Cómo visitar Morskie Oko, el lago más famoso de Polonia
Los Montes Tatras son el destino de montaña más famoso de Polonia y, si viajas a Cracovia, te recomiendo aprovechar para visitarlos. El mejor pueblo para hacer base y conocer la zona es Zakopane, un lugar ideal para pasear , probar la comida local y desde el que hacer la ruta al famoso lago Morskie Oko.
En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber: cómo visitar Morskie Oko, cuánto dura la ruta, cómo es el camino y otros consejos prácticos.
Dónde está Morskie Oko
El lago Morskie Oko se encuentra en el sur de Polonia, dentro del Parque Nacional de los Tatras, la zona de montaña más famosa del país. Está situado a solo 25 km de Zakopane, el pueblo turístico por excelencia para visitar toda esta zona.
El lago se encuentra a 1.395 metros de altitud, rodeado de montañas escarpadas y bosques, y gracias a su fácil acceso y su paisaje de postal, Morskie Oko es considerado uno de los mejores lugares de Polonia y uno de los lagos más bonitos del mundo.
Cómo llegar a Morskie Oko
Gracias a su popularidad llegar a Morskie Oko es muy sencillo tanto en transporte público como privado. Nosotros fuimos en coche de alquiler que reservamos en la bonita ciudad de Cracovia, pero también te explicamos cómo llegar en autobús.
🚗 Cómo llegar a Morskie Oko en coche
Lo más habitual es visitar Morskie Oko desde Zakopane, y el trayecto en coche es de apenas 30-40 minutos a través de carreteras montañosas con unos paisajes increíbles. El inicio de la ruta a pie que lleva hasta el lago es desde un parking que te recomendamos reservar online el día previo para asegurar tu plaza y conseguir un 10% de descuento. Ten en cuenta que en temporada alta el parking se llena y es todavía más recomendable reservar con antelación.
Hay 2 carreteras de acceso distintas, dependiendo del punto de Zakopane desde el que salgas el GPS te mandará por una u otra. Google Maps no te deja marcar el parking como punto de destino, pon Łysa Polana como alternativa, una rotonda que está un poco antes de llegar.
Nosotros visitamos la zona en invierno y no tuvimos problema en ninguna de las dos carreteras, pero durante fuertes nevadas podrían estar cortadas o tener alguna limitación.

⚠️✈️ No olvides viajar con un buen seguro. Para tus vacaciones te recomendamos el seguro de viaje Heymondo, tiene la mejor relación calidad-precio del mercado en 2026. Y no es solo nuestra opinión, echa un vistazo a lo opinan sobre Heymondo otros viajeros. Además, con nuestro enlace tienes automáticamente hasta un 30% de descuento.
🚍 Cómo llegar a Morskie Oko en autobús
Llegar en autobús al lago también es muy sencillo, como explicábamos al inicio este lago es uno de los lugares más famosos del país. Si lo visitas desde Cracovia puedes optar por reservar un tour guiado con transporte o puedes ir por libre en alguno de los autobuses que van a diario hasta Zakopane.
En la estación de autobuses de Zakopane salen unos pequeños autobuses con mucha frecuencia con dirección al parking de acceso a la ruta para llegar al lago. Normalmente llevan un letrero con el nombre del lago, cuesta unos 30 zlotys y el pago se debe hacer en efectivo. Para regresar el camino es justo el contrario.
Ruta a pie hasta Morskie Oko
La ruta al lago Morskie Oko es el sendero más famoso de la zona y también una de las más accesibles dentro del Parque Nacional de los Tatras. A pesar de ser fácilmente accesible, la distancia total de la ruta es bastante larga y no es apta para todo el mundo.
En cuanto al estado del camino, está mayoritariamente asfaltado y el ascenso es muy lineal. Vimos incluso gente con muletas y padres con carritos de bebé.
Distancia, duración y dificultad
Todo el sendero es realmente sencillo a nivel técnico, salvo algunos tramos de escaleras de rocas que sirven para acortar el camino, pero son totalmente evitables.
La distancia del parking al lago es de poco más de 8km con 500 metros de desnivel y la ruta completa es de unos 17km que puedes ampliar si rodeas el lago.
La ida se hace en aproximadamente dos horas y media y la bajada en 2 horas. Teniendo en cuenta el tiempo que pasarás disfrutando del lago y su entorno calcula una duración total de la excursión entre 5 y 6 horas.

¿Es apto para todo el mundo?
Pese a ser una ruta sencilla, la distancia total puede ser limitante para personas con poca forma física o problemas de movilidad.
No hace falta ninguna experiencia previa en rutas de montaña ni ropa técnica (excepto si hay hielo en invierno) ya que el camino está muy bien habilitado y te lo puedes tomar como un paseo largo. Para niños acostumbrados a caminar es una ruta ideal.
Mejor época para visitar Morskie Oko
Puedes visitar el lago Morskie Oko en cualquier época del año, pero el paisaje cambia mucho según la estación.
En verano es cuando más visitantes recibe ya que el clima es muy agradable, el entorno natural está verde y el agua del lago tiene tonos muy claros.
En otoño y primavera hay menos turistas por lo que la ruta es más tranquila y además tanto los colores otoñales como los de las flores de primavera hacen mejorar mucho el paisaje.
Por último invierno, la época en la que fuimos nosotros, puede ser la más complicada pero a la vez una muy bonita. Las bajas temperaturas y la posibilidad de nieve o hielo en el camino hacen que la ruta sea algo más complicada, pero poder disfrutar de todas las montañas nevadas y caminar sobre el lago Morskie Oko completamente congelado es una experiencia única.

Consejos para visitar el lago Morskie Oko
Antes de que visites el lago Morskie Oko te quiero compartir algunos consejos básicos basados en nuestra propia experiencia personal para que tu experiencia sea más sencilla y agradable.
- Madruga: Si quieres ver el lago completamente solo o con muy poca gente la única forma es madrugar mucho ya que es la ruta más popular de todo el Parque Nacional de los Tatras.
- Lleva agua y comida: En cualquier ruta de montaña, por fácil que sea, debes llevar agua suficiente. En cuanto a comida, te recomiendo llevar al menos algún snack. Junto al lago hay un refugio donde comer y beber algo, los precios no son exagerados.
- Usa calzado cómodo: A pesar de que el camino es fácil son más de 16km de ruta, procura llevar el calzado más cómodo posible.
- Ve con tiempo suficiente: Para la ruta completa necesitas más de 5 horas, tenlo en cuenta al organizar tu día.
- Reserva el parking y la entrada con antelación: En la web del parque nacional puedes comprar la entrada al parque (11 zlotys) y reservar tu plaza de parking.
- Consulta la previsión del tiempo: El clima en la montaña cambia rápido, intenta hacer coincidir tu visita con el día que mejor tiempo den de todos los que pases por la zona.
- Toma algo en el refugio: Nosotros tomamos un chocolate caliente y nos encantó la sensación de estar viendo el lago desde la ventana de un refugio tradicional de madera.

¿Merece la pena visitar Morskie Oko? Opinión personal
Sí, merece mucho la pena. El lago Morskie Oko era un lugar que tenía pendiente de visitar desde que viví en Polonia en 2017, y la experiencia cumplió las expectativas.
No la consideraría una ruta de montaña como tal, sino más bien un paseo largo por pista asfaltada. Pero aún así el entorno alpino es tan bonito que no puedo no recomendarla.
Si buscas algo más técnico o exigente, la zona ofrece muchísimas alternativas. Desde el propio lago puedes ampliar la ruta hacia otros lagos cercanos o adentrarte en senderos más técnicos, mucho menos concurridos y más metidos en la montaña.
Preguntas frecuentes sobre Morskie Oko
El acceso al lago no es gratuito, la entrada al Parque Nacional es de 11 PLN. Además, si viajas en coche tendrás que pagar el parking que cuesta actualmente 36 PLN si lo reservas online o 40 si lo pagas allí.
Muy baja, la ruta es por un camino asfaltado y con pocas pendientes.
Para el trayecto de ida se tarda entre 2 y 2 horas y media dependiendo del ritmo. En toda la excursión calcula de 5 a 6 horas.
Sí, en el refugio que hay junto al lago hay servicio de restaurante con algunos platos tradicionales y bebidas muy reconfortantes como chocolate caliente.
Sí, nosotros fuimos en invierno. Aunque si hay mucha nieve o hielo debido a nevadas recientes el camino puede hacerse más complicado y requerir incluso el uso de crampones, que por cierto puedes comprar en las taquillas de la entrada.
Al inicio de la ruta hay baños portátiles gratuitos, luego a medio camino hay un pequeño restaurante con baños de pago y en el refugio junto al lago también son de pago.
Si tienes alguna duda más sobre la ruta al lago Morskie Oko puedes dejarlas en los comentarios y te intentaremos ayudar encantados. Esperamos que este artículo te haya convencido para visitar este precioso lugar de Polonia.
Y si estás organizando tu viaje, no te pierdas nuestras guías para viajar a Polonia por libre, donde encontrarás más consejos e ideas para conocer este país.
Empieza a preparar tu viaje por Polonia
Estas son nuestras webs preferidas para hacerlo. Además, si utilizas nuestros enlaces apoyas todo nuestro contenido sin coste extra para ti.



