De Sídney a Melbourne | La mejor RUTA en 8 días por Australia
El roadtrip de Sídney a Melbourne ha sido una de las rutas que más hemos disfrutado viajando por Australia. Pueblos costeros con mucho encanto, playas espectaculares y una sensación constante de estar viajando sin prisas disfrutando de cada rincón.
Durante el recorrido se van enlazando tramos de costa, parques naturales y lugares donde es fácil ver canguros y otra fauna australiana en libertad. Es una ruta perfecta para hacer en verano, conocer el sureste del país y sus dos ciudades más populares.
En esta guía te contamos la ruta día a día de Sídney a Melbourne, con las paradas que más merecen la pena, distancias aproximadas y consejos prácticos para organizar tu viaje.
- Qué saber antes de hacer una ruta de Sídney a Melbourne
- Roadtrip de Sídney a Melbourne día a día
- Día 1: Royal National Park
- Día 2: Ruta costera hasta Jervis Bay
- Día 3: Playas de Jervis Bay, la arena más blanca del mundo
- Día 4: Ruta costera con canguros y leones marinos
- Día 5: Jornada de carretera hasta Lakes Entrance
- Día 6: Miradores, playas y koalas en libertad
- Día 7: Wilson's Promontory National Park
- Día 8: Philip Island y llegada a Melbourne
- Mapa ruta de Sídney a Melbourne
Sabemos que elegir qué hacer en Australia es súper complicado, las opciones de itinerario son infinitas en un país tan grande y diverso. En este artículo te contamos los mejores lugares que ver de Sídney a Melbourne y nuestra experiencia para inspirarte y ayudarte a decidir. También puedes echar un vistazo a otras de nuestras guías como la de qué hacer en Sídney con 25 planes gratuitos y todo lo que ver en Melbourne.
Qué saber antes de hacer una ruta de Sídney a Melbourne
Antes de meternos de lleno en el itinerario día a día del roadtrip de Sídney a Melbourne, te dejamos algunos consejos y datos prácticos que creemos importantes para organizar esta ruta por carretera en Australia y aprovecharla al máximo.
🛣️ Distancia total: unos 1.500 km, todo el recorrido está completamente asfaltado y en muy buen estado.
🚐 Tipo de viaje: es una ruta perfecta para hacer en camper, aunque también se puede recorrer sin problema en coche, combinando el viaje con hoteles o incluso en tienda de campaña para presupuestos más ajustados.
⏱️ Duración recomendada: 8 días nos parece ideal.
– Mínimo: 6 días.
– Con más tiempo: puedes alargarla añadiendo paradas extra cerca de Melbourne o incluso una escapada previa a las Blue Mountains, una zona de montaña a unas 2 horas de Sídney.
☀️ Mejor época para hacer la ruta: el verano australiano, de diciembre a febrero, días más largos y se disfrutan mucho más las playas. Puede refrescar por las noches aunque sea verano.
📶 Conexión a internet: en la mayor parte del recorrido tendrás cobertura, aunque en algunos parques nacionales la señal puede ser limitada o inexistente. Te recomendamos hacerte con una eSIM de Holafly.
🦘 Fauna en libertad: es habitual ver canguros, koalas y otros animales, sobre todo al amanecer y al atardecer. ¡Cuidado al conducir!
🧭 Flexibilidad: es una ruta muy agradecida para improvisar, con muchas paradas interesantes que no siempre aparecen como imprescindibles.
Roadtrip de Sídney a Melbourne día a día
Este roadtrip de Sídney a Melbourne en 8 días recorre la costa sureste de Australia y combina playas, parques nacionales y fauna en libertad. En resumen lo que nosotros haríamos para recorrer esta zona en verano sería:
- Día 1: Royal National Park
- Día 2: Ruta costera hasta Jervis Bay
- Día 3: Playas de Jervis Bay
- Día 4: Ruta costera con canguros y leones marinos
- Día 5: Jornada de carretera hasta Lakes Entrance
- Día 6: Miradores, playas y koalas en libertad
- Día 7: Wilson’s Promontory National Park
- Día 8: Philip Island y llegada a Melbourne

Ahora sí ¡Vamos con el día a día detallado! Te contamos todas las paradas que te recomendamos hacer desde Sídney a Melbourne o viceversa, al final de la guía tienes un mapa para darte una idea más visual de la ruta y acabar de ubicarte. También vas a encontrar un hotel económico para cada noche y una área de descanso gratuita, o económica, si prefieres un camping con todos los servicios puedes encontrar muchos en la App de campermate.
Día 1: Royal National Park
🚗 Distancia: 120 km
🏕️ Camping recomendado: Coledale Beach Camp (de pago)
🏨 Hotel recomendado: Helensburgh Hotel
Salimos de Sídney para empezar el itinerario por el Parque Nacional Royal, una zona costera llena de playas salvajes, acantilados y senderos para recorrer a pie. Hay muchísimos lugares que puedes visitar, te recomiendo echar un vistazo usando google maps y elegir tus favoritos o en función de cuántas ganas tengas de caminar.
Nosotros fuimos a Garie Beach y a Figure Eight Pools, unas piscinas naturales a las que se llega por un sendero precioso de unos 4km ida. Otro lugar muy popular que no llegamos a visitar fue la cascada Curracurrong, una zona de acantilados con un salto de agua que cae directo al mar y Marley Beach, una playa con formaciones rocosas curiosas.

El día aún no acaba porque al caer la tarde lo mejor que puedes hacer es ir hasta el pueblo de Helensburgh para entrar al Glow Worm Tunnel, el antiguo túnel de una vía de tren que ha sido tomado como hogar por miles de glow worms, o gusanos de luz, verás todo el techo como un mar de estrellas azules, espectacular. Como se nos hizo tarde nosotros nos quedamos a dormir por el pueblo con nuestra camper, pero técnicamente está prohibido dormir fuera de áreas de descanso habilitadas.

Día 2: Ruta costera hasta Jervis Bay
🚗 Distancia: 160 km
🏕️ Camping recomendado: Free Camp State Forest
🏨 Hotel recomendado: Huskisson Bayside Resort
Este segundo día de Sídney a Melbourne lo dedicamos a ir haciendo paraditas en diferentes lugares, muchos miradores y pueblos costeros. Podríamos decir que casi todos los pueblos valen la pena, porque las vistas al océano son espectaculares, sobre todo si tienes suerte de tener el día soleado.


Estos fueron los lugares en los que paramos nosotros;
- Sea Cliff Bridge, un puente que va por encima del mar, tiene un sendero a pie que recorre el puente o puedes verlo desde un mirador para tener la perspectiva de la foto de arriba (se accede desde el parking pasado el puente).
- Pueblo costero de Wollongong.
- Fo Guang Shan Nan Tien Temple, un enorme templo budista junto a la carretera.
- Bahía Bushrangers donde encontrarás playitas y una reserva marina donde puedes hacer snorkel con tiburones grises nodriza. A nosotros nos tocó un día de aguas revueltas y solo pudimos ver a lo lejos muy borrosos, pero os dejo justo debajo una de las muchas fotos de Google Maps en la reserva.


También paramos en Kiama, para hacer parte de su Coast Walk, un sendero con vistas al mar lleno de miradores ¡tuvimos la suerte de ver delfines!
Por la tarde merendamos unas rosquillas Berry Donut Van y llegamos a la zona de Jervis Bay para explorar al día siguiente. Si duermes cerca de la costa asómate a sus playas porque en muchas ocasiones hay plancton bioluminiscente.
Día 3: Playas de Jervis Bay, la arena más blanca del mundo
🚗 Distancia: 40 km
🏕️ Camping recomendado: Jerrawangala Rest Area
🏨 Hotel recomendado: Huskisson Bayside Resort
Hoy nos lo tomamos con calma, un día de playa en playa por una de las costas más bonitas de Australia. Aguas turquesas rodeadas de bosque y arena blanca, muy blanca, y no lo digo yo sino que Hyams Beach tiene el récord Guiness de la más blanca del mundo debido a su composición de cuarzo.
Hay un paseo White Sands Walk que une varias playas y es precioso, no puedes dejar de hacer una parte, nuestra favorita fue Greenfield Beach. Por supuesto tampoco te puedes perder Hyams Beach, que es larguísima así que encontrarás un hueco para ti solo.


Si te apetece explorar más playas adentrarte en el Booderee National Park, otro paraíso playero rodeado de naturaleza. Las mejores son Iluka Beach, Green Patch Beach y Cave Beach.
Día 4: Ruta costera con canguros y leones marinos
🚗 Distancia: 240 km
🏕️ Camping recomendado: Bodalla Rest Area
🏨 Hotel recomendado: Holiday Lodge Narooma
Empezamos el día en Boat Harbour, una playa donde sí o sí verás rayas gigantes. La mala noticia es que están porque la gente las alimenta, algo que te animamos a no hacer nunca, pero pese a eso creo que es curioso acercarte a verlas. También puedes ir a Mollymook Beach y parar en Hayden’s Pies para probar una de sus pies, me atrevería a decir que son las mejores que hemos probado en toda Australia y Nueva Zelanda.
Siguiendo la ruta, nosotros nos desviamos hasta Pebbly beach para ver a sus residentes habituales, los canguros. Mira que hemos visto canguros decenas de veces, pero siempre hace ilusión y si es con vistas al mar, más aún. Suelen estar siempre por una zona de césped y son muy amigables, de nuevo, porque hay quien los alimenta…

Para rematar el día llegamos a Narooma, que esta ubicado justo en la desembocadura del río. Hay varios miradores bastante chulos, pero lo mejor sin duda es que en las rocas del espigón vive una colonia de leones marinos ¿Imaginabas ver leones marinos en una ruta de Sídney a Melbourne?


Día 5: Jornada de carretera hasta Lakes Entrance
🚗 Distancia: 400 km
🏕️ Camping recomendado: Log Crossing free camp
🏨 Hotel recomendado: Albatross Motor Inn
El día 5 es de los más “aburridos”, o al menos para nosotros lo fue, las distancias son largas y no hay paradas demasiado interesantes. Día ideal para ponerse buena música y hacer carretera.
Puedes hacer un primera parada en Tilba, un pueblo con tiendas de artesanías y lleno de casas de estilo colonial del siglo XIX, también hay una pequeña fábrica y tienda de queso regional. También dimos un pequeño paseo y chapuzón en Bermagui to Wallaga Coastal Walk.

La última parada en Nueva Gales del Sur, antes de entrar al estado de Victoria fue Pinnacles loop walking track, ideal para estirar las piernas antes de las tres horas que faltaban hasta Lakes Entrance, un pueblo vacacional súper agradable para dar un paseo.
Día 6: Miradores, playas y koalas en libertad
🚗 Distancia: 170 km
🏕️ Camping recomendado: Costal free camp
🏨 Hotel recomendado: The Reserve Hotel
Empezamos el primer día por Victoria visitando alguno de los miradores de Lake Entrance para después conducir hasta Paynesville y coger el ferry gratuito que te cruza a Raymond Island, en apenas cinco minutos llegas a su Koala Trail. Casi con total seguridad aquí vas a poder ver koalas en libertad descansando sobre ramas de eucalipto.

Nuestra siguiente parada fue Gippsland Lakes Coastal Park, donde hay muchos campings gratuitos frente a una playa de casi 100km de largo, pasamos el resto de la tarde allí tranquilos. Si viajas en coche no te preocupes porque en la carretera hay varios pueblos donde puedes alojarte.


Día 7: Wilson’s Promontory National Park
🚗 Distancia: 210 km
🏕️ Camping recomendado: Stockyards Camp (de pago)
🏨 Hotel recomendado: BIG4 Holiday Park
Ya casi llegamos al final de la ruta por libre de Sídney a Melbourne para visitar el que fue uno de nuestros lugares favoritos, el Wilson’s Promontory National Park. De camino hicimos una breve parada en Agnes Falls, unas cascadas de 60 metros muy cerca del aparcamiento. ¡Lo mejor fue que en el sendero tuvimos la suerte de ver un koala y muchos loros! Así que no dejes de mirar hacia arriba si la visitas.
En Wilson’s Promontory puedes dedicar todo el día a conocer las diferentes playas, miradores y senderos. Lo que más nos gustó fue:
- Subir al mirador del Mount Oberon, unos 4km con desnivel constante por un sendero muy amplio.
- La arena blanca y rocas gigantes de Squeaky Beach.
- Subir hasta Dunes of the Big Drift y caminar por ellas, parecía que estamos en medio del desierto. Está a 2km del aparcamiento, el paseo es bastante llano hasta llegar a las dunas.
- Prom Wildlife Walk, al amanecer y al atardecer. Fuimos en ambas ocasiones y vimos decenas de canguros, algunos emus y por primera vez en nuestra vida ¡un Wombat! El sendero son 2km circulares en llano.



Hay muchos más lugares que visitar, pero creo que para un día esto es ideal. Quédate a dormir dentro del Parque Nacional o muy cerca para intentar ver fauna al amanecer. Hay un camping muy bien situado, en Tidal Beach, pero nunca hay espacio así que te he dejado recomendado uno de las afueras.
Día 8: Philip Island y llegada a Melbourne
🚗 Distancia: 300 km
🏕️ Camping recomendado: Lang Lang Park (de pago)
🏨 Hotel recomendado: The Victoria Hotel
El último día antes de llegar a Melbourne te recomiendo dedicarlo a Philip Island, pasarás el día entre senderos con vistas al mar como el Berry’s Beach walking track o las plataformas de los alrededores de Nobbies Centre, e intentar avistar fauna.
Philip Island es super popular por ser hogar de miles de pingüinos azules, la especie más pequeña del mundo. Nosotros tuvimos la suerte de verles en Nueva Zelanda, son preciosos.
Puedes quedarte hasta la noche para ver como regresan a sus nidos después de un día en el mar (necesitas ticket para el centro de conservación). O durante el día fijarte en las rocas para ver escondidos los que no han salido al mar. Otra actividad muy popular es ir en barco hasta Seal’s rock, donde vive una colonia de más de 7.000 leones marinos.

Hasta aquí el itinerario completo para ir por libre de Sídney a Melbourne o viceversa. ¡Si tienes cualquier duda o sugerencia te leemos en comentarios!
Mapa ruta de Sídney a Melbourne
Para seguir planificando tu ruta puedes leer otros artículos de Australia y ver nuestras historias destacadas en Instagram. ¡Feliz viaje al país de los canguros!
Empieza a preparar tu viaje a Australia
Estas son nuestras webs preferidas para organizar viajes. Además, si utilizas nuestros enlaces apoyas todo el contenido sobre Argentina sin coste extra para ti.








