuestro lector.

🚗 Alquila coche para recorrer la región.

📱Como tener internet desde tu llegada.

💳︎ Evita las comisiones de tu banco pide ya tu tarjeta Revolut o la tarjeta N26 para pagar en coronas.

🛏️ Reserva tu alojamiento en  tu ruta

🌂Contrata actividades las mejores actividades y tours.

🧳Si necesitas una mochila o algo para tu viaje entra a ver nuestros accesorios favoritos.

Write A Comment